Faraday Future recibirá 900 millones de dólares de Tata

Wallbox

Sin duda sorprendente el giro inesperado que ha dado en las últimas horas la historia del fabricante chino Faraday Future. Después de las malas noticias de la marcha de sus principales directivos, ahora un rayo de luz permite albergar algo de esperanza de que puedan continuar con el proyecto.

Según informa la prensa china, Faraday Future habría logrado cerrar un acuerdo con el gigante indio Tata. Una operación salvadora que permitirá a los primeros lograr algo de dinero para mantener sus operaciones, y a los segundos acortar plazos en el desarrollo de su programa eléctrico.

Con estos 900 millones Tata se hace con el 10% de Faraday, y además logra acceso a la tecnología del FF91. Un interesante todocamino que ha demostrado en las diferentes pruebas ser un verdadero misil sobre ruedas tanto en las rectas, con más de 1.000 CV de potencia y una batería de 130 kWh, como también en las curvas con una demostración en el Pikes Peak incluida, todo gracias a un sistema de tracción total dotado de elementos como un eje trasero direccional, capaz de girar en la misma o en diferente dirección que las ruedas delanteras.

De momento no hay confirmación de este acuerdo que de rubricarse, supondría buenas noticias para el sector del coche eléctrico ya que sería uno de los movimientos más importantes de un grupo propiedad de marcas como Jaguar y Land Rover, en plena fase de desarrollo de sus proyectos eléctricos.

La gran pregunta es si estos 900 millones de dólares servirán a Faraday para cubrir la última fase del desarrollo de sus primer modelo, y sobre todo si le permitirán poner en marcha su primera fábrica. Un último paso que es el más complejo y costoso de todos, y donde seguramente necesiten otra inyección de capital para lograrlo.

Relacionadas

Vía | Gasgoo



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    November 15, 2017

    Vamos, que si FF se hunde, Tata se queda con su tecnología por 900millones, no parece mala operación.

    Reply

  2. Avatar
    November 15, 2017

    Si han invertido ese dinero de TATA es que hay algo que sus filiales no tienen, ya que Jaguar con su i-Pace es un desarrollo eléctrico. Aunque ha sido TATA group y no TAT Motors (aunque es filial de TATA Group).

    No se si apuntan a que adquieran la empresa por una compra menor al precio valorado viendo que se van a estrellar..

    Reply

  3. Avatar
    November 15, 2017

    Ahora cada vez que veo Tata, la veo como un mal presagio… Tal vez tenga un prejuicio tras lo pasado con Hispano Carrocera…. Ojalá me equivoque.

    Reply

    • Avatar
      November 16, 2017

      eso fue, ni siquiera dejaron a los trabajadores (o eso tengo enetndido) refloytar la empresa

      Reply

  4. Avatar
    November 15, 2017

    Espero que sea el principio de la recuperación de Faraday… Algo de competencia a tesla no le vendría mal 😛

    Reply

  5. Avatar
    November 15, 2017

    Yo he de reconocer que aunque FF me huele a fraude su prototipo me parece impresionante.
    Consiguieron rebajar en 23 segundos lo que hizo el Model S, así que tecnología desarrollada tienen. Ahora “solo” tienen que encontrar como hacerlo rentable.
    Esperemos que algo bueno salga de todo esto.

    Reply

Leave a comment