Francia realiza un encargo de 43 autobuses eléctricos a la española Irizar

La ciudad francesa de Amiens Métropole, situada al norte del país, ha realizado un encargo de 43 unidades de su nuevo autobús ie Tram (articulado y 100% eléctrico) a la empresa vasca Irizar, muy conocida por sus desarrollos sostenibles para el transporte público.

Los autobuses irán destinados a cubrir tres líneas de la ciudad, y la empresa se encargará también de la instalación de toda la infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento de los autobuses (recordemos que pueden hacer uso de una catenaria para recargar sus baterías de forma rápida y eficiente).

Así, las estaciones de carga rápida mediante pantógrafo serán instaladas al principio y al final de cada línea, instalación que se completará con la puesta en marcha de varios cargadores rápidos inteligentes en las cocheras en las que se guardarán los vehículos.

La ciudad de Amiens Métropole se encuentra enfrasca en un proyecto denominado Bus Rapid Transit BRT, con el cual buscan hacer más sostenible y ecológicamente responsable su red de transporte público. Es por este último requisito por el que se han decantado por el Irizar ie Tram, ya que su condición de autobús 100% eléctrico lo ideal para aliviar los altos grados de contaminación existentes en las grandes ciudades europeas.

Estas 43 unidades del ie Tram se construirán en la planta que tiene la marca en Aduna, que funciona a pleno rendimiento desde hace unos meses. Los responsables de proyecto destacan el alto grado de componentes nacionales que utilizan sus vehículos; sin ir más lejos, toda su electrónica es de origen vasco. Todo un punto a favor para una empresa que busca desligarse cada vez más de la tecnología de terceros, a la que numerosos fabricantes pequeños y grandes se ven obligados a recurrir.

El ie Tram, además de una estética similar a un tranvía que lo hace ideal para la estética urbana, ofrece toda la practicidad de un autobús urbano, con 155 plazas, un acceso sencillo y facilidad para el tránsito interior del vehículo.

Relacionados

Fuente | Noticia de Gipuzkoa


Tagged

Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    November 27, 2017

    Gran noticia, a ver si cunde el ejemplo y nuestras ciudades adquieren autobuses eléctricos nacionales para eliminar la terrible contaminación que YA sufrimos en muchas de ellas.

    Reply

    • Avatar
      November 28, 2017

      Esta semana vi un Castrosua eléctrico por Santiago de Compostela, Que maravilla¡¡¡¡¡¡ Silencioso y sin esa chimenea q llevan los buses q cuando pasan a tu lado te asfixian. Deberían ponerse de acuerdo las diferentes administraciones para darle impulso a la implantación completa de buses urbanos eléctricos, se notaria muchísimo en nuestras ciudades.

      Reply

  2. Avatar
    November 27, 2017

    Un buen comienzo, me imagino que todos los proyectos de instalación de tranvías deben estar de parón logístico, hasta ver cómo funcionan estos buses grandes.
    Porque es mucho más barato hacer un carril especial, con su mediana y todo, que montar las vías. Y son bastante más flexibles a la hora de problemas.

    Reply

    • Avatar
      November 27, 2017

      Ganas tengo de que eliminen esa mierda verde aplasta peatones que nos han puesto en vitoria y lo cambien por una buena flota de estos.

      Reply

    • Avatar

      +1, muy buena noticia que Irizar vaya a cuchillo con el autobus eléctrico con 2 opciones muy interesantes disponibles en entornos urbanos.
      Mejor noticia el pedido que les viene de Francia, les asegura una magnifica arrancada de produccion sin lugar a dudas, que eso es muy importante.
      Y como bien dices a ver si se van a la “m” los monorrailes estos donde trincan sobres los alcaldes de turno, carisimos en España todas las lineas de superficie de los ultimos años con una eficiencia pesima y donde han colocado a amiguitos como siempre.
      el de Zaragoza asustaba la cifra que gastaron en el mismo, fue brutal, para que en la practica sirva de poco, creo que podrian comprar cientos de autobuses eléctricos con la burrada gastada y el mantenimiento de esas redes de monorail es carisimo.

      Reply

  3. Avatar
    November 27, 2017

    Mucho trabajo (y bueno) por parte del comprador (ayto Amiens) y del vendedor (Irizar) que muestran que lo que ahora se usa ha estado siendo estudiado, diseñado, presupuestado, construido e implementado con mucha antelación. No puede ser de otra manera: muy probablemente el comprador ha establecido una política (policy) ajena a la política (politics). Otros ayuntamientos están haciendo de la calidad del ambiente una cuestión política (politics) y no funcionan.

    Reply

  4. Avatar
    November 27, 2017

    Que pena que los de Jofemar con los de Santana no hagan algun producto creible como una autocaravana electrica (hay mucho friki con dinero ecologista vividor y con ptos de recarga en campings) y no el deportivo ese que quieren crear y se quedara a la altura del betun con respecto al Tesla Roadster.

    Reply

  5. Avatar
    November 28, 2017

    que se puede decir, simplemente MARAVILLOSO y ESPAÑOL como debe ser, en otras cosas somos idiotas, pero en los buses, vamos orgullo patrio en el sumun.

    Reply

  6. Avatar
    November 28, 2017

    como sea igual de malo que los hibridos de irizar (i3h y i4h) estos gabachos no vuelven a comprarle nada a Irizar en 50 años.

    Reply

Leave a comment