¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El gobierno indio subvencionará a las ciudades que adquieran vehículos eléctricos

Con el objetivo de disminuir el alto nivel de contaminación existente en las grandes ciudades de La India, el gobierno ha anunciado una nueva serie de subvenciones destinadas a que ciudades con altas densidades de población adquieran vehículos eléctricos, ya sean autobuses, turismos, cuadriciclos y vehículos de tres ruedas.

Esta medida ha sido impulsada por el Ministerio de Industrias Pesadas y se engloba dentro del esquema FAME India de incentivos para vehículos híbridos y cero emisiones. Además de subvencionar la adquisición de modelos eléctricos, el gobierno también destinará fondos para construir una infraestructura de recarga amplia en todas las ciudades que se acojan al plan.

India quiere alcanzar un 100% de ventas de coches eléctricos para 2030

Las ciudades serán seleccionadas de acuerdo a parámetros como la densidad de población, el nivel de contaminación, su número de vehículos registrados, si forman parte de algún programa de ciudades inteligentes… Los únicos vehículos que podrán beneficiarse de las bonificaciones serán aquellos dotados de baterías avanzadas (sin plomo), quedando excluidos modelos de hidrógeno e híbridos. Cada ciudad podrá adquirir un máximo de 100 autobuses eléctricos entre 2017 y 2018.

Esta gran inversión es un paso más dentro del objetivo marcado por el gobierno central de la India de sólo vender coches eléctricos para el año 2030, ya que al igual que China, el país padece un serio problema de contaminación ambiental en las grandes ciudades. Sin embargo, son muchos los expertos que vaticinan que dicho objetivo será imposible de cumplir en apenas trece años, pues la mayoría de la población es extremadamente pobre y por el momento sólo se pueden permitir vetustas motocicletas y pequeños coches como el Hyundai Eon, el Suzuki-Maruti Alto o el Renault Kwid, todos ellos con un precio de salida inferior a los 4.000 euros.

Relacionados

Fuente | The New Indian Express

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame