Los camiones eléctricos podrían extenderse incluso más rápido que los coches, pero Tesla podría estar fallando con su Semi

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A día de hoy, los camiones suponen el 10% de los vehículos que circulan por las carreteras de Estados Unidos, y el 20% de las millas recorridas corresponden a este tipo de medio de transporte. Y sin embargo, el 40% de las emisiones totales son producidas por ellos, por sus enormes motores diésel, su elevado peso y su baja eficiencia.

De acuerdo con el analista de Barclays Michael Cohen, la inmensa mayoría de países comenzarán a adoptar medidas muy restrictivas contra el transporte pesado, algo que podría hacer que la expansión de los camiones, autobuses y furgonetas eléctricos sea mucho más rápida que la de los coches a baterías.

Actualmente, más de 200 grandes ciudades del mundo han anunciado su ofensiva contra la contaminación producida por el transporte pesado. Madrid, París, Londres o México D.F. ya han anunciado que se prohibirá dentro de poco la circulación de vehículos diésel por sus calles, algo que disparará enormemente el interés por la movilidad alternativa.

China por su parte quiere disminuir en un 15% el límite de consumo en el transporte pesado para 2019, mientras que la Unión Europea aprobará en 2018 un nuevo límite más restrictivo de emisiones de dióxido de carbono para este tipo de vehículos.

Sin embargo, Tesla podría estar apuntando al segmento equivocado con el lanzamiento de su Semi, que pretende competir con los camiones de media y larga distancia. Los grandes camiones será los últimos en electrificarse, pues antes irán el transporte público, las furgonetas de reparto urbano y los camiones ligeros de reparto regional.

Realmente, la propuesta de Tesla choca con la de fabricantes como Mercedes, que si bien ha presentado prototipos de camiones eléctricos, por el momento centrará sus propuestas comerciales en furgonetas de todos los tamaños (la pequeña eCitan, la mediana eVito y la gran eSprinter), así como en camiones ligeros (el FUSO eCanter, que ya se ha puesto a la venta en Estados Unidos).

¿Se habrá equivocado Tesla en su apuesta por el Semi? Quizás la marca californiana debería plantearse añadir a su gama alguna furgoneta de reparto o un camión ligero, pues parece que el despegue del Semi será más lento de lo que podrían haber previsto.

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Fuente | CNBC



Energias renovables

40 Comment responses

  1. Avatar
    November 22, 2017

    Es que ese camión sólo sirve para recorridos de unas 50 millas d e ida, y otras tantas de vuelta.
    No son para largas distancias sino para transportes “corporativos”, de una fábrica a un centro logístico a corta distancia, etc., que realice siempre el mismo recorrido.

    No los veremos sustituir a los transportes internacionales.

    Bueno… realmente, dudo que lo veamos en ningún caso. Creo que Tesla quebrará antes de todo eso, y sus líneas serán compradas por algún gigante como GM.

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      November 22, 2017

      Buen troll, mis 0/10 para usted.

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      November 22, 2017

      No sé si tus “50 millas” es falta de conocimiento o ganas de desinformar pero la autonomía oficial es 500 millas (800 km) transportando una carga de 36 toneladas y recuerdo que por lo general las cifras oficiales de autonomía de Tesla son “relativamente conservadoras”, no como las de otros.

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      November 22, 2017

      Desde luego que con mentalidades procontaminantes no lo veremos porque antes nos habremos muerto de cancer.

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      November 22, 2017

      Qué más quisierais los petroleros, antes quebraran las empresas de tus amos.

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      November 22, 2017

      Si Tesla consigue ensamblar al menos los 5000 Model3/semana en 2018 va a ingresar, solo con el Model3, 5000 X 52 X 44000€ = 11.440 millones de € !!! De ese dinero al menos un 30% son beneficios, o sea 3.432 millones de €, repito que solo con el Model3.
      Con ese dinero Tesla puede reducir el endeudamiento, y sufragar la linea de montaje del SEMI y la del nuevo Roadster. Y si en vez de 5000/semana son 10000/semana los ingresos se duplican.
      Así que la quiebra no parece un escenario posible, especialmente cuando Tesla consigue que la gente le pague en metálico sus vehículos con 2 años de antelación, consiguiendo así cash flow para sufragar las líneas de montaje. Es como un crowdfunding pero a lo bestia.

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        November 23, 2017

        Y todos esos datos tipo “al menos un 30%”, “con ese dinero puede”… te los has sacado de donde?

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        November 23, 2017

        Te felicito por tu pensamiento y razonamiento, solo los retrogrado o pesimistas pienzan en los fracasos con energia y vitalidad e innovacion TESLA, pasa todos los parametros posibles para seguir adelante sorprendiendo a todos.

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      November 22, 2017

      No os metáis con energético, seguro que lo que quería decir eran 500 millas de ida y otras tantas de vuelta, el movil le debe ir lento.

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        November 22, 2017

        ¿Sólo el móvil?

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      November 22, 2017

      Todos sabemos que enegético es un troll, y sinceramente, de los más mediocres que pululan por los foros.
      Pero igual que los vampiros no soportan la luz, ni la presencia de un crucifijo, hay un arma infalible contra estos aburridos personajes:
      El bostezo, y pasar al siguiente comentario. Sin duda serà màs interesante.

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      November 22, 2017

      energético, deja tus fantasías sexuales para otro tipo de foros.

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      November 22, 2017

      Energético, que no Energ-ético, troll de mordor y lacayo de las petroleras.

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    November 22, 2017

    Bueno, la pickup tal y como la presentaron en una imagen, si le cierras la caja podría ser del tamaño de una Sprinter.

    Lo cierto es que teniendo ya las plataformas del Model 3, S, X y ahora el Semi, cambiando la carrocería podrían tener prácticamente cualquier tipo de vehículo. No se como de fácil o difícil sería adaptar las cadenas de montaje existentes para producir vehículos con diferentes configuraciones y chapas.

    Pero vamos, a mi una furgoneta tipo eVito como coche familiar me vendría de perlas …

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    November 22, 2017

    Por eso triunfaran, por ser los primeros.

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      November 22, 2017

      Como Oldsmobile, que fue el primero en fabricar coches en cadena. El revolucionario Oldsmobile Curved Dash. 5 años antes que el Ford T.

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        November 22, 2017

        Lee un poco más y difama un poco menos.

        De Wikipedia:

        “Oldsmobile fue una marca de automóviles fabricada durante la mayor parte de su existencia por General Motors. Fundada por Ransom E. Olds en 1897, la compañía produjo automóviles en los Estados Unidos hasta el 2004. En sus 107 años de historia, fabricó 35.2 millones de coches, incluyendo al menos 14 millones que salieron de su fábrica en Lansing, Michigan. Cuando terminó su proceso de fabricación, Oldsmobile era la marca más antigua tras Daimler y Peugeot”.

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          November 22, 2017

          Yo me conformo con que Tesla dure 107 años.

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          November 22, 2017

          De sobra conozco la historia de Oldsmobile.
          Te olvidas poner que fue la primera que comercializó un coche fabricado en cadena. La primera en aplicar una tecnología de fabricación revolucionaria que luego sería el estándar mundial.
          Sin embargo, Oldsmobile nunca ha sido un gran fabricante, y de hecho, fue comprada por GM poco después de la salida del Oldsmobile.
          Tras esto, Oldsmobile, ha seguido siendo pionera en varias tecnologías. Pero siempre se mantuvo como una pequeña marca dentro de GM, hasta que desapareció de la mano de Lopez de Arriortúa y sus políticas de reducción de costes.

          Lo relevante de esto es que la primera que fabricó un coche de masas y en cadena (Oldsmobile), luego fue adelantada por muchos otros fabricantes.
          En pocos años, por Ford, con el model T.
          Y a pesar de ser la pionera, jamás ha sido un fabricante de importancia significativa.

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            November 22, 2017

            ¿Y?

            ¿Te hablo de Apple y su iPod, iPhone o iPad?
            No fueron los primeros y revolucionaron. Ahí están que no saben qué hacer con tanto dinero.

            Tesla no ha sido el primero en lanzar un eléctrico, pero sí ha sabido reunir en un solo vehículo belleza, autonomía, lugares donde recargarlo, tecnología actual que usamos diariamente pero aplicada al vehículo, la mejor garantía del mundo de la automoción, asistencia a la conducción avanzada, etc, etc, todo a un precio muy contenido para lo que ofrecen.

            ¿Triunfará? Ni idea, pero si te digo que a día de hoy tiene todas las papeletas para posicionarse al nivel de la Apple de la automoción solo viendo la ingente cantidad de pedidos que se le acumulan con productos diversos como vehículos, tejas solares o acumuladores de energía.

            ¿Seguimos hablando de viejas glorias como Olsmobile, Kodak, Nokia, o vamos a lo actual y presente?

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    November 22, 2017

    Otra vez Tesla rompe moldes, lo lógico sería ir adaptando poco a poco los VE a los diferentes tamaños, acabando en los camiones de larga distancia, pero Tesla una vez mas ataca directamente ese segmento saltándose, otra vez, la lenta evolución esperado. Para mi chapeau por ellos, otra vez forzará a acelerar al resto de marcas. Esto es una prueba mas de que Tesla está muy vivita y coleando y cada vez con mas y mas futuro al contrario que muchos fabricantes tradicionales..

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    November 22, 2017

    A mi parecer, tesla está aplicando el mismo principio en los camiones que aplicó en su dia en ños coches. Cuando otras marcas ofrecian utilitarios urbanos de prestaciones modestas y precios mucho mas elevados que sus equivalentes en combustión, tesla ofreció unos vehículos de precio elevado pero aquivalente en su segmento.
    Ahora con los camiones entra fuerte(sin conocer los precios) en el segmento mas caro del trasporte por carretera seguramente a precios “similares” y prometiendo grandes ahorros en el coste de explotación y mantenimiento.

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      November 22, 2017

      Hay un error de base en el análisis, y a partir de ahí se sacan conclusiones erroneas.
      Es equivocado mezclar Mercedes furgonetas, de Mercedes camiones.
      Son dos empresas distintas dentro del mismo grupo.
      Evidentemente la sección de furgonetas van a electrificar su gama, como también es cierto que la sección de Mercedes camiones hace lo mismo con la suya.
      Ya presentó un camión eléctrico (también lo hizo DAF, NIKOLA, DEUTZ, FREIGTNOSE QUÉ ,americanos, Scania)

      Todas las marcas de camiones tienen sus prototipos presentados.

      Pero decir que Mercedes da prioridad a las furgonetas es una tonteria.

      Y a partir de ahí a escribir ríos de tinta.

      Personalmente creo que Tesla con el Semi está entrando en el segmento desde arriba, creo que es más fácil achicar un camión que agrandarlo.
      Además si tenemos en cuenta que si Semi es bastante más pequeño que las tractoras de largo recorrido, creo que apuntan, por ahora, al sector que hace ida y vuelta en el día.

      Además, siempre nos olvidamos que las pickup de alli, que tanto se venden, aquí son camiones ligeros, porque la F350 tiene una carga de 6500kg, y eso no es una furgoneta.

      Viendo las tractoras de Tesla y Nikola, por ejemplo, se nota que so para dos segmentos distintos.

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    November 22, 2017

    La función del SEMI es la misma que la del Roadster original, o la del Roadster V2. Su función es demostrar de lo que es capaz la tecnología eléctrica, de cambiar la mentalidad de la gente, en definitiva de cambiar el paradigma de la movilidad.
    Tesla quiere grabar a fuego en el imaginario colectivo que los vehículos eléctricos son siempre MEJORES que los de combustión. Haciendo pequeños camiones de reparto con escasa autonomía no se consigue eso, por eso ha hecho precisamente aquello que todos los “expertos” van diciendo que no se puede hacer.

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      November 22, 2017

      +10000000000000000000000

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      November 22, 2017

      Me encantaría saber quién opinan los expertos en camiones del Semi.

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    November 22, 2017

    Pues yo creo que Tesla esta acertando de pleno.
    Aún faltan datos sobre el camión y datos muy importantes como cuanto peso neto (peso de la carga) puede llevar el camión o el precio o alquiler de un bicho de estos. Si es cierto lo que digo Elon Musk de que salen un 20% mas económicos por km recorrido, que un diésel en EEUU, imaginad aquí en Europa.

    El tamaño del camión no tiene nada que ver con su recorrido. Puedes tener una furgoneta para transporte comunitario y recorrer toda Europa como tener un trailer para repartir por los supers de la misma ciudad o ciudades muy cercanas. Lo que importa es el peso a mover.

    Y este camión si que sirve para recorridos de larga distancia, de hecho sirve para todas las opciones cortas, medias y largas. Con esta autonomía y con el tiempo de recarga que tiene es mas que viable y te puedes adaptar a el.

