¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Francia realiza un encargo de 43 autobuses eléctricos a la española Irizar

La ciudad francesa de Amiens Métropole, situada al norte del país, ha realizado un encargo de 43 unidades de su nuevo autobús ie Tram (articulado y 100% eléctrico) a la empresa vasca Irizar, muy conocida por sus desarrollos sostenibles para el transporte público.

Los autobuses irán destinados a cubrir tres líneas de la ciudad, y la empresa se encargará también de la instalación de toda la infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento de los autobuses (recordemos que pueden hacer uso de una catenaria para recargar sus baterías de forma rápida y eficiente).

Irizar presenta presenta el ie Tram, su nuevo autobús articulado 100% eléctrico

Así, las estaciones de carga rápida mediante pantógrafo serán instaladas al principio y al final de cada línea, instalación que se completará con la puesta en marcha de varios cargadores rápidos inteligentes en las cocheras en las que se guardarán los vehículos.

La ciudad de Amiens Métropole se encuentra enfrasca en un proyecto denominado Bus Rapid Transit BRT, con el cual buscan hacer más sostenible y ecológicamente responsable su red de transporte público. Es por este último requisito por el que se han decantado por el Irizar ie Tram, ya que su condición de autobús 100% eléctrico lo ideal para aliviar los altos grados de contaminación existentes en las grandes ciudades europeas.

Estas 43 unidades del ie Tram se construirán en la planta que tiene la marca en Aduna, que funciona a pleno rendimiento desde hace unos meses. Los responsables de proyecto destacan el alto grado de componentes nacionales que utilizan sus vehículos; sin ir más lejos, toda su electrónica es de origen vasco. Todo un punto a favor para una empresa que busca desligarse cada vez más de la tecnología de terceros, a la que numerosos fabricantes pequeños y grandes se ven obligados a recurrir.

El ie Tram, además de una estética similar a un tranvía que lo hace ideal para la estética urbana, ofrece toda la practicidad de un autobús urbano, con 155 plazas, un acceso sencillo y facilidad para el tránsito interior del vehículo.

Relacionados

Fuente | Noticia de Gipuzkoa

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame