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Octubre marca un nuevo récord en las ventas de coches eléctricos en China

El mercado chino continúa dándole momentos dulces a las ventas de coches eléctricos. Las cifras aumentan mes a mes, estableciéndose un nuevo récord en el mes de octubre con 66.000 vehículos eléctricos vendidos. Esto supone doblar las cifras del mismo periodo el año pasado, mientras que en el acumulado de todo el año se han contabilizado un total de 405.000 unidades, un aumento de un 55% respecto a 2016.

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A estas alturas, los coches electrificados en China suponen el 2% de las ventas totales, lo que muestra un fuerte crecimiento de este segmento respecto al 1,5% del año pasado. Sin embargo, algunas publicaciones indican que de continuar la tendencia al alza en noviembre y diciembre, podrían terminar el año acercándose al 2,5% de cuota de mercado, algo que son palabras mayores teniendo en cuenta las enormes cifras de ventas que se dan en China.

El 94% de las ventas de eléctricos se corresponden a marcas chinas, algo que no es de extrañar ya que el gobierno chino es extremadamente proteccionista, y marcas líderes en ventas como Volkswagen o Nissan todavía no han lanzado un eléctrico realmente asequible en el mercado asiático. El 6% restante se reparte entre un 4% de Tesla, un 1% de BMW y otro 1% repartido entre el resto de marcas extranjeras. Nos queda la duda de si se consideran chinas marcas como Venucia (perteneciente a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, hasta ahora ha vendido bajo su marca el Nissan LEAF de primera generación como Venucia e30).

Los eléctricos más vendidos en el país asiático suelen ser o bien pequeños modelos urbanitas, o bien SUVs compactos. Precisamente, el líder en ventas (tanto en el acumulado de todo el año como en el mes de octubre) es un SUV de reducido tamaño, el BAIC EC-Series.

Con 11.315 unidades vendidas en apenas un mes, el EC-Series se ha ganado su puesto privilegiado en el mercado chino gracias a unas características de lo más interesantes: además de un diseño a la moda, el BAIC ofrece una autonomía de unos 200 km en condiciones favorables a un precio de menos de 22.000 dólares antes de las cuantiosas ayudas del gobierno.

El segundo clasificado es el pequeño Zhidou D2 EV, un urbano que entregó un total de 4.502 unidades en el mes de octubre. A un precio de menos de 19.000 dólares nos ofrece una velocidad punta de 90 km/h y una autonomía de 120 km. Cabe destacar que la marca planea ofrecer un servicio de carsharing con él en Europa.

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Fuente | Clean Technica

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