¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La diputada Rosa Martínez defiende el coche eléctrico: «Si no lo fabricamos, lo importaremos de China e India»

Rosa Martínez (León, 1975) es la coportavoz de Equo, perteneciente al grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso de Diputados. En una reciente entrevista al medio CuartoPoder, ha realizado unas interesantes declaraciones respecto a la expansión del coche eléctrico y la progresiva eliminación de los motores de combustión, concretamente, los diésel.

La patronal y los sindicatos piden al gobierno que frene al coche eléctrico (todavía más)

Por un lado, ha explicado la Proposición No de Ley que ha realizado su grupo parlamentario para que el Gobierno respalde la propuesta europea de vigilar las emisiones de los vehículos. Dicha propuesta se basa en tres pilares: primero, realizar un control exhaustivo de las emisiones contaminantes de los vehículos nuevos. Segundo, la realización de test de conducción real para medir las emisiones como complemento a los actuales test de laboratorio. Por último, que estos resultados estén disponibles de forma mucho más sencilla que hasta ahora.

Si bien no da cifras concretas, la diputada sí que remarca la importancia de las motorizaciones diésel no sólo en la contaminación ambiental, sino también en el desarrollo de enfermedades y problemas varios de salud a causa de las partículas de NOx que emiten, las cuales son extremadamente perjudiciales para la salud humana cada vez que se respiran: al ser partículas muy pequeñas, pueden llegar a los pulmones e incrustarse en los alvéolos.

Además de muertes prematuras y diversos problemas respiratorios, este tipo de emisiones serían un factor de riesgo para aquellas mujeres que se encuentren en la menopausia a la hora de desarrollar un cáncer de mama. Según los datos que maneja, en torno a 26.000 personas han podido morir en España en la última década a causa de la contaminación ambiental.

En referencia al Dieselgate, opina que todos aquellos vehículos que en condiciones reales superen los límites de emisiones no deberían poder homologarse, una medida sorprendentemente dura que seguramente no siga ningún gobierno europeo, pues supondría no homologar casi ningún vehículo de combustión actual. También hace especial hincapié en la necesidad de aumentar las ayudas a coches eléctricos y eliminar cualquiera que se pueda aplicar a los de gasolina y diésel.

Relacionados

Fuente | CuartoPoder

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame