Henrik Fisker muestra un teaser de un producto ‘nuevo y excitante’

El fundador y CEO de Fisker Inc., Henrik Fisker, ha publicado en Twitter un mensaje corto acompañado de una imagen a modo de teaser de lo que podría ser el próximo desarrollo de la compañía. “Un producto emocionante de Fisker en un segmento completamente nuevo muy pronto. El futuro de la movilidad cambiará para siempre” sentencia Fisker en su mensaje.

Teniendo en cuenta que este lanzamiento se producirá en un segmento “completamente nuevo” y por las características y elementos que se pueden intuir a partir de la imagen, podría tratarse de un vehículo tipo lanzadera, con capacidad de conducción plenamente autónoma. Sobre el coche se lee claramente “Departure in”, en español “Salida en”.

Además de estas pistas, sería lógico esta lanzadera Fisker comparta o herede la tecnología de conducción autónoma del Fisker EMotion, basada en la tecnología de LiDAR, además de otras soluciones presentes en la berlina de lujo de Fisker, como la conectividad, el uso de fibra de carbono y una estructura de aluminio que contribuirán a un peso total reducido.

El funcionamiento, a priori, sería muy sencillo, el usuario sube al vehículo y este lo lleva del punto A al B. El espacio interior es otro punto a favor de esta posible lanzadera Fisker, ya que el fabricante ha planteado un diseño del tren motriz que optimiza al máximo el espacio para los ocupantes. Sin duda, de confirmarse eso, sería un producto realmente innovador, pero sobre todo útil.

Dos características que Fisker podría incorporar a esta hipotética lanzadera son la batería, con más de 600 km de autonomía, y la carga rápida, gracias a la cual se pueden tener 200 km en solo 9 minutos, sin duda dos aspectos que aportarían muchísimo valor a este vehículo prestando servicio de lanzadera individual o bajo modelos como el ridesharing.

De momento es toda la información que se puede extraer del mensaje de Henrik Fisker, pero un lanzamiento de este tipo de vehículos sin duda es otro gran salto en la movilidad eléctrica, sabemos que todavía hay mucho camino por recorrer en cuanto a la conducción autónoma, pero esta lanzadera Fisker podría dar un nuevo giro a la movilidad urbana.

Relacionados

Vía | Carscoops



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    November 29, 2017

    Tiene pinta de ser tipo monovolumen amplio familiar, como coche de alquiler, para hacer viajes de ida y vuelta de vacaciones con la familia puede ser interesante. Está claro que este tipo de servicios hará que en unos 5 o 10 años muchas personas se plantee si merece la pena comprarse un coche, o si por el contrario contratar este tipo de servicios, tipo taxi autónomo cuando lo necesites.

    Reply

  2. Avatar
    November 29, 2017

    Henrik Fisker es un diseñador venido a más, quiere ser un Elon Musk pero le falta la visión técnica (particular y de la gente que lo rodea. De momento, sus pinitos en “solitario” no le han ido nada bien (Fisker Karma) y sólo ha lanzado promesas y renders después de eso. Para el que le interese, hay reviews del Karma Revero, un Fisker Karma ligeramente pulido, y no pueden ser más malas.

    No lo compararía con Graphenano pero tiene la bocaza de Musk sin nada tangible en la mesa ni el músculo financiero de Tesla.

    Reply

    • Avatar
      November 29, 2017

      Bueno. Hay que reconocer que es valiente. Ya tuvo que vendedor la marca a los chinos.y ahora insiste, con muy buenas patentes de baterías. Este sí es candidato a ser comprado por otras marcas. Los coches son preciosos. Por ejemplo, Jaguar, con cambiarle el logo ya tendría un superproducción con una batería superior a Tesla (hasta que Tesla ponga en el mercado su tecnología del roadster). Supongo que es eso lo que busca, ser comprado por una gran marca por una milonada

      Reply

    • Avatar
      November 30, 2017

      ¡Di que sí! ¿Qué puede haber peor que un diseñador ‘venido a más’??? 🙁

      Reply

  3. Avatar
    November 29, 2017

    Lo que se ve me recuerda al Audi a2

    Reply

  4. Avatar
    November 29, 2017

    No sé si hay suficiente mercado para mas humo, de momento este carrocero tiene muchas cosas que demostrar para ser creíble

    Reply

  5. Avatar
    November 29, 2017

    que sea una furgo por favor,pero parece una motocoche de esas de la peli tron

    Reply

  6. Avatar
    November 29, 2017

    Para mí que tiene pinta de ser un vehiculo lanzadera para algún aeropuerto arabe de esos sin conductor

    Reply

Leave a comment