¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Diputación de Badajoz creará una red de recarga para coches eléctricos con puntos cada 35 kilómetros

En los últimos meses estamos viendo como diferentes administraciones públicas están dando un paso adelante en el apoyo del coche eléctrico. Ya sean ayudas directas, como las de Murcia, o con la creación de una red de electrolineras en sus carreteras.

Diferentes Comunidades y Ayuntamientos en España empiezan a desplegar puntos de recarga para coches eléctricos. Extremadura, Fuerteventura, León, Valladolid, Gandia…

Es el caso de la Diputación de Badajoz, que ha confirmado la inversión de 2.5 millones en su plan de movilidad urbana sostenible. Una iniciativa que tiene en la creación de una red de puntos de recarga una de sus medidas más ambiciosas.

Serán estaciones de carga rápida, y se situarán como máximo a 35 kilómetros de distancia entre ellas. Algo que según el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, permitirá a la provincia ser la primera en contar con una red de estas características, que busca favorecer el medio ambiente al estimular la adquisición de automóviles eléctricos y, por tanto, reducir las emisiones contaminantes.

La Diputación comprará también 200 vehículos eléctricos que distribuirá después entre todos los ayuntamientos, y que serán destinados a diferentes labores dentro de los entes públicos. La institución provincial mantendrá los que tiene de momento, aunque la idea es ir adquiriendo nuevos vehículos eléctricos conforme los vayan necesitando.

Un proyecto que pone sobre la mesa la importancia del papel de los organismos públicos a la hora de romper la dinámica de la pescadilla que se muerde la cola. No hay coches por que no hay puntos, y no hay puntos por que no hay coches.

Relacionadas

Fuente | DIP

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame