Octubre marca un nuevo récord en las ventas de coches eléctricos en China

El mercado chino continúa dándole momentos dulces a las ventas de coches eléctricos. Las cifras aumentan mes a mes, estableciéndose un nuevo récord en el mes de octubre con 66.000 vehículos eléctricos vendidos. Esto supone doblar las cifras del mismo periodo el año pasado, mientras que en el acumulado de todo el año se han contabilizado un total de 405.000 unidades, un aumento de un 55% respecto a 2016.

A estas alturas, los coches electrificados en China suponen el 2% de las ventas totales, lo que muestra un fuerte crecimiento de este segmento respecto al 1,5% del año pasado. Sin embargo, algunas publicaciones indican que de continuar la tendencia al alza en noviembre y diciembre, podrían terminar el año acercándose al 2,5% de cuota de mercado, algo que son palabras mayores teniendo en cuenta las enormes cifras de ventas que se dan en China.

El 94% de las ventas de eléctricos se corresponden a marcas chinas, algo que no es de extrañar ya que el gobierno chino es extremadamente proteccionista, y marcas líderes en ventas como Volkswagen o Nissan todavía no han lanzado un eléctrico realmente asequible en el mercado asiático. El 6% restante se reparte entre un 4% de Tesla, un 1% de BMW y otro 1% repartido entre el resto de marcas extranjeras. Nos queda la duda de si se consideran chinas marcas como Venucia (perteneciente a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, hasta ahora ha vendido bajo su marca el Nissan LEAF de primera generación como Venucia e30).

Los eléctricos más vendidos en el país asiático suelen ser o bien pequeños modelos urbanitas, o bien SUVs compactos. Precisamente, el líder en ventas (tanto en el acumulado de todo el año como en el mes de octubre) es un SUV de reducido tamaño, el BAIC EC-Series.

Con 11.315 unidades vendidas en apenas un mes, el EC-Series se ha ganado su puesto privilegiado en el mercado chino gracias a unas características de lo más interesantes: además de un diseño a la moda, el BAIC ofrece una autonomía de unos 200 km en condiciones favorables a un precio de menos de 22.000 dólares antes de las cuantiosas ayudas del gobierno.

El segundo clasificado es el pequeño Zhidou D2 EV, un urbano que entregó un total de 4.502 unidades en el mes de octubre. A un precio de menos de 19.000 dólares nos ofrece una velocidad punta de 90 km/h y una autonomía de 120 km. Cabe destacar que la marca planea ofrecer un servicio de carsharing con él en Europa.

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Fuente | Clean Technica



Energias renovables

6 Comment responses

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    November 22, 2017

    cuando dices eléctrico mejor di electrificado, porque ese 2% se alcanza contando los híbridos enchufables.
    De momento no hay forma de que los blogueros los quiten de las estadísticas y por aquí la gente se confunde pensando que son todos eléctricos puros.

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    November 22, 2017

    Por cierto, si no lo he entendido mal ¿es la primera vez en la historia que un modelo eléctrico puro vende más de 10.000 uds. en un solo mes?

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    November 22, 2017

    Pochimax, al leer la noticia y tú comentario, me he acordado de aquellos tiempos en los que había gente en el foro que decían algo así como que con suerte se venderían 1 millón de coches eléctricos en el mundo para el 2030.

    Todo va mucho más lento de lo que a algunos nos gustaría, pero esto ya ha cambiado y no hay quien lo pare!!

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    November 22, 2017

    Bueno. El 2% de coches electrificados del total ,están la alTura de Reino Unido ,Francia y Alemania y usa en % ,y la renta china es muchísimo menor ,cuatro veces menos o más ,osea que lo están haciendo muy serio y muy bien los chinos .
    Solo holanda con 4% y Noruega con un 50% del total de venta de coches los superan .
    Esto va a ser exponencial ,en 2018 será un 4% del total eléctrico ,en 2019 un 8%,2020 un 12% ,2021 un 16% ,2022 un 20% ,2023 un 24%, 2024 30% ,2025 50% ,2026 un 70% ,2027 un 100%

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    November 22, 2017

    Mucho chino en china, y si empiezan a vender eléctricos y la gente empieza a probar sus virtudes y defectos la cosa se va a disparar tremendamente.

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  6. Avatar
    November 22, 2017

    Me ha gustado ese ciclo nuevo usado para el BAIC EC Series, ni Nedc , ni EPA , ni Wltp .

    Hace 200 kms bajo el ciclo ECF ( En Condiciones Favorables ).

    Supongo que bajo el ciclo ECN ( En Condiciones Normales ) se quedará en 130 kms +/-.

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