Los analistas de la consultora Berstein prueban el Tesla Model 3, e indican que tiene graves fallos de calidad y acabados

Wallbox

Este fin de semana Tesla se ha llevado un par de unidades del Model 3 de demostración para un grupo de inversores de Wall Street. De esa forma podrían ver y probar el vehículo con sus propias manos. Una oportunidad para los expertos de cara a valorar el potencial del vehículo en primera persona.

Para algunos la experiencia ha sido bastante decepcionante. Es el caso de los miembros de la consultora Berstein, que han indicado que los ajustes y acabados de las dos unidades mostradas por Tesla han sido bastante pobres. Incluso han añadido que estos fallos puede que no sean advertidos o valorados negativamente por el cliente menos experto, pero si tendrán un posible impacto a la hora de atender las incidencias técnicas que podrían desbordar los servicios técnicos de Tesla.

Entre los fallos encontrados por los analistas de Berstein están aspectos como un desalineamiento del techo de cristal y algunas de las costuras de la zona, juntas demasiado anchas y problemas en los cierres de goma de las ventanas.

Según la nota de prensa publicada tras la prueba del Model 3: “Nuestra inspección reveló deficiencias generalizadas en ajustes y acabados. Los representantes de Tesla reconocieron algunos de los problemas de ajuste, pero declararon que creían que el Model 3 estaba muy por adelante que donde el Model S y X estaban en su momento a estas alturas de la producción“.

Al mismo tiempo desde Berstein se pone de relieve que esto puede ser cierto, pero al mismo tiempo indican que Tesla podría haber utilizado las unidades con mejor acabado para este evento, por lo que los problemas para el resto de unidades podrían ser incluso más pronunciadas.

También han añadido el problema de la canibalización del Model 3 sobre el Model S, y es que la versión Long Range compite en autonomía con la berlina, pero tiene un precio 30.000 dólares por debajo. Algo que podría provocar una bajada de las ventas del S. Algo que tendrá un impacto en el margen de beneficio que Tesla ha logrado alcanzar con el Model S, y que todavía tiene trabajo por delante para lograr con el Model 3. Un margen que esperan llegue al 25%, pero una vez solucionados los muchos problemas que han aparecido en la línea de producción.

Es por ello que desde la consultora se ha indicado una predicción de la cotización de las acciones de Tesla, estimando que su valor bajará hasta los 265 dólares frente a los 302 dólares en los que cotiza en la actualidad.

Relacionados

Vía | CNBC

 


Tagged

Energias renovables

106 Comment responses

  1. Avatar
    November 12, 2017

    Esperemos que dichos errores no sean generalizados y se arreglen.

    Reply

    • Avatar
      November 13, 2017

      ..evidentemente…Tesla no se puede permitirse el lujo de cagarla así…así que supongo que ya estarán preocupados con el tema…

      Reply

  2. Avatar
    November 12, 2017

    Recordemos que son unidades de los trabajadores de tesla. Todavia no se vende al público justamente para reparar esos errores de las primeras producciones. A la que hagan 20000unidades estará todo mas que solventado.

    Reply

  3. Avatar
    November 12, 2017

    Pues toda una torpeza por parte de Tesla. Crucemos los dedos para que estos errores no se vean cuando empiecen la producción a tope.

    Reply

  4. Avatar
    November 12, 2017

    Bueno… Hay que fijarse en donde están el model S y X actualmente. Esa debería ser la referencia. Bien es cierto que mientras el Software parece ir bastante bien, el X aún tiene algunos problemas recurrentes. Esperemos que al ser el 3 más sencillo, sean más rápidos en solucionarlo

    Reply

  5. Avatar
    November 12, 2017

    Y que clase de analista piensa que el Model 3 iba a estar por delante del S o X, si el Model 3 es una gama más baja?? Me suena a opinión personal y subjetiva.

    Reply

    • Avatar
      November 12, 2017

      No hablan de eso. Hablan de canibalización de ventas del Model S en favor del Model 3 Long Range.

      La pérdida de ventas del Model S es preocupante para los inversores en Tesla porque baja las ventas de uno de los coches con más margen de beneficio del mercado mundial para aumentar las ventas del Model 3 que tiene márgenes de beneficio mucho menores actualmente.

      Perder una venta de un Model S por vender un Model 3 es malo para Tesla porque disminuye mucho el beneficio obtenido.

      Por otra parte parece que el Model 3 está un poco verde para llegar a un público de masas (esperemos que se solucione en unos meses). Al cliente que duda entre MB Clase C, BMW Serie 3 o Tesla Model 3 el que sea eléctrico es un factor importante pero no decisivo. Como mínimo el modelo elegido debe tener buena mecánica y buenos acabados/calidades un Model 3 con excelente mecánica y pobres acabados/calidades no les vale.

      Reply

      • Avatar
        November 12, 2017

        Se supone que son analistas y que saben de lo que hablan, sabrán de finanzas, pero no de segmentos de coches.
        Quien va a por un Model S, sea por tamaño, prestigio, o lo que sea, no mira un Model 3 que está un peldaño por debajo en todo.
        Si, tiene la misma autonomía ¿ Y ?
        Un Serie 3 tiene la misma autonomia que un Serie 5 y 7, ¿acaso son los mismos clientes? No
        Se ha inventado este tema de la autonomia en un EV para diferenciarlos, cosa que cuando en el merxado haya más opciones, pues será irrelevante.
        Como lo es ahora.

        Entiendo que con la oferte de hoy dia se mire la autonomia, pero con coches a partir de 50kWh o 60kWh, ya no será un tema decisivo para la compra, como si lo son los $30.000 de diferencia.

        Reply

        • Avatar
          November 12, 2017

          Totalmente de acuerdo

          Reply

        • Avatar
          November 13, 2017

          Pues yo ya conozco a algún teslero que va a cambiar su model S por un model 3… y ese cacareado anti márketing para no vender el model 3 quizá era más para no dejar de vender el model S y el model X.

          Reply

          • Avatar
            November 13, 2017

            Por supuesto que se van a dar casos así, porque cuando esta gente compró el Model S no había otra elección.
            Seguro que esa gente, si tuviera que elejir hoy, iba directamente a por el Model 3, no miraba el Model S (Bueno, si lo miraba y lo probaba 😀 )

            Habrá un porcentaje de gente que dudará, pero será el mismo porcentaje de gente que duda ntre un Serie 5 y un Serie 3. Pero son los menos.

            Son coche para clientes distintos.

            Reply

  6. Avatar
    November 12, 2017

    Enhorabuena a todos los que habéis reservado, en 2020 os darán un coche que con suerte esté terminado en 2021, eso si, solo por 40.000€

    Reply

    • Avatar
      November 12, 2017

      Enhorabuena a aquellos pioneros que arriesgaron su dinero (y mucho) en un proyecto como era el Model 3 para cambiar el mundo ( el del automóvil,al menos) . Tendréis un coche molón y nuestro reconocimiento.

      Reply

      • Avatar
        November 12, 2017

        Cambiar el mundo… vas actualmentr en un electrico?

        Reply

        • Avatar
          November 12, 2017

          En bici eléctrica. De nada.

          Reply

          • Avatar
            November 12, 2017

            Y el coche? Supongo que es electrico también no?

            Reply

            • Avatar
              November 13, 2017

              Déjalo estás quedando muy mal.

            • Avatar
              November 13, 2017

              Yo quedo mal? Yo no digo que voy en bici eléctrica y que me voy a comprar un coche electrico que (supongo) no va a llevar porque, si va en bici, para que quiere el coche?

          • Avatar
            November 13, 2017

            Te vas a gastar 40000 euros en un tesla para tenerlo parado entonces?

            Reply

    • Avatar
      November 12, 2017

      De nada chavalote, a mí me gusta Tesla pero me voy a comprar un coreano, ni de coña un alemán, ni francés, seguir así de preocupados con Tesla que las ostias que van a dar los chinos y coreanos ni os vais a enterar de dónde vienen.

      Reply

      • Avatar
        November 12, 2017

        Por que ni un francés ni un aleman?

        Reply

        • Avatar
          November 12, 2017

          Porque la oferta de francés y alemán es insuficiente? Porque la oferta alemán y francés es más cara y con peor diseño que la opción coreana?

          Reply

          • Avatar
            November 13, 2017

            La oferta de frances y aleman es insuficiente? Me dices coches coreanos que tengan 40kwh de bateria como el Zoe? O 33 como el i3 o 36 como el E-golf y que puedas comprar hoy?

            Reply

          • Avatar
            November 13, 2017

            +3. Exactamente.

            Reply

      • Avatar
        November 13, 2017

        ¿Porque quieres mandar divisas y puestos de trabajo a Asia?

        Reply

        • Avatar
          November 13, 2017

          Porque ya he mandado muchos miles de euros a Arabia Saudí, para compensar, y porque los gaseadores alemanes no me gustan.

          Reply

          • Avatar
            November 13, 2017

            Tienes opciones eléctricas de fabricantes europeos…

            Reply

            • Avatar
              November 13, 2017

              ¿Y porqué le tengo que dar mi dinero a esos “socios europeos” que piensan que todos los españoles derrochamos y tenemos que abrocharnos cada año un poco más el cinturón, mientras ellos ganan el doble y menos?. Por cierto la mitad de los países europeos, más pobres, han subido la edad de jubilación que se acerca ya a los 70, mientras que en Alemania la han bajado de 64 a 63 años.

            • Avatar
              November 13, 2017

              … mientras ellos ganan el doble trabajan menos…

            • Avatar
              November 13, 2017

              Porque de esos socios europeos depende el 10% del PIB de España y el 20% de las exportaciones? No se a qué te dedicas pero has pensado en el impacto que una disminución en estos porcentajes representaría en términos de paro y pib? Está muy bien hacer guerras pero uno ha de ser consciente de sus fuerzas y de las del adversario.

            • Avatar
              November 13, 2017

              Pareces un político profesional. Menudo cuento de lobos y cerditos me vienes a contar. La economía o es global o es local, y la europea no es ni lo uno ni lo otro., ni nada mejor.

            • Avatar
              November 13, 2017

              Déjate de chorradas, lo del cuento de lobos y cerditos cuéntaselo a los miles de empleados del automóvil en España que están viendo que para mantener los empleos tienen que ajustarse a las condiciones laborales de sus competidores directos, que son ahora mismo las fábricas de europa del este. Si de repente la competencia se va más al este habrá que equiparar condiciones laborales para poder competir, y eso te afectará a tí también. O te crees que lo que le afecta a tu vecino no te va a afectar a tí?

