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Las cámaras y sensores que utilizará el camión de Tesla para conducir de forma semi-autónoma

El Autopilot es a día de hoy una de las insignias de la marca Tesla, uno de los sellos por los que más personas la reconocen. La capacidad de conducir de forma autónoma es un punto en común de los tres coches que componen hasta hoy su gama, el Model S, el Model X y el Model 3.

Los últimos lanzamientos de la marca, el camión Semi y el deportivo Roadster, no podían quedarse atrás. Por ello, Elon Musk confirmó durante su presentación que el Semi sería capaz de ofrecer cierto nivel de autonomía, concretamente, un sistema de conducción semi-autónoma denominado «función Convoy».

Los camiones eléctricos podrían extenderse incluso más rápido que los coches, pero Tesla podría estar fallando con su Semi

Este tipo de solución permitirá al camión seguir a otro camión que lo preceda de forma autónoma, frenando, girando y acelerando en consonancia a lo que haga el vehículo que lleve delante. Esto permitirá por tanto la creación de convoys de Teslas Semi de una misma empresa, que se sigan los unos a los otros desde el punto de partida hasta su destino.

En palabras de Elon Musk, este tipo de sistemas harán la conducción hasta 10 veces más segura que en caso de que al volante fuera un conductor humano, pues el riesgo de colisión por alcance producido por la falta de atención desaparece por completo. Además, es un tipo de solución que ya se puede obtener de forma fiable con la tecnología actual, pues al contrario que la conducción 100% autónoma, está limitada a un tipo de escenario muy concreto.

Durante la presentación del Semi, algunos de los invitados analizaron todo el hardware de Autopilot que pudieron encontrar en el camión. A primera vista, sólo se ven dos alas, una a cada lado del camión. En ellas se encuentran una serie de cámaras, probablemente de 360 grados, así como un LIDAR de seguimiento que todavía no está confirmado. Esto es una novedad importante, pues hasta ahora los Tesla habían basado su Autopilot en cámaras y sensores sónicos, no en radares láser.

Además, podría haber cámaras camufladas en el enorme parabrisas del camión, así como en los faros. Sin lugar a dudas, todos estos elementos están integrados de forma discreta y estéticamente agradable, lo que nos da una pista de cómo serán los sensores de la próxima generación de Autopilot para coches.

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Fuente | Teslarati

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