El camión de Tesla podría llevar poco más de 55 reservas desde su presentación

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La presentación del camión de Tesla, el Semi, ha sido todo un acontecimiento mediático. Numerosos detractores han criticado la faltada de información dada por la marca californiana, mientras que otros tantos admiradores de la marca de Elon Musk han quedado gratamente sorprendidos con la propuesta de la marca.

Y no es para menos, pues con una autonomía estimada de 800 km por carga, la promesa de poder cargar 640 km en apenas media hora gracias a una nueva red de Megacargadores, un coste operativo un 20% inferior a un camión diésel y unas prestaciones dignas casi de un deportivo, el Semi promete dar mucho que hablar durante los próximos años.

El precio estimado de el camión eléctrico es de unos 150.000 dólares para la versión de 480 km de autonomía, mientras que la de 800 km se va a 180.000 dólares. Ambos modelos ya se pueden reservar, a un coste de 5.000 dólares la reserva. Un coste que, viendo el precio final del camión, no nos parece desorbitado.

Si bien Tesla todavía no ha hecho oficiales las cifras de reservas, ya han sido varias las compañías que han anunciado que iban a reservar el Semi. Las primeras en hacerlo público han sido Loblaws (con 25 unidades) y Walmart (con 15 unidades). Otras como JB Hunt o Ryder no han hecho pública la cifra, si bien se rumorea que la primera ha hecho un pedido ni más ni menos de 40 unidades.

Poco a poco se han ido añadiendo nuevas compañías, como JK Moving Services, que ha reservado un total de 4 unidades con la cabina diurna, a las que sumarán otras 5 de la versión con compartimento para dormir en la cabina cuando esté disponible. Meijer ha hecho otras 4 reservas hasta el momento.

Si bien el camión todavía no está disponible en Europa, y ni siquiera se sabe si se llegará a ofrecer o si existirá una red de Megacargadores en el viejo continente, la Italiana Fercam ya ha declarado que estaría interesada en adquirir por lo menos una unidad. En caso de que no pudiera adquirirse en Europa, el camión sería importando a través de la empresa MAO Inc. Otra empresa europea interesada es la francesa Girteka Logistics.

Esto nos da un total de más de 55 unidades reservadas, que serán muchas más si se confirman las 40 unidades de JB Hunt. Gracias a un precio ligeramente superior a los camiones diésel, el Tesla Semi parece que será competitivo en el mercado de los camiones. ¿Se unirán dentro de poco más empresas? Continuamos a la espera de que Tesla dé datos oficiales.

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Fuente | InsideEVs


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13 Comment responses

  1. Avatar
    November 24, 2017

    Vaya noticia, es mejor si no hay nada quedarse callado que escribir tonterías sin sentido y sin datos, todo pura especulación.

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      November 24, 2017

      Vaya, no sabía que fueras el redactor de esta pagina.

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    November 24, 2017

    Si como ya comentaba en mensajes anteriores, conozco a mas de uno que está interesado en este semi, no quiero ni imaginarme lo que pasará cuando este monstruo empieze a verse por la calle.
    En este mercado (camioneros y empresas de transporte) a diferencia del de los automoviles, lo que importa es el rendimiento, y en un pispas la información llega a todos los interesados………..

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  3. Avatar
    November 24, 2017

    Leyendo el titular me esperaba algo del tipo: “fracaso de Tesla con el Semi”, porque ya se sabe que en Tesla si tienen muchas reservas mal porque no las van a poder servir, y si tienen pocas peor porque no ha gustado lo que han presentado.
    Me congratula ver que no iban por ahí los tiros, pero el redactor no ha sido muy afortunado en la redacción del titular, a no ser que estemos ante un caso de clickbait

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      November 24, 2017

      Hombre…clickbait lo de Xataka o Diariomotor, que dirían “Hecatombe de Tesla que solo logra 55 reservas del camioneto”

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  4. Avatar
    November 24, 2017

    Trabajo en el gremio y en mi entorno ha despertado bastante interés. Pero se ve con escepticismo por que las cabinas europeas son más cortas para poder colocar el remolque más largo (12m) sin pasar la medida máxima de un articulado (16’5m). Y el Semi es a todas luces más largo que las Eurocab lo que obligaría a reducir el remolque y por tanto la capacidad de carga.

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      November 24, 2017

      +1

      Tengo a varios conocidos, uno de ellos con empresa propia que están a la expectativa de verlos rodar por la UE y echar cuentas con el precio real de la UE.

      De todas maneras no podemos saber los verdaderos clientes a gran escala, por que muchos no querrán que su competencia lo sepa hasta el ultimo momento….

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      November 25, 2017

      Ya circulan los megacamines que sobrepasan esas medidas

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        November 25, 2017

        Pero con Eurocabs, si pusieras una tractora más grande seguirías perdiendo metros de carga. Ese es el motivo por el que no hay “morros” en nuestros camiones salvo para camiones grúa o para remolques más cortos como cisternas o ciertos contenedores.

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      Muy interesante esto que mencionas, ojalá Tesla logre solucionarlo, la verdad que es muy necesaria una mejora de eficiencia energetica en el sector de transporte en general, el petroleo el dia que suba va a volver a hacer colapsar la economia de occidente y si se vuelve a lograr un ahorro de costes del 50% ni os cuento las mejoras a todos los niveles que veriamos.
      Occidente esta en un problema DE ALTOS COSTES y esto solo se soluciona con tecnologia, claro que intentaran aprovecharla para ahorrarse camioneros en 20 años, de eso no me cabe duda.

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    November 25, 2017

    A buen entendedor pocas palabras bastan:

    https://clipset.20minutos.es/tesla-quema-dinero/

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  6. Avatar
    November 26, 2017

    Alber callejo esto de redactar noticias es demasiado para ti, te pasa lo mismo que Carlos Moya ¿Sois familia?. Cometeis los mismos fallos de redacción, las mismas faltas de ortografía ¿Teneis la ESO o equivalente?. Vamos sois unos analfabetos disfuncionales redactando noticias para flipar……

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