La diputada Rosa Martínez defiende el coche eléctrico: “Si no lo fabricamos, lo importaremos de China e India”

Rosa Martínez (León, 1975) es la coportavoz de Equo, perteneciente al grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso de Diputados. En una reciente entrevista al medio CuartoPoder, ha realizado unas interesantes declaraciones respecto a la expansión del coche eléctrico y la progresiva eliminación de los motores de combustión, concretamente, los diésel.

Por un lado, ha explicado la Proposición No de Ley que ha realizado su grupo parlamentario para que el Gobierno respalde la propuesta europea de vigilar las emisiones de los vehículos. Dicha propuesta se basa en tres pilares: primero, realizar un control exhaustivo de las emisiones contaminantes de los vehículos nuevos. Segundo, la realización de test de conducción real para medir las emisiones como complemento a los actuales test de laboratorio. Por último, que estos resultados estén disponibles de forma mucho más sencilla que hasta ahora.

Si bien no da cifras concretas, la diputada sí que remarca la importancia de las motorizaciones diésel no sólo en la contaminación ambiental, sino también en el desarrollo de enfermedades y problemas varios de salud a causa de las partículas de NOx que emiten, las cuales son extremadamente perjudiciales para la salud humana cada vez que se respiran: al ser partículas muy pequeñas, pueden llegar a los pulmones e incrustarse en los alvéolos.

Además de muertes prematuras y diversos problemas respiratorios, este tipo de emisiones serían un factor de riesgo para aquellas mujeres que se encuentren en la menopausia a la hora de desarrollar un cáncer de mama. Según los datos que maneja, en torno a 26.000 personas han podido morir en España en la última década a causa de la contaminación ambiental.

En referencia al Dieselgate, opina que todos aquellos vehículos que en condiciones reales superen los límites de emisiones no deberían poder homologarse, una medida sorprendentemente dura que seguramente no siga ningún gobierno europeo, pues supondría no homologar casi ningún vehículo de combustión actual. También hace especial hincapié en la necesidad de aumentar las ayudas a coches eléctricos y eliminar cualquiera que se pueda aplicar a los de gasolina y diésel.

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Fuente | CuartoPoder


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Energias renovables

76 Comment responses

  1. Avatar
    November 24, 2017

    ¿Y porqué no hacen lo propio en el ayuntamiento de Madrid?¿Porqué tienen que seguir comprando autobuses urbanos contaminantes y no los compran ya todos eléctricos?, y no hace falta importarlos de china o india, que ya se fabrican en España …

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      November 24, 2017

      Este año han sido 15 autobuses electricos para operar una linea como prueba piloto, si los resultados van bien y les dejan gastar el dinero que dispone el Ayuntamiento, iran ampliando a partir del 2018 hasta renovar la flota completa en diez años.

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        November 24, 2017

        Si, compran 15 eléctricos … y también otros 385 térmicos …

        ¿Necesitan hacer pruebas piloto? … Londres ya tiene 80 autobuses eléctricos y van a comprar otros 400 … no necesitan hacer pruebas, sólo replicar lo que ya han hecho otros …

        Si dejaran de gastarse el dinero de los madrileños en radio Carmena, y Sanchez Mato dejase de comprar edificios como el del Alcala 45 … entre otras muchas cosas en las que tiran el dinero

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          November 24, 2017

          Si, mucho mejor antes, donde va a parar. jajajaja

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            November 24, 2017

            jajajajjajaja

            Sí, con Botellita y su cap of cofi.

            Jajajajajaja

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            November 24, 2017

            Y sus medidores de contaminación trasladados al campo.

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        • Avatar
          November 24, 2017

          Joder macho, parece que estás en el 36, entre rojos y azulees…

          Anda qué… Un político, del partido que sea ha dicho algo coherente, aplaudámoslo ¿no?

          Tendrá culpa esta mujer de lo que hagan o dejen de hacer en Galicia…

          Y respecto a Madrid:

          1.- el problema de los ayuntamientos es de cash, sean del color que sean, es por ello que la transición ha de ser paulatina.

          2.- Sí, de cash, y sí, también en Londres.

          3.- “London Buses” cuenta con una flota de ‎9.588 buses​, 80 autobuses suponen el 0,83% de la flota.