            • Avatar
              November 13, 2017

              En Corea del Sur las condiciones laborales no son peores que las generales en España, y si hablamos de los contratos que aquí que no llegan ni a los mil euros, ni comparación., y no son por competir con la Europa del Este, es por que muchos de los Empresarios más poderosos de éste país son unos ruines, y no me cuentes lo de los pequeños empresarios que no son ellos los que dictan las normas.

            • Avatar
              November 14, 2017

              Será por lo bien que viven que el suicidio es la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 24 años??
              Quien habla de los empresarios grandes o pequeños? Claro que son unos ruines, pero dependemos de ellos…

  7. Avatar
    November 12, 2017

    Consultora + intereses financieros + acciones = vamos a decir que el Model 3 es malo para que no canibalice al Model S que es el que da más margen de beneficio y al final lo que buscamos es ganancias…..

    Reply

    • Avatar
      November 13, 2017

      Ahí le has dado, que va a decir alguien de wall street, que el coche tiene problemas para intentar comprar acciones a la baja.

      No digo que no estén teniendo en tesla problemas con el arranque de la producción del Model 3, pero no deja de ser el primer vehículo de masas de una empresa sin experiencia y con solo una factoría.

      Reply

  8. Avatar
    November 12, 2017

    Tesla no solo es primeriza en esto de fabricar coches “utilitarios” en grandes tiradas sino que lo hace con una tecnología en pañales como la del VE y arriesgando en el diseño (puertaviotas y techo de cristal) así que aún tiene que andar un trecho para estandarizar unas calidades que estén a la altura. Por mi parte espero que lo hagan lo antes posible (creo que se están esforzando) porque están haciendo mucho por el cambio de ciclo en movilidad.

    Reply

    • Avatar
      November 12, 2017

      Eso son distractores, en lo que falla tesla es en calidad tal y como el automovil entiende la calidad. Saben hacer vehiculos electricos a 80000 euros con unas terminaciones y materiales que estan muy lejos de lo que se espera en ese precio. Que sepan hacer coches con menos margen esta por ver, de momento van con 4 meses de retraso.

      Reply

      • Avatar
        November 12, 2017

        Te has montado en algún tesla?

        Reply

        • Avatar
          November 12, 2017

          Si me he montado durante días.

          Si es fascinante como coche eléctrico, pero en acabados de 80.000€ falla.

          Estuve comparando con dos coches de diferentes segmentos, un Kia Óptima SW, BMW serie 6 en el mismo lugar. Y puedo decir que algunos acabados como las gomas de las puertas era bastante feo en el Tesla y estaba en algunos aspectos por debajo del Kia Óptima.

          En referencia a la noticia sabemos que son modelos en testing pero pienso que si has corregido errores en dos modelos en este no tendrías aunque sea low.

          Reply

          • Avatar
            November 12, 2017

            Es una de las cosas mas sangrantes: el remate de los pilares A y B es lamentable.

            Reply

        • Avatar
          November 12, 2017

          En muchos de hecho, y particularmente en los taxis del aeropuerto de Ámsterdam que llevan unos cuantos km y el estado de los interiores es de auténtica pena.

          Reply

          • Avatar
            November 12, 2017

            Estamos acostumbrados a los coches europeos, los coches americanos el acabado es así de malo, creo que es “su” standar.

            No se sí será su “estilo”, pero en la mayoria de coches de EEUU, les falta ese “toque” final de calidad.

            Reply

  9. Avatar
    November 12, 2017

    Para esos eventos se utilizan unidades especialmente bien acabadas y con motores sutilmente retocados para dar más potencia.

    Reply

  10. Avatar
    November 12, 2017

    Analistas que no son periodistas ni consultores de automoción.
    Con eso lo podemos decir todo.

    Reply

    • Avatar
      November 12, 2017

      Hablan de fallos en terminaciones, que cualquier fabricante superó hace décadas, como paneles y molduras alineados. Si fuesen probadores de coches lo pondrían a parir igual o más.

      Reply

      • Avatar
        November 12, 2017

        Vehículos que han sido montados a mano.
        Ohhh nos ponemos las manos en la cabeza!!

        Pues ya estaban masque avisados los asistentes se dicha presentación.

        Reply

        • Avatar
          November 13, 2017

          Pero entonces están montando los coches a mano? Osea que la línea está peor de lo que dicen?
          Los coches montados a mano se pueden ajustar mucho mejor que los salidos de una línea de fabricación…

          Reply

          • Avatar
            November 13, 2017

            Infórmate un poco anda…

            Peor montados a mano que en una línea? Al revés?

            No, los vehículos pueden que estén siendo montados dependiendo de la situación en la cadena de montaje y sus anexos

            Que ahora diga un tipo que de automóviles no ha tenido nunca trabajo que están mal montados, cuando eso lo hemos visto todos en los prototipos y algunos que llegan a Europa…. Ni que fuera novedad!

            Pero a estos les interesa bajar las acciones para comprar más y seguir ganando dinero.

            Reply

            • Avatar
              November 13, 2017

              Chico no se que contestarte porque no entiendo lo que escribes… ya perdonarás.

        • Avatar
          November 13, 2017

          Los inversores son los que ponen mucho dinero y quieren como es lógico un producto a la altura de lo que promete, entiendo que aprietan para que el producto final tenga mejores acabados que el S y el X los cuales son el comentario negativo de todas las pruebas.

          Reply

          • Avatar
            November 13, 2017

            El que ha rajado de los vehículos no es un inversor, es un analista.
            Así que poca importancia debe de tener tal tipo en sus valoraciones.

            Reply

  11. Avatar
    November 12, 2017

    “Es por ello que desde la consultora se ha indicado una predicción de la cotización de las acciones de Tesla, estimando que su valor bajará hasta los 265 dólares frente a los 302 dólares en los que cotiza en la actualidad”.
    Aquí dicen bien claro cuáles son sus intereses.

    Reply

    • Avatar
      November 12, 2017

      Efectivamente. Esos ana”listos” serán los primeros en lanzarse a por acciones de Tesla si consiguen con sus comentarios una mínima bajada en la cotización. Se están oliendo el definitivo despegue del valor y quieren comprar en mínimos. Vivimos en un mundo totalmente gobernado por los intereses y estos de Berstein no parecen precisamente “hermanitas de la caridad”

      Reply

      • Avatar
        November 13, 2017

        No sabes cómo funciona la bolsa, ¿no?

        Los inversores ganan tanto cuanto sube, como cuando pierde (ponerse a cortos, (opciones put), ponerse “a corto”.

        Es decir, a ellos les da igual, porque si creen que va a subir, compran opciones call (opciones de compra, en tal fecha, te comprarán a tal precio). Y si creen que va a bajar, compran opciones put (en tal fecha, te venderán a tal precio unas acciones que no tienen, pero que comprarán en su día a precio de mercado, y te venderán al precio pactado hoy)

        Reply

        • Avatar
          November 13, 2017

          Bla, bla, bla, …, porque los “pescadores” aunque no haya pesca te ponen un trasmallo que te cagas, o pescan al ”curricán” o incluso ponen dinamita y bla,bla,bla…

          Pero, pregunto yo, ¿pescarán más a río revuelto o en aguas calmas?
          Ya se sabe la frase: “A río revuelto ganancia de pescadores” . Y algunos saben muy bien como agitar las “aguas”

          Reply

          • Avatar
            November 13, 2017

            +1.
            En la bolsa unos ganan y otros pierden cuando sube o cuando baja, pero si no se mueve no hay negocio.

            Reply

  12. Avatar
    November 12, 2017

    Que analistas mas chafas no saber diferenciar un Premium y un gama baja obviamente venderá mas el de coste mas bajó eso hasta Tesla lo sabé que perderá ventas el model S

    Reply

  13. Avatar
    November 12, 2017

    +1 Miguel Angel y Lavoisier

    Reply

  14. Avatar
    November 12, 2017

    Algun desajuste pueden tener como otras marcas , pero se les ve las ganas de que bajen las acciones para comprar un buen paquete.

    Reply

  15. Avatar
    November 13, 2017

    Nada que sea imposible de solventar. Los acabados me imagino que tendrán alguna solución al alcance de una marca que ya ha hecho lo más difícil.

    Reply

  16. Avatar
    November 13, 2017

    Y qu esperan de un coche de 35.000$ donde su precio se va en la bateria, sistema y motor y no en sus acabados……….?????

    Reply

    • Avatar
      November 13, 2017

      Por no hablar que encima se trata de una linea de producción con 4 meses de vida.

      Ni que Tesla llevase 50 años haciendo coches…

      Reply

      • Avatar
        November 13, 2017

        Joni deja de decir chorradas, que las lineas de cualquier nuevo modelo tambien son nuevas y producen coches al ritmo previsto desde el primer dia. Además son ellos mismos los que han prometido la luna y por eso tienen las reservas que tienen, manolete si no sabes torear para que te metes. Por cierto la calidad en automóvil no implica hacer las cosas mas caras, al contrario. Hacer unos buenos ajustes, dejar unas franquicias homogéneas… no es cuestión de materiales más caros sino de saber hacer las cosas y hacerlas bien a la primera.

        Reply

        • Avatar
          November 13, 2017

          Sigue, sigue escribiendo y respondiendo por la pagina que te sigues cubriendo de gloria y se te ve de lejos de que palo vas… .

          Reply

          • Avatar
            November 13, 2017

            Siiii hombre sí, como critico a Tesla soy un pro-gaseador-mata abuelitas. Ya lo se hombre. Y es verdad, Tesla hace siempre lo que promete.
            El hecho de llevar 8 años electrificado no me va a redimir ante los nuevos salvadores del planeta que probablemente todavía no han recorrido ni un kilómetro eléctrico. Ala, con dios!

            Reply

        • Avatar
          November 13, 2017

          Vamos a seguir troleando.

          Sabes cómo está montada la línea de producción del Model 3?

          Porque no lo saben ni los propios trabajadores de Tesla, y no, no se montan los vehículos a mano precisamente.

          Así que montar un vehículo eléctrico desde 0 con robots totalmente programables no es moco de pavo.

          Sabes porqué?
          Porque ya lo habrían hecho todas las empresas de automoción.

          Reply

          • Avatar
            November 13, 2017

            Que yo sepa esta página se llama forococheselectricos, no clubdefansdetesla, para eso hay otras páginas en las que no me meto.
            No tengo ni idea de cómo está montada la fábrica de Tesla y me importa bastante poco si no son capaces de cumplir con los objetivos que ellos mismos han vendido a bombo y platillo.
            Si se montan los vehículos a mano o los montan monos tampoco me importa, lo que me importa es que a día de hoy tendrían que estar tirando coches a razón de 1500 unidades semanales y están muy lejos de ello.
            Montar un vehículo eléctrico con robots totalmente programables… es que hay robots parcialmente programables? O quieres decir que la línea está fuertemente automatizada? Porque montar un coche eléctrico es bastante más fácil que un coche de gasolina entre otras cosas porque tiene muchos menos componentes.
            Y lo de que ya lo habrían hecho todas las empresas de automoción… Nissan, por ejemplo?

