Mahindra quiere conquistar el mercado eléctrico de Estados Unidos


Mahindra es uno de los fabricantes de automóviles indios más antiguos, y también uno de los más exitosos junto a Maruti y Tata. No son conocidos sólo por sus todoterrenos inspirados en Jeep, también tienen una importante oferta de camiones y autobuses en su gama, los cuales se irán haciendo eléctricos paulativamente.

Este lunes la compañía ha abierto una sede en Detroit, pues están evaluando comenzar a vender sus productos en el mercado estadounidense. Todavía no han decidido si lo harían con su propia marca, aprovechando la firma de diseño italiana Pininfarina, o la marca coreana de SUVs SsangYong (ambas pertenecen a Mahindra, la primera desde 2015 y la segunda desde 2011).

Sus planes de expansión eléctrica pasan por el nuevo deportivo eléctrico que está desarrollando Pininfarina, así como un crossover de SsangYong que llegará en el año 2019. Ademas, Pininfarina está desarrollando una gama eléctrica para el fabricante Hybrid Kinetic Group, