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El Hyundai IONIQ gana el premio al Coche Ecológico del Año de Professional Driver

El Hyundai IONIQ es el primer modelo de la nueva ofensiva eléctrica del gigante coreano, que quiere conquistar el mercado con una gama formada por 4 cuatro modelos 100% eléctricos en los próximos 2 años. Este modelo se ofrece en tres versiones, las tres electrificadas: híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico.

Este modelo ha tenido una aceptación muy positiva por parte de los consumidores, gracias a una estética atractiva, una gran eficiencia gracias entre otras cosas a una aerodinámica muy trabajada, un buen espacio interior, mucho equipamiento y un precio realmente asequible y atractivo, que le ha servido para superar en numerosos mercados a exitosos rivales como el Toyota Prius o el Renault-Samsung SM3 ZE.

Las ventas de eléctricos en Corea del Sur se duplican. El responsable, el Hyundai IONIQ

Sin embargo, la propuesta de la marca coreana se ha visto ligeramente ensombrecida en su versión EV por una batería que se queda algo corta en cuanto capacidad. Si bien la superlativa eficiencia del modelo camufla parcialmente esta carencia, una batería más capaz habría dotado al IONIQ de una autonomía muy destacada y lo situaría en uno de los puestos más destacados del mercado de eléctricos. Algo que Hyundai solucionará dentro de poco con la inclusión de una batería de mayor capacidad, que terminará de redondear su modelo.

Todas las características positivas del IONIQ han sido valoradas por los 100  expertos que componen el jurado encargado de otorgar el galardón de Coche Ecológico del Año para Professional Driver. De entre 60 modelos evaluados se han quedado con la berlina coreana, gracias a la enorme polivalencia que le otorgan sus tres opciones mecánicas, así como su precio contenido.

La posibilidad de comprarlo híbrido, enchufable o 100% eléctrico es algo muy valorado de cara a las flotas y para gremios como el de los taxistas, ya que cada versión se adapta a un tipo de entorno de forma eficiente y siendo mucho más ecológico y ahorrador que un coche de combustión.

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Fuente | Hyundai

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