    Ademas ofrece otras ventajas en comparación con un diésel que aquí no se comentan como el hecho de que no te puedan robar el combustible.

    Lo siento energético pero el futuro (del transporte también) es eléctrico y Tesla sera un grande en ese futuro.

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  8. Avatar
    November 22, 2017

    Muy bien por Alber, el redactor de la “noticia” porque si no es por ti, Elon lleva Tesla a la ruina
    EL VISIONARIO ESPAÑOL ye propongo como nuevo CEO

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  9. Avatar
    November 22, 2017

    Un Camión es bastante mas complicado de fabricar que una furgoneta. Os recuerdo que Tesla se ha sacado de la chistera un Rodaster que nos ha dejado a todos locos. Así que aventurarse a decir que se han equivocado por que solo han presentado un camión pesado és como poco de parca prudencia.
    Estoy seguro que ya tienen o trabajan en medios de transporte mas ligeros.

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  10. Avatar
    November 22, 2017

    El tiempo lo dirá, también depende de los demás fabricantes que hay muchos especialistas en ellos.

    Como bien decían Tesla con el SEMI ha dicho, oye que si puedo hacer un camión y lo tengo para fabricar no en dibujo.

    Incluso 800km es corto, pero también hay que pensar el tiempo que deben reposar los camioneros, cada 4h deben descansar 45 minutos ( no se si los megacargadores les daría tiempo, pero pienso que si). Lo que me interesa saber es dónde incluye el tacógrafo o eso es válido solo en Europa? o eso va a ser digital?

    También las cargas con refrigerante que pasará… no se es una apuesta grande por parte de Tesla, veremos si actúa la competencia mas rápido

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  11. Avatar
    November 22, 2017

    Pues entre conocidos míos hay más de uno que ya está sacando cuentas,si los datos que han dado son correctos, les va a pasar como con el model III

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    • Avatar
      November 22, 2017

      Boqueron, los datos son para el mercado estadounidense, aquí en ahorro será de un 25-30% ya que el gasoil tiene muchos más impuestos en Europa que en EEUU.

      Se vende a “jartar” de venderlos…

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  12. Avatar
    November 22, 2017

    Estoy con el artículo. Hubiera sido más lógico acaparar el sector del transporte urbano, donde hay más valor añadido que el de transporte por carretera.

    Vender a saco la propulsión a los carroceros de autobuses urbanos sería lo mejor que le podría pasar a nuestras ciudades.

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  13. Avatar
    November 22, 2017

    Pero de verdad alguien se ha creído las últimas cortinas de humo de Elon. De verdad alguien se ha creído que son reales los datos de los últimos modelos, de verdad que no os parece raro que presente 2 modelos tan disruptivos mientras no es capaz de poner en marcha la cadena de algo mas simple como el M3.

    Que fácil que es haceros mirar la mano del semi y el roadster para que no veáis la del M3. Es un mal ilusionista Elon pero parece que sabe elegir bien los conejos que se saca de la chistera.

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      November 23, 2017

      Las ventas de estos camiones serán menores que las de model-S pero tienen mayor porcentaje de beneficios.
      El problema del Model 3 es la gran cantidad de pedidos que tienen…

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  14. Avatar
    November 22, 2017

    Y qué hay de la Atieva Edna (que luego cambió de nombre y ahora no recuerdo)??

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  15. Avatar
    November 22, 2017

    Vaya tontería de noticia, noticia de relleno del día. Vamos a ver, como van a lanzarse primero a por furgonetas si es un mercado mucho más grande y no tendrías suficientes baterías… Primero tendrá que ir de menos a más. Mejor hacer pocos vehículos más caros, que muchos baratos. Tesla no tiene tantas fábricas como las otras.

    Así que el Semi es un acierto total. De paso añado que Elon Musk es un genio. No es solo un multimillonario con algunas ideas. Así que sabe muy bien lo que hace.

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  16. Avatar
    November 22, 2017

    Me encantaría saber ese tal “energético” para que qué petrolera trabaja.

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  17. Avatar
    November 23, 2017

    Han salido muchas noticias sobre este semi. Sin embargo, dejando de lado el tema prestaciones… Desde mi punto de vista, el transporte pesado de larga distancia debería hacerse por tren (pq no usando los containers que se usan en el sector marítimo). El consumo energético es menor, la Velocidad más alta y encima sacas los camiones de la carretera. Y lo mejor: la tecnología ya existe.

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