¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hydra Concept, el deportivo eléctrico que recupera la madera para la carrocería

La firma de diseño sueca Gray Design acaba de presentar tres prototipos inspirados en aquellos lejanos modelos vintage que decoraban sus estructuras con paneles de madera: una motocicleta, un bote y un coche. Esta empresa de diseño industrial especializada en productos de lujo ya había presentado anteriormente proyectos animados por sistemas eléctricos, como una moto Chopper. Sin embargo, con este último lote de concepts han ido un paso más allá.

Zero Motorcycles 2018. Hasta 18 kWh y 359 kilómetros de autonomía, sin incremento de precio

El bote es una lancha de lujo de tipo hidroplano impulsada por un conjunto de baterías de ión-litio. Tiene una velocidad máxima de algo más de 80 km/h, y su autonomía estimada es de 72 km. Los asientos tipo limusina, los numerosos sistemas de infoentretenimiento y el set de maletas de lujo terminan de definir un producto exclusivo como pocos.

La moto se llama Hydros, y de los tres prototipos es la única que llegará a producción. Su diseño conjuga clasicismo y vanguardia, y esconde equipamiento de lujo como un sistema de sonido premium con subwoofer. Monta un sistema de propulsión procedente del especialista en motocicletas eléctricas ZERO. Si los productos de ZERO ya son caros, la Hydros lo será todavía más, pues cada cliente podrá personalizarla a su gusto de forma minuciosa.

El último prototipo es un bello biplaza descapotable denominado Hydra. Su carrocería está recorrida desde el capó hasta la tapa del maletero por paneles de madera similares a los de una Riva, dejando el metal para los laterales del vehículo. Dispone de un sistema eléctrico desarrollado por NEVS (SAAB) capaz de rendir 450 cv, con una velocidad máxima de 215 km/h. Gray Design no ha revelado datos referentes a su autonomía o a la capacidad de sus baterías.

Relacionados

Fuente | Slash Gear

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame