¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

E.ON quiere instalar 10.000 puntos de recarga ultrarápida en Europa

E.ON, una de las principales empresas dedicadas al sector energético de Alemania, ha sido la última compañía en anunciar que pretende desarrollar una importante infraestructura de recarga para coches eléctricos, tras la presentación de Ionity (impulsada por BMW, Mercedes, Volkswagen y Ford) la semana pasada y los planes de Shell y BP de instalar puntos de carga en sus gasolineras.

Shell empieza a instalar puntos de recarga en sus gasolineras. Primeras fotos y precios de uso de los puntos ya en funcionamiento

El proyecto, que recibe el nombre de «Freedom is Electric», consistirá en la instalación de 10.000 puntos de carga de 150 kW de potencia a lo largo y ancho de Europa en los próximos dos años, destacando el despliegue proyectado en Reino Unido. Aquellos coches capaces de cargar a dicha potencia podrán recuperar 400 km en apenas media hora.

Además, E.ON ha tenido en cuenta la evolución que sufrirán los coches eléctricos y los propios puntos de carga en los próximos años, por lo que todas las estaciones de «Freedom is Electric» podrán actualizarse en el futuro a una potencia de 350 kW. Una vez alcanzadas dichas cifra, la operación de repostar un coche eléctrico nos llevará apenas unos minutos, eliminándose uno de los mayores recelos del gran público frente al coche eléctrico.

Según la empresa la instalación de sus puntos de carga comenzará el año que viene, siendo el tiempo estimado para el despliegue completo de la red dos años. Para 2020 los 10.000 puntos de carga deberían estar operativos.

Este anuncio ha sido aprovechado por la compañía para lanzar en Reino Unido una nueva tarifa eléctrica especialmente pensada para coches eléctricos, con una simpática campaña protagonizada por varios vehículos eléctricos haciendo una carrera de aceleración: un monster truck, una conversión a eléctrico de un Corvette, un clásico Volkswagen Beetle e incluso varias motos alimentadas por baterías.

Relacionados

Vía | Carsuk

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame