Deutsche Telekom se une a la lista de empresas que van a crear una red de recarga rápida

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Durante las últimas semanas, estamos asistiendo a una llamativa eclosión europea en materia de infraestructuras de recarga rápida para coches eléctricos. Numerosas empresas han confirmado sus planes a corto plazo para crear redes de carga rápida a lo largo y ancho del Viejo Continente, facilitando así la implantación del coche eléctrico y terminando de una vez por todas con el eterno problema de la falta de lugares en los que cargar.

La última empresa en unirse es la alemana Deutsche Telekom, una empresa especializada en el mundo de las telecomunicaciones. El objetivo es instalar en Alemania un total de 12.000 puntos de carga, aprovechando la infraestructura ya existente en los puntos distribuidores de cable que tiene Telekom en todo el país (380.000 en total).

Para llevar a cabo este proyecto, la empresa simplemente tendrá que readaptar dichas instalaciones, añadiéndoles tomas de carga frontales. Cada uno de dichos puntos cuenta con una batería de respaldo, otro punto a favor de esta iniciativa que si bien aprovechará sistemas ya existentes, costará varios millones de euros a la empresa.

Teniendo en cuenta proyectos como éste o el de E.ON, que instalará un enorme corredor desde Italia hasta Noruega, y el de IONITY, creado a partir de acuerdos entre las automovilísticas Volkswagen, BMW, Daimler y Ford, parece que dentro de poco la Unión Europea estará totalmente preparada para recibir al coche eléctrico. Lamentablemente, la situación en España no parece tan halagüeña.

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Fuente | Focus.de


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Energias renovables

12 Comment responses

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    November 10, 2017

    Eclosión europea en toda regla.
    Nos queda poco ya para ir copiando lo que hacen bien por ahí afuera
    ¡Preparados, listos, ya!
    Tic,tac,tic,tac,tic,tac…

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    November 10, 2017

    Endesa, Iberdrola… ¿Dónde estáis?

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    November 10, 2017

    Poco a poco las empresas se están dando cuenta que este es el camino, que este es el futuro y que los cupos para dicho negocio son limitados. Ya la empresa petrolera Inglesa Shell se unió a este negocio, hasta las petroleras se están dando cuenta que pronto el petroleo expirara y que la energía sera la nueva rueda que moverá el mundo.

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      November 10, 2017

      Shell es holandesa

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        November 11, 2017

        No exactamente. Es anglo – holandesa.

        De hecho, su nombre es Royal Dutch Shell y, de ese nombre, “Shell” proviene de su parte “británica”, mientra que “Royal Dutch” viene de la holandesa.
        .

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    November 10, 2017

    Parece que los alemanes lo tienen todo bien medido y calculado.
    Seguro que para el 2.020 estarán preparados con un montón de puntos de recarga para recibir a los suyos.

    Luego cada país que se las apañe como pueda ó quiera ó le dejen.

    No es difícil imaginar a quien le van a encasquetar los maravillosos diésel.

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      November 10, 2017

      Nos queda la esperanza de que, cuando viajen de veraneo a España, querrán recargar sus coches eléctricos. No perdáis la esperanza, jeje.

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        November 11, 2017

        puede que lo digas en broma, pero si de los 70 millones de turistas creo que un 10% aproximadamente viene en coche lo cual son 7 millones de turistas en 2 millones de coches, con que el 5% sean electricos ya son 100.000 vehiculos eléctricos que tienen que recargar

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          November 11, 2017

          Cuando los alemanes empiecen a fabricar eléctricos de verdad, España “milagrosamente” empezará a instalar cargadores a mansalva. Dependemos de sus industrias. Hasta que no den la orden a nuestros políticos, estos no se moverán con ganas.

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    November 11, 2017

    El problema en Alemania es que tesla no puede instalar más supercharges porque no están usando el standard europeo CSS, que bien lo hasen estos tíos!

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      November 11, 2017

      Normativa que sólo se entiende si los puntos de Tesla fueran públicos

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    November 11, 2017

    Es lamentable que nuestros señores políticos todavía no hallan legislado la obligatoriedad de las estaciones de servicio para que también ofrezcan puntos de recarga para los coches eléctricos. Eso sí les autorizan para todo lo demás que te puedas imaginar vender prensa, vídeos, pan, bombones, recambios de coches, embutidos, recuerdos del lugar, helados, colonias, latas de conserva.
    Vamos que vas a echar gasolina y puedes hacer la compra de la semana.
    DE VERDAD ESTO ES UNA VERGÜENZA ¿PORQUÉ NO HAY UNA LEY QUE OBLIGUE A ESTACIONES DE SERVICIO A TENER UN MINIMO DE ENCHUFES PARA RECARGAR COCHES ELÉCTRICOS?

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