            Reply

            • Avatar
              November 14, 2017

              La línea está 100% automatizada.
              Contesta eso a tu pregunta?

              Las primeras entregas en la presentación ya dijeron que serían no antes de 2018.
              Así que sigamos hablando de los Tesla fans mientras seguimos desinformando.

            • Avatar
              November 14, 2017

              Nissan monta su super Leaf a mano con mano de obra de personas que trabajan en plantas de otros modelos así que no se qué me estás contando, cómo se montan todos los vehículos normales a combustión de hoy en día.
              Si tienes alguna duda buscas en YouTube los vídeos de la fabricación del Leaf 2018 que están en alta calidad y resolución.

              Si estuviera automatizada igual ya lo habrían dicho y estarían muy orgullosos no?

              Ahh no que no es Tesla y los Tesla fans lo esconden todo.

            • Avatar
              November 14, 2017

              1500 vehículos a día de hoy?
              Quien dijo eso? Porque yo no lo he visto en ningún lugar.

              Que no se lleguen a los 5000 vehículos semanales es otra cosa.

              Porqué no le preguntas a Panasonic porque no salen los coches de Freemont?

              Ahh que no lo sabes? No has escuchado la Q3 investor Call del otro día?
              Igual por eso no sabes ni lo que está pasando en California.

            • Avatar
              November 14, 2017

              No hay ni un sólo proceso manual en todo el proceso de fabricación del coche? Seguro? Me puedes pasar un link donde yo pueda comprobar eso?

              Osea que cuando decías robots totalmente automatizados te referías a la línea? Hay que ser más preciso cuando se escribe.

              Capacidades: no lo digo yo, lo dijo Tesla en la presentación: http://forococheselectricos.com/2017/07/presentacion-y-primeras-entregas-del-tesla-model-3-todos-los-detalles-autonomia-precio.html

              Nissan: ¿Me puedes pasar la referencia donde Nissan diga que esto es así y donde se explique que los leaf se montan a mano? ¿O resulta que como Nissan no ha dicho nada los montan a mano?

              Me da la sensación que eres un auténtico neófito en la fabricación de vehículos y que no has visto una línea en tu vida, y por eso te crees todo lo que lees en las páginas de fans de Tesla. Eres incapaz de tener una mínima visión crítica porque no sabes de lo que hablas.

              No pierdo más el tiempo.

            • Avatar
              November 14, 2017

              Cadena de montaje del Leaf 2018:

              https://www.youtube.com/watch?v=6CGMGDK9_SY

              Bocazas.

            • Avatar
              November 14, 2017

              No sabes ni donde trabajo y te llenas la boca de información falsa.

            • Avatar
              November 14, 2017

              No te indignes tanto ni me llames bocazas que el único que está haciendo afirmaciones aquí que no sabe ni de dónde salen eres tú. Yo hasta ahora todo lo que digo te lo puedo demostrar, y si no ponme a prueba.
              Al tema de la capacidad de fabricación de Fremont: ahí tienes el link a la noticia de este mismo portal con el ramp-up y el programa de fabricación del model 3. ¿Eso también es falso?
              Te pongo otro link por si el anterior te sabe a poco: http://www.businessinsider.com/elon-musk-revealed-when-tesla-will-deliver-its-first-model-3-cars-2017-7
              El vídeo de la fábrica de nissan muy bonito. ¿Qué quieres demostrar con ello? ¿Que hay procesos manuales en el montaje? ¿Y qué? De nuevo te hago la pregunta: TODOS absolutamente TODOS los procesos en Fremont están automatizados? Si la respuesta es sí no entiendo porqué no nos pasas un link a la información para que lo veamos todos. OJO que no digo que no sea cierto, digo que hasta la fecha yo no he visto tal afirmación en ningún sitio.
              En cualquier caso eso es absolutamente irrelevante. Nissan ha diseñado un producto y un proceso productivo que funcionan con la capacidad y costes planificados. Tesla por el momento no. Y eso es algo irrefutable te pongas como te pongas por todo lo que acabo de escribir y que es fácilmente demostrable. Además, aunque a muchos aquí las franquicias entre paneles os parezcan chorradas, son un indicador muy fiable de lo controlado que tiene el proceso de fabricación de la carrocería un fabricante. Por lo que se puede ver en los Model X y en los Model S no los tiene muy controlados. Esto que a quien no vive en este sector le da igual y le parecen cosas de técnicos se traducen en costes de no calidad y retrabajos muy elevados y evitan que la línea pueda ir a la velocidad que toca.
              Tesla, como siempre, ha querido ir un paso más allá. El problema que yo veo como amante del VE es que han sido demasiado optimistas y han sobrevalorado su capacidad. No se si al final conseguirán sacar los coches en las cantidades que han prometido, espero que sí… Pero es que esto se veía venir.
              Y al cuello de botella en la gigafactoría le seguirán seguramente otros, porque es lo normal. Lo que no es normal es que ahora estén empezando a automatizar algunos procesos en la gigafactory: http://www.businessinsider.com/tesla-model-3-production-delay-gigafactory-panasonic-ceo-says-2017-10.
              Esperemos que logren solventar los problemas para el primer trimestre del año que viene y empiecen a tirar al menos 10000 coches al mes, porque si no van a empezar a tener problemas muy serios.

            • Avatar
              November 14, 2017

              Que sí que tienes tolda la razón del mundo.

              Ya veo cómo conoces la Gigafatory 1 y te pones a decir que no es normal que ahora se pongan a automatizar procesos de producción.

              A caso te lees lo que escribes?
              Que ahora se pongan a automatizar los procesos de producción?

              Los procesos de producción son automáticos desde el día 1, que hora te pongas a decir cosas que dice un link de un articulo que está en inglés no te va a dar la razón.

              La Gigafatory 1 no utiliza personas para la fabricación de los packs de baterías tanto de los powerwalls como los de los 2170 de los Model 3. A ver si nos informamos un poco más antes de hablar.

              Vamos a seguir callando bocas:
              Nissan: ¿Me puedes pasar la referencia donde Nissan diga que esto es así y donde se explique que los leaf se montan a mano? ¿O resulta que como Nissan no ha dicho nada los montan a mano?

              Ahí tienes el video mostrando como te callan de nuevo el buzón neófito.

              Seguimos callando bocas neófitas:
              “This reporting is fundamentally wrong and misleading. We are still in the beginning of our production ramp, but every Model 3 is being built on the Model 3 production line, which is fully installed, powered on, producing vehicles, and increasing in automation every day. However, every vehicle manufacturing line in the world has both manual and automated processes, including the Model S and Model X line today. Contrary to the Journal’s reporting, this is not some revelation. As we’ve always acknowledged, it will take time to fine-tune the line for higher volumes, but as we have also said, there are no fundamental issues with Model 3 production or its supply chain, and we are confident in addressing the manufacturing bottleneck issues in the near-term. We are simply working through the S-curve of production that we drew out for the world to see at our launch event in July. There’s a reason it’s called production hell.”
              https://electrek.co/2017/10/08/tesla-model-3-elon-musk-images-production-line/

              http://www.businessinsider.com/tesla-completely-inhuman-automated-factory-2017-5

              Aquí te lo dejan bien claro: 100% automatizada:

              https://www.youtube.com/watch?v=ZpdUUVRYaDs

              Me encanta seguir callando bocas…
              Además, aunque a muchos aquí las franquicias entre paneles os parezcan chorradas, son un indicador muy fiable de lo controlado que tiene el proceso de fabricación de la carrocería un fabricante. Por lo que se puede ver en los Model X y en los Model S no los tiene muy controlados. Esto que a quien no vive en este sector le da igual y le parecen cosas de técnicos se traducen en costes de no calidad y retrabajos muy elevados y evitan que la línea pueda ir a la velocidad que toca.

              Me gustaría saber cuandos Model S y X has visto en persona, porque todos los que he visto yo en España están totalmente bien acabados.

              Y sabes que es lo mejor? Que todos los Model 3 que se ven en la carretera están perfectos, como se puede ver en los videos que tantos usuarios están subiendo de forma anónima por conocidos Youtubers.

              Quieres más jabón para tú boquita?
              Esto que a quien no vive en este sector le da igual y le parecen cosas de técnicos se traducen en costes de no calidad y retrabajos muy elevados y evitan que la línea pueda ir a la velocidad que toca.

              Es muy divertido que le digas a alguien que sí trabaja en el sector de la automoción como se reparan esos vehículos con problemas de desajustes de calidad.
              Sí de calidad, porque esos vehículos que salen así y que tantos usuarios se han quejado de sus desajustes se hacen en postproducción, fuera de la cadena de montaje porque una cadena de montaje no se puede parar para recolocar unas puertas.

              Ahh que eso no lo sabías?
              Eso denota la poca credibilidad que tienes para ir hablando del trabajo de Tesla en California.

              Quieres más?
              Vete a escuchar la Conference Call del 3er cuarto de Tesla donde Elon Musk informa a los inversores se ha reprogramado todos los robots de la factoría de 0 para corregir los problemas de los vehículos que salían de esta.
              Entre 20 y 30 años de programación en 1 mes para reconfigurar toda la fabricación automatizada.

              Tu quédate con el gran Nissan Leaf con batería autodegradable que tanto te gusta.

              Los demás nos seguiremos informando por los artículos objetivos que no utilizas a tu antojo para tener la razón en todo lo que dices.
              Sin Acritud.

            • Avatar
              November 14, 2017

              Pero vives en españa? No dices que ves cada vez mas model 3 en california?
              Hijo mio vete a dormir que mañana llegaras tarde al insti. Me meo de risa con algunas de las cosas que dices: perfectos, sin fallos… no sabes de lo que hablas. NO SABES DE LO QUE HABLAS. Diciendo lo que dices o no has montado en tu vida en un tesla, o realmente no tienes ni puta idea de lo que hablas. Fijate que incluso en las fotos se ven los margenes en las franquicias… No pierdo mas el tiempo contigo pequeñin, espero por tu bien que no trabajes realmente en el sector porque las carcajadas que tienen que soltar los que te oigan decir estas chorradas deben resonar en todas las naves.

            • Avatar
              November 15, 2017

              Pero vives en españa? No dices que ves cada vez mas model 3 en california?

              Internet Bocazas, en internet se ven bien los vehiculos y sin photoshop como tus ideas de encefalograma plano.

              Hijo mio vete a dormir que mañana llegaras tarde al insti. Me meo de risa con algunas de las cosas que dices: perfectos, sin fallos… no sabes de lo que hablas. NO SABES DE LO QUE HABLAS. Diciendo lo que dices o no has montado en tu vida en un tesla, o realmente no tienes ni puta idea de lo que hablas. Fijate que incluso en las fotos se ven los margenes en las franquicias… No pierdo mas el tiempo contigo pequeñin, espero por tu bien que no trabajes realmente en el sector porque las carcajadas que tienen que soltar los que te oigan decir estas chorradas deben resonar en todas las naves.

              NO SABES DE LO QUE HABLAS. Diciendo lo que dices o no has montado en tu vida en un tesla, o realmente no tienes ni puta idea de lo que hablas.

              Seguimos hablando Bocazas.
              He subido en más de 5 Model S y X.
              Seguimos hablando?
              Trabajo en una empresa de Automoción Española que Pertenece a un grupo aleman, bocazas.
              Llevo más de 22 años trabajando en el sector así que sin tu permiso voy a seguir callando tu bocota inculta e ignorante.

  17. Avatar
    November 13, 2017

    Siento decirlo, pero esto es una chapuza con todas las letras. Por mucho que hayan presentado el coche, no está acabado. Si esto lo hubiera hecho un fabricante europeo, aquí se estaría pidiendo la hoguera para el CEO de ese fabricante. Esto es como si Volkswagen hiciera en cartón piedra uno de sus dibujitos y lo presentara diciendo que lo va a empezar a vender en dos meses. No veo mucha diferencia entre hacer eso y lo que ha hecho Tesla. A mí me parece una falta de honestidad flagrante hacer una presentación como la que hicieron de un producto que no está terminado. Con esto lo único que habrán conseguido es cabrear a los inversores y decepcionar a los clientes. Además en el lado opuesto el ejemplo del Leaf 2 creo que les ha dejado muy mal parados. Si Nissan hubiera hecho lo mismo que Tesla, habría presentado el Leaf hace un año, cuando todavía debían estar corrigiendo las juntas y las costuras del coche. Ya veremos en qué termina todo esto, pero por desgracia para el coche eléctrico, los agoreros ahora mismo van teniendo más razón.

    Reply

    • Avatar
      November 13, 2017

      Así es, desgraciadamente. Y así de malo es para la credibilidad del coche eléctrico.
      En cualquier caso no hacía falta ser agorero, con ser un poco realista esto se veía venir…
      En cualquier caso Tesla para muchos sigue siendo la primera marca en ofrecer un coche eléctrico con prestaciones y autonomía razonable, cuando el Bolt ya casi lleva un año circulando por las carreteras… para alegría de los americanos y canadienses y desesperación de los europeos.

      Reply

      • Avatar
        November 14, 2017

        El gran Bolt que han tenido que hacer llamadas a revisión ya que estaba mal fabricado?
        Ahhh que eso no lo has dicho porque no te interesa rajar de GM, te pagan bien los yankees?

        Reply

        • Avatar
          November 14, 2017

          El comentario es bastante patético no?
          Se llamaron a revisión unos 100 bolt.

          Reply

          • Avatar
            November 14, 2017

            Patético es seguir mintiendo y queriendo engañar a la gente.

            Reply

  18. Avatar
    November 13, 2017

    Primero te dicen que costará $35.000 y tendrá una autonomía fuera de lo común. Cuando llega a Europa, vemos que se acerca peligrosamente a los 50.000€ y que, para cuando te lo entreguen, su autonomía ya será la normal para ese precio.

    Mientras, tu adelantas 1000€ por un coche que ni se fabrica en masa, ni sabes cuando te entregarán, ni sabes exactamente cuanto costará.

    Yo lo siento mucho, pero os han vendido un montón de hype, se han financiado gratis a vuestra costa, y encima habéis caído de lleno.

    Reply

    • Avatar
      November 13, 2017

      Tal cual… 500 millones de euros de financiación al 0%.

      Reply

      • Avatar
        November 13, 2017

        Lo malo es que hay tanto fanatismo, que cuando algunos lo dijimos tuvimos que aguantar de todo.

        Reply

      • Avatar
        November 13, 2017

        Yo entiendo que mucha gente haya querido hacerle a Tesla el ‘crowdfunding’, el Model 3 no tiene aún competencia directa. Si luego algo no les gusta, pedirán que les devuelvan el dinero. Por ahora hay mucha cola.

        Reply

        • Avatar
          November 13, 2017

          Tesla no ha hecho un crowdfunding que yo sepa…

          Reply

          • Avatar
            November 13, 2017

            No lo ha llamado así, pero a efectos prácticos es eso.

            Reply

            • Avatar
              November 13, 2017

              Tú no trabajarás en la SEAT, por casualidad?
              aaah qué mala es la envidia

    • Avatar
      November 13, 2017

      Más o menos es así, pero el coche va a vender incluso entre los 40 y 50.000€ que pueda valer. Y segundo, por diseño, tecnología y red de recarga, sigue por delante de las demás marcas.

      Reply

  19. Avatar
    November 13, 2017

    Que fácil es criticar cuando las cosas van mal.. menos mal que el producto es la bomba y en cuanto coja velocidad de crucero se papará a la competencia.. y todavía tiene un buen margen..

    Reply

    • Avatar
      November 13, 2017

      El producto sería la bomba si estuviera bien fabricado, que parece que no. Y si saliera al precio que dijeron, que parece que tampoco. Y si saliera cuando dijeron que lo haría, que ya está claro que tampoco va a ocurrir.

      Es curiosa la obstinación de algunos en negar la evidencia. Asumidlo: habéis financiado gratis a Tesla. Habéis hecho el pardillo. Y al final, probablemente habrá producto, pero difícilmente en las condiciones prometidas. Cosa que algunos, ya dijimos que pasaría.

      Reply

      • Avatar
        November 13, 2017

        Anda deja de inventar que estás haciendo el ridículo y la gente se ríe de ti. Esto cuela en el bar de la esquina pero aquí la gente entiende de esto. Consejo gratis.

        Reply

        • Avatar
          November 13, 2017

          Puedes comprar uno por 35.000? no.
          Tiene fallos de calidad? Ya ves que si.
          Van fuera de plazo con la producción? Si.
          Hay miles de personas que han adelantado 1000€ por él? Si.

          Creo que no me he inventado nada. Simplemente pongo de manifiesto 3 hechos objetivos:
          1. Tesla se ha financiado con las reservas.
          2. El producto no saldrá en las condiciones prometidas.
          3. El producto no saldrá en los plazos prometidos.

          Reply

          • Avatar
            November 13, 2017

            Ohh espera!!

            Entonces todos los vídeos del Model 3 que hay en YouTube y que son más de 10 vehículos distintos son falsos???

            No hay más ciego que el que no quiere ver.
            Seguir desinformando a la gente que lo hacéis muy bien!

            Reply

            • Avatar
              November 13, 2017

              Sí, pero con problemas y llegando tarde.

              Yo espero que Tesla solucione sus problemas por el bien del EV, pero de momento la están jodiendo.

              Los hechos son los hechos, nos gusten o no: Tienen un retraso reconocido de 3 meses, que reales serán más, y fallos de acabado en los coches entregados.

            • Avatar
              November 14, 2017

              Los hechos son los hechos, nos gusten o no: Tienen un retraso reconocido de 3 meses, que reales serán más, y fallos de acabado en los coches entregados.

              No sé de donde sacáis lo de los 3 meses porque cada día que pasa salen coches de la factoría.

              Esos 3 meses que decís no se aguantan por ningún lado.
              Lo que dicen es que no llegarán a los 5 mil vehículos semanales hasta posiblemente Marzo de 2018.

              Y por favor pasarme un articulo, video o imagen de un dueño de Model 3 donde salgan esos errores y problemas de los que habláis porque nadie, ninguno de los dueños que conozco con un Model 3 ha dicho que tengan problemas en los vehículos.

              Aquí estaremos esperando a esas imágenes que aclaren esos problemas.
              Mientras tanto los “analistos” estos no tienen ningún tipo de credibilidad para escribir noticias o artículos como esos sin imágenes ni pruebas.

          • Avatar
            November 14, 2017

            El producto no saldrá en los plazos prometidos?

            Perdón?
            Cada día que pasa veo más Model 3 nuevos circulando por California.

            O es que todos son el mismo y lo pintan para que se vean distintos?

            Igual no me he puesto las gafas de cerca.

            Reply

        • Avatar
          November 13, 2017

          Consejos vendo que para mí no tengo…

          Reply

    • Avatar
      November 14, 2017

      Entre Amt0571 , Maikel y el amigo Agustín…. Agustín???? Donde estás? Te están quitando el puesto de Troll oficial de Tesla en forococheselectricos….

      Todas las noticias de Tesla comentadas por los mismos buscando desacreditar objetivamente a Tesla en su fabricación del Model 3.

      Os pagan mucho para rajar de Tesla?
      Porque se os ve a leguas que sólo entráis a las noticias a poner la desinformación que os apetece y rajar de los de California.

      Reply

      • Avatar
        November 14, 2017

        Que no hijo que no, que esto es un foro de coches electricos. A ver si te enteras de una vez… que hace muchos años que hay electricos en la calle, mucho antes de que tesla existiese de hecho. Y que no hace falta esperar a Tesla si quieres ir en eléctrico.
        Y en cualquier caso te puedo dar fuentes de todo lo que digo. Tu solo sueltas informaciones deslavazadas como buen fan… eres lo mismo que los VAG fans pero con tesla. Repites exactamente los mismos patrones de comportamiento, no aceptas que Tesla haga mal algunas cosas.

        Reply

        • Avatar
          November 14, 2017

          Me estás llamando fan por decirte que todo lo que dices es falso cuando se ha demostrado en cientos de otros lugares que no es cierto.

          Zanahoria para los burros….

          Cómo dice el dicho si discutes con alguien acabas poniéndote a su nivel.
          Hasta aquí me pienso rebajar negando tus mentiras, venga, sigue mintiendo y engañando a la gente.

          Reply

        • Avatar
          November 14, 2017

          Sólo valen tus fuentes verdad? Las que te dan la razón.

          Porque como ser superior la tienes aunque esté demostrado que todo lo que dices es falso.

          Reply

  20. Avatar
    November 14, 2017

    Cuidado!

    Tesla Model 3 = Motor Honda F1???

    Reply

Leave a comment