          La EMT de Madrid tiene una flota de 1.903, de los que 20 autobuses son eléctricos y suponen 1,05% de la flota… así que lo mismo me da que me da lo mismo. Ni Madrid ni Londres pueden cambiar la flota de golpe. En el caso de Madrid 791 autobuses funcionan con gas natural comprimido (GNC) y 20 son eléctricos. Los restantes 1.092 funcionan con biodiesel.

          Es sencillo, si vamos a criticar hagámoslo desde el conocimiento, y no como si esuviesemos en la barra de un bar.

          Fuentes:
          https://es.wikipedia.org/wiki/London_Buses
          http://www.crtm.es/tu-transporte-publico/autobuses-emt.aspx

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            November 24, 2017

            Zasca!

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            November 24, 2017

            Se agradecen esas aclaraciones.

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          • Avatar
            November 24, 2017

            Vamos, que la situación está tal y como la dejó Gallardón allá por el 2008, porque para aquellos entonces ya había 792 autobuses que no usaban diesel, y unos 30 eran eléctricos … vamos, que desde entonces nadie ha hecho nada, y los de ahora tampoco …

            Por cierto, el gas licuado también genera particulas NOX, que son altamente perjudiciales para la salud, partículas por las que actualmente son demonizados los diesel.

            https://elpais.com/elpais/2008/06/18/actualidad/1213777034_850215.html

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              November 24, 2017

              y dale con los rojos y los azules. A ver si lo entiendes, que a mi me da igual si uno a hecho más o menos que el otro, que lo que te digo es que lo que ha dicho está mujer es totalmente cierto, o los fabricamos o los compraremos a Asia (e USA)… y es cierto lo diga ella, Esperanza Aguirre o Pugdemont.

              ¿porqué? pues por lo mismo que muchos estamos aquí, porque tenemos claro q nuestro próximo coche NO será de combustión sino ELECTRICO.

              Y ya esta, tan sencillo como eso. Joder q obsesión tenéis algunos entre rojos y azules, izquierdas y derechas, que ganas de polemizar, y encima sin argumentos.

    • Avatar
      November 24, 2017

      No solo compran autobuses, los taxis que se compren a partir del 1 de enero serán todos eléctricos, por no hablar de restricciones a los coches contaminantes, ayudas a los eléctricos , peatonalizaciónes etc.
      Molabais más cuando criticabais los trajes de los reyes magos.

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        November 24, 2017

        Eso no es cierto, la normativa exigirá que los taxis comprados a partir de 2018 tengan la etiqueta ECO, y eso incluye a los “Vehículos con combustible gasolina con nivel de emisiones EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o combustible diésel con nivel de emisiones EURO 6/VI.”

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    November 24, 2017

    Lo de importarlos de Asia me parece propio de una persona que vive fuera de la realidad gracias a los impuestos de los ciudadanos.

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      November 24, 2017

      Con los latisueldos que tienen bien se pueden permitir los aranceles y sobrecostes por importarlos …

      … pero vamos, con que quitasen los 2000 autobuses diésel de Madrid y los pusiesen eléctricos, ya te digo que se reducía y mucho la contaminación en Madrid. Teniendo en cuenta que cada autobús puede gastar unos 40.000 litros de diésel al año, multiplicado por 2000 autobuses, imagínate la cantidad de contaminación que nos podríamos quitar del cielo de Madrid si este ayuntamiento realmente quisiera hacer algo por combatir la contaminación … sobretodo después de reconocer que las restricciones de trafico que están imponiendo no son efectivas …

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        November 24, 2017

        La flota completa de la EMT es a GNC, cuyas emisiones, si te informas, nada tienen que ver con las de un motor diesel.

        Londres, Madrid o cualquier ciudad financieramente responsable hace pruebas piloto al introducir un vehiculo de estas caracteristicas, para despues tomar decisiones.

        Si quieres ser un buen Troll, aplicate un poco mas, de momento no te enteras de nada.

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        • Avatar
          November 24, 2017

          El asunto es que en España se producen camiones (IVECO-PEGASO en Madrid). La industria Europea llegará al mundo eléctrico. Paciencia.

          A la señora de la entrevista la diría que su sueldo se lo pagan contribuyentes que trabajan y cotizan en España, no en China.

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          • Avatar
            November 24, 2017

            Excepto los que tienen su dinero sin declarar en algún paraíso fiscal.

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        • Avatar
          November 24, 2017

          Pues resulta que todos los autobuses de la EMT que pasan por mi casa son diesel, informate mejor.

          El GNC también produce partículas NOX que son muy perjudiciales para la salud, que es precisamente por lo que se está demonizando a los diésel.

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      +1, aparte veo poca tecnocracia a nivel politico, cualquiera con estudios tecnicos minimos diria las cosas mejor parece que repiten lo que les dicen que digan desde no se sabe donde (todos iguales aun no he encontrado ninguno diferente por si pensais que critico a unos u otros).

      Menudo suicidio importar coches de China, para eso haz RECONVERSIONES si no hubiese la industria suficiente y solo mete caña en grandes ciudades y ciertos nucleos o a gente que pueda permitirselo, porque la gente no suele ganar su salario sino que pasan casi hambre aun trabajando por esta herencia politica tercrmundista.
      No saber que en España un 15% de la gente depende o un 20% del sector de la automocion(directa e indirectamente) es cuanto menos curioso y los impuestos que genera para que ellos vivan como funcionarios privilegiados a cuerpo de rey.
      Que por cierto es el sector que mas ha ajustado sueldos y que mas ha dado empleo, asi que mientras unos remamos otros se lo llevan calentito, con el latigazo incluido claro.

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        November 26, 2017

        Que mas ha dado empleo? Precario, ya te respondo al comentario…

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  3. Avatar
    November 24, 2017

    A ver. No hago más que leer equivocaciones en todos sitios que confunden tipos de contaminantes, efectos sobre el medio ambiente y la salud, o que confunden el calentamiento global con la contaminación o el agujero de la capa de ozono.

    Principales contaminantes aire en las ciudades:
    · Oxidos de Nitrogeno(NOx): producido por la combustión de automoviles. Sustancia corrosiva para la piel y el tracto respiratorio. Una exposición prolongada puede afectar al sistema inmune y al pulmón.
    · PM2.5 y PM10: producidos por la explosión de los motores de combustión. Coches diésel o gasolina con turbo. Son partículas ultrafinas que se alojan en los pulmones obstruyendo los alveolos.
    · Ozono (O3): Irrita el sistema respiratorio, y puede reducir la función pulmonar. Se produce por efecto de la radiacion solar sobre gases precursores como el NO, de ahí que sus picos sean en verano.
    · Oxidos de azufre (SOx): combustión de carbón. Centrales térmicas y calderas de carbón. Producen lluvia ácida cuando entran en contacto con el vapor de agua. Dificultad para respirar. Inflamación de las vías respiratorias. Irritación ocular por formación de ácido sulfuroso sobre las mucosas húmedas
    · El CO2 NO es contaminante!!! (lo leo en muchos sitios)

    Principales problemas ecológicos (relativos al aire):
    · Calentamiento Global: producido por la acumulación de ciertos gases (Gases de efecto invernadero[GEI]) en la atmósfera. Estos GEI actúan como el cristal de un invernadero, evitando que se disipe el calor correctamente al espacio exterior. Cuanto mayor es la concentración de GEI mayor es el grosor del cristal equivalente y mayor la acumulación de calor. Los principales GEI son: CO2, Metano (NH4), NOx, Fluorocarbonos (HFC, PFC…)
    · Agujero de la capa de ozono: La capa de ozono filtra los rayos UVx del sol. El agujero es una disminución de la concentración de ozono en ciertas regiones de la tierra producida principalmente por la emisión de fluorocarbonos (gases de sistemas refrigerantes). Desde la firma del protocolo de Montreal (1987) la emisión de dichos gases se ha reducido drásticamente y el agujero cada vez es menor. La única relación con el calentamiento global es que algunas emisiones de ciertos gases afectan a ambos problemas.
    · Contaminación: fábricas, calderas, coches, maquinaria, centrales térmicas, incineradoras… Multitud de fuentes emitiendo gases en zonas geográficas localizadas que provocan problemas de salud a las personas que viven en ella.

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    • Avatar
      November 24, 2017

      El CO2 se puede considerar perfectamente y de hecho es un contaminante pues es un gas que nosotros (combustión en diversas actividades humanas y no me refiero a la de respirar) añadimos ARTIFICIALMENTE al presente de una forma natural en la atmósfera. Bien es cierto que no es tóxico, pero también es cierto que acaba alterando el clima global con resultados muchas veces catastróficos, por lo menos a las concentraciones que lo estamos elevando los humanos.

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        November 24, 2017

        Yo estoy con Roberto, NO es un contaminante. Hay que diferenciar.

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      • Avatar
        November 24, 2017

        Estoy con Roberto al 100%. Contaminar es una cosa y provocar calentamiento global otra.

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      • Avatar
        November 24, 2017

        El CO2 un contaminante? Habrá que talar todos los bosques entonces, pues las plantas emiten CO2 a diario.

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        • Avatar
          November 24, 2017

          ¡¡Las plantas emiten CO2 a diario!!
          Querrás decir por la noche, porque sabes mejor que nadie que por el día lo que hacen es justamente lo contrario (captarlo) ¿no?
          Y por supuesto que toda combustión de carbón, hidrocarburos y materia orgánica generan CO2 que aunque no tóxico, si es uno de los peores contaminantes de nuestra atmósfera debido principalmente al aumento del efecto invernadero que provoca.

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          • Avatar
            November 26, 2017

            A diario: que se hace con frecuencia diaria o para que lo entiendas todos los días.
            Sí, las plantas emiten CO2 a diario.
            Hay 2 conceptos de día, el día como las horas del día que hay sol y el día como formato de 24 horas.
            Nunca has oído que un mes tiene 30 días? Pues se refiere a los de 24 horas.
            Que hay que explicar unas cosas…

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      • Avatar
        November 24, 2017

        Otro ejemplo de contaminante, físico en este caso, es el ruido. Nadie, que yo sepa, duda de que lo sea, y que yo sepa tampoco es tóxico ni venenoso.

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      • Avatar
        November 25, 2017

        CO2 no es un contaminante, es un GEI, como los NOx que tienen una mayor capacidad de generar efecto invernadero (unas 20 veces más). Muchas veces se utiliza el término CO2 equivalente en el que entran (s está bien ponderado) todos los gases GEI.

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        • Avatar
          November 25, 2017

          Emho, hay CONSENSO MUNDIAL entre los científicos de que el CO2 es un problema de CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Sólo un presidente como Trump reniega de ello por evidentes intereses económicos cortoplacistas. :

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    • Avatar
      November 24, 2017

      ¡Cómo que el CO2 no es contaminante! ¿Quién te ha contado eso?

      Definición de contaminante: sustancia que se encuentra en un medio al cual no pertenece O QUE LO HACE EN NIVELES que pueden causar efectos adversos para la salud o el medio ambiente.

      Y el CO2 encaja perfectamente en la definición: se encuentra en la atmósfera en niveles que están causando efectos adversos para el medio ambiente. Entre otros, la acidificación del oceano, el calentamiento de la atmósfera y la subida del nivel del mar.

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      • Avatar
        November 24, 2017

        Tanto la definición de la rae como la de lam wikipedia definen contaminante como algo nocivo, inseguro o no apto para su uso.
        El CO2 es perfectamente seguro para las personas, no es nocivo y desde luego si es apto.

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        • Avatar
          November 24, 2017

          No tienes razón, confundes venenoso con nocivo.

          La rae define contaminar como “alterar nocivamente la pureza o las condiciones normales de una cosa por agentes físicos o químicos”.

          Y una cosa es que el CO2 no envenene a las personas y otra es que su exceso no sea nocivo.

          El exceso de CO2 atmosférico está acidificando el océano y acabando miles de animales, luego es nocivo para el medio marino. También está alterando el patrón de lluvias y sequía y acabando con las cosechas, luego es nocivo para la agriculture y, por tanto, para las personas.

          Si por nocivo, te refieres a venenoso, tienes razón, el co2 no es venenoso.

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          • Avatar
            November 26, 2017

            Por esa regla de 3 el agua también es venenosa, pues en exceso también es nociva.

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            • Avatar
              November 26, 2017

              Todos las cosas son venenosas, la diferencia entre unas y otras es la cantidad que te mata.

        • Avatar
          November 24, 2017

          Creo que Pepe tiene razón, El CO2 es contaminante actualmente, por su exceso. Si nos atenemos a la definición de la RAE de contaminar, (alterar nocivamente la pureza o las condiciones normales de una cosa o un medio por agentes químicos o físicos.) una inundación seria contaminación por agua, y eso no quiere decir que el agua sea toxica.

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  4. Avatar
    November 24, 2017

    blablablá. Propaganda gratuita para Podemos por parte de una tipa que no tiene ni idea de por dónde le sopla el aire.

    Por cierto… En España ya se fabrican eléctricos, y se fabricará a partir del año que viene varios híbridos enchufables.

    Pero ¿qué más dá no tener ni idea de nada? Mientras se diga lo que la gente quiere oir, ya está.

    “la gente de Bart”.
    “Joe Banks. Ochenta y Dos añazos. Ha venido a este estanque todos los días durante los últimos diecisiete años para dar de comer a los patos. Pero el mes pasado descubrió algo… los patos no estaban. Unos dicen que los patos se fueron a Canadá, otros que a Toronto, otros opinan que los patos a los que alimentaba Joe… eran éstos. Pero también es posible que en el mundo moderno no quede hueco para un ancianito como Joe y… sus patos”

    Reply

    • Avatar
      November 24, 2017

      Veamos…

      1.- En España ya se fabrican eléctricos. Bien, ilustranos con tu sabiduría, ¿Qué coches eléctricos se fabrican en España? Espera, mejor te contesto yo.

      Nissan eN-V200: Es una furgoneta.
      Renault Twizy: No es un coche.
      Citroen Berlingo Electrica: Es una furgoneta.
      Peugeot Partner: Es una furgoneta.
      Irizar ie2: Es un autobus.

      2.- ¿qué más dá no tener ni idea de nada? Mientras se diga lo que la gente quiere oir
      Sí, bueno, supongo que más que decir lo que la gente quiere oir es lo que la gente con dos dedos de frente piensa, aunque reconozco que se ha dejado a USA por el camino.

      Me pregunto que opinas de que sindicatos y patronal soliciten al gobierno que frenen la implantación del coche eléctrico…

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      • Avatar
        November 24, 2017

        Que es mentira. sindicatos y patronal no han solicitado que se frene la implantación del coche eléctrico.
        Era un titular “clickbait” de esta página.

        Por cierto, en un año habrá al menos 2 PHEV que se fabricarán en España. (no puedo decir cuales, porque no sé si es una información pública).

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        • Avatar
          November 24, 2017

          No son eléctricos sin híbridos

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        • Avatar
          November 24, 2017

          Y eléctricos puros?
          Ya te contesto yo: Se fabricarán en China para venderlos allí.

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        • Avatar
          November 24, 2017

          Mira “Energético”, puedes estar más o menos de acuerdo en lo que unos u otros exponen, pero mentir ya es sobrarse.

          Dices que es mentira q la noticia era clickbait, bien:

          https://www.ara.cat/es/economia/Sindicatos-patronal-piden-gobierno-electrico_0_1910209143.html

          aquí un fragmento del arículo:

          “Lo demuestra la carta que remitieron el 19 de septiembre pasado las secciones de industria de los sindicatos CCOO y UGT y las patronales Anfac (asociación de fabricantes de automóviles) y Sernauto (asociación de proveedores) al ministro de Energía, Turismo y Agenda digital, Álvaro Nadal. El escrito, al que tuvo acceso ARA, es bastante explícito a la hora de recordar al ministro que de la industria de la automoción en España dependen muchos puestos de trabajo.”

          Otra cosa es que sea verdad o mentira lo que dice este medio de comunicación, pero la noticia existe, luego lo que aquí se publicó no fue clickbait.

          Los PHEV no son vehículos eléctricos, sigo esperando que nos cuentes que COCHES ELÉCTRICOS se fabrican en España

          Reply

  5. Avatar
    November 24, 2017

    Por fin una política que no vive fuera de la realidad, con los pies en la tierra. No hay que ser muy listo para descubrir que si no empezamos ya la transición al eléctrico, el cambio radical nos van a pillar en bragas. El futuro a corto plazo, si no lo hacemos, van a ser despidos masivos en las empresas, cambio climático, muertes prematuras y enfermedades respiratorias.
    Bravo Rosa Martinez, más políticas como tú hacen faltan y menos Jose María Aznar (accionista en petroleras) y Felipe Gonzalez (asesor de Gas natural).
    #Estómagosagradecidosconeldolorde tod@S

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    • Avatar
      November 24, 2017

      No tienes ni idea de nada, la verdad.
      Es lo malo de la democracia. Que gente como tú, tiene el mismo derecho de voto que personas que realmente están formadas.

      Reply

      • Avatar
        November 24, 2017

        A mi tampoco me gusta que Sauron-Nadal, se pueda presentar a las elecciones y, encima, llegar a ministro.
        Pero, como tú bien dices, es democracia y habrá que aceptarlo.
        O como el exdirector de la Guardia Civil, un tio muy bien formado que acaba de fichar por Iberdrola por nosecuantosmil al mes. Esos sí que saben.
        ¿Yo? Ni pajolera idea.

        Reply

      • Avatar
        November 24, 2017

        La verdad Energético es que tienes toda la razón. Por ejemplo esta chica diciendo que mandan a la basura la industria nacional y se traen los vehículos de China. Una chica que probablemente ni sepa lo que es trabajar.

        Cuando muchos de este foro preguntáis por que la gente vota al PP, ya tenéis la respuesta, el problema es la alternativa, no se vota por, se vota contra.

        Reply

        • Avatar
          November 24, 2017

          Verdad que si mira que bien se junto el hambre con las ganas de comer, tic tac

          Reply

        • Avatar
          November 24, 2017

          Más un millón
          Nos gustará o no el PP, pero la alternativa es tan radical qu da awco

          Reply

      • Avatar
        November 24, 2017

        Con este comentario reflejas tu CI

        Reply

  6. Avatar
    November 24, 2017

    Jajajajajaja

    ¡¡Lo que os duele que esto lo diga una “tipa” de Podemos!!

    Si esto mismo lo estuviera diciendo el ministro del PP, estarías aplaudiendo con las orejas. Pero no, como lo dice una “tipa” del Podemos, entonces tiene que ser una majadería por cojones.

    Pues lo siento por todos los amigos de los corruPPtos, pero lo que dice esta “tipa” de Podemos es bastante más sensato que lo que dijo el cretino del minstro del PP hace cuatro dias….

    … ¿O es que ya se os ha olvidado? Dijo exactamente que “aun es muy pronto para el eléctrico”.

    Y mira tú por donde, lo que dice esta “tipa” de Podemos es exactamente lo que uno esperaría de un ministro de industria: que si no nos apuntamos al eléctrico ahora, dentro de 10 años estaremos importándolos de China … y con nuestras fábricas cerradas.

    El mundo al reves, los del PPlumero diciendo majaderías y las “tipas” del Podemos, defendiendo la industria.

    Jajajjajajajaj. Me meooo con los los del PPlumero.

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      November 24, 2017

      Me creo lo de que te mees, porque el exceso de según que sustancias puede provocar incontinencia urinaria.

      Es cierto que aún es pronto para el eléctrico.
      Todo y eso, en España ya hay experiencia en la producción de eléctricos, porque se están produciendo en este momento.

      Y mientras tú vas por ahí teniendo pequeñas fugas de orines, las exportaciones españolas siguen aumentando, y la industria creciendo a buen ritmo.

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        November 24, 2017

        Jajajajajaj. El que PPica, ajos come.

        Jajajajajaj. Una niña dando lecciones a todo un serio ministro con PPlumero. Jajajajaja

        Jajajajja. Me meoo, más aún.

        Debe ser la edad. … o las cosquillas que me hace tanto PPlumero. Jajajajaja.

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        November 24, 2017

        ¡Ay, que me va a dar algo con tanta risa!

        Energético, no intentes defender lo indefendible, porque quedas aun peor; te guste o no, lo que esta “niña” dice es basicamente lo mismo que dijo Angela Merkel hace cuatro dias. Y, curiosamente, entonces a todos los del PPlumero os pareció estupendo.

        ¿Qué ha cambiado? ¿Que Merkel os pone más cachondos?

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        November 24, 2017

        Que industria?
        La de los servicios?
        Con gente cobrando 800€ por 12 o 14 horas de trabajo diarios?

        Y ya no hablemos de los informáticos:
        Contando hasta 3 veces menos que cualquiera que trabaja en un país “moderno” y recién salido de las Crisis cómo Portugal.

        Ya sabemos que es lo que se vende en España:
        Armas, fragatas y material de guerra.
        El resto de la industria es del automóvil y no, no va a pasarlo bien en los próximos años eso tenlo por descontando.

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      November 24, 2017

      +1 pepe12106

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    November 24, 2017

    Pepe12106 +100000

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  8. Avatar
    November 24, 2017

    El PP tiene demasiados intereses espurios para que nadie pueda creerles cuando hablan de políticas energéticas.

    Puerta giratoria,3%, Gurtel, organización criminal,Granados Gonzalez, Blesa, Rato, tesoreros…..

    ¿Cuánta miseria moral tenemos que ver para dejar de confiar en esta gentuza? Y aviso que yo no soy podemita (aunque sí soy un gran fan de Carmena)

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    November 24, 2017

    ¿Para cuando un partido ecologista fuerte en España que no esté dentro de Podemos? Personalmente yo votaría a equo o a otro partido ecologista con opciones de escaño si no estuviera dentro de Podemos, y conozco mucha gente que piensa como yo.

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    November 24, 2017

    Buena noticia para sacar a la luz a los fans del PP del blog, casualmente los mismos que son anti-Tesla xD

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      November 24, 2017

      Hace tiempo que se les ve venir.

      Cada vez que abren la boca sube el pan, perdón , las ventas de los gasolina y diésel.

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    November 24, 2017

    Un político español diciendo cosas coherentes… la verdad es que es tan insólito que me da hasta miedo xD

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    November 24, 2017

    Una sandía(verde por fuera, rojo por dentro) que se preocupa por el trabajo de los españoles ¡increíble!

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      November 24, 2017

      revisa el historial del autor del “manual del ecologista coñazo”, a mi me da que pensar.

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    November 24, 2017

    Mordor se ha estremecido

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    November 24, 2017

    Me gusta más el manual de “El neoliberal coñazo”. Ese sí me da qué pensar. Creo que incluso hay uno que se llama el manual de “El pepero de coñazo” que tbn da para mucho. En fin, si aquí coñazo somos todos pero el cambio climático y las muertes por contaminación no son nada coñazo, son una putada.

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  15. Avatar
    November 24, 2017

    Lastima que podemos se haya autodestruido riéndole la gracia a cabeza seta , poniéndose de lado de los nazis supremacistas catalanes no volverán a contar con mi voto y miles de personas mas prometan lo que prometan

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      November 24, 2017

      Completamente de acuerdo, les creí y les vote, y me han defraudado totalmente, eran mi ultima esperanza, supongo que votare a EQUO, no me quedan mas

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  16. Avatar
    November 24, 2017

    Totalmente de acuerdo. Por eso me gustaría que EQUO se saliera de Podemos para poder votarle.

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  17. Avatar
    November 24, 2017

    Después de haber ido a la fuente y leerme toda la enentrevista a la Sra. Rosa Martínez he de decir que estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que dice.

    Los fabricantes mienten con las emisiones.
    Las emisiones son nocivas para la salud ( no aumentan la esperanza de vida ).
    Como no espabilemos , a la vuelta de unos años , los asiáticos se harán con todo el mercado ( véase telefonía móvil ).
    La apuesta alemana es por el diésel.
    La apuesta española es No al eléctrico ( esto último no lo dice ella , pero seguro que lo sabe ).

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  18. Avatar
    November 25, 2017

    Por los terrorista de eta han muerto en españa alreredor de 1000 y nos volvieron locos con titurales necesarios y justos…y x contamincion de los coches 26.000…y ni se habla en los bares…

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  19. Avatar
    November 25, 2017

    “Si no los fabricamos, los importaremos de China e India” ¿Puede alguien dejar de hablar de obviedades? Todo lo que no producimos aquí, lo tenemos que importar. Debemos pagar los 40 millardos de € de la factura de importación de crudo al año…¿Acaso ésta señora es experta en política industrial? La única política industrial que se aplicó en España fue la de la reconversión industrial, como condición previa a nuestra entrada en la CEE. Lo demás nada de imaginación, preocupante para una militante en Podemos.
    He leído la entrevista y apunta (entre otros malentendidos) que el coche eléctrico tendrá un impacto en el sistema generador. Vaya, no es lo que dicen todos los expertos en el tema. Y es que cuando leo “tenemos que escuchar a la ciudadanía” me pongo a temblar…basta de lugares comunes. Si no se tiene criterio, al menos que no se note.

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  20. Avatar
    November 25, 2017

    ¿Que el CO2 no es peligroso?
    Por favor entonces que alguien me explique porque si tú estás dentro de un coche en un garaje cerrado con el motor en marcha te mueres.

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  21. Avatar
    November 25, 2017

    ¿Acaso no le estamos haciendo lo mismo al planeta Tierra?
    Imaginaros el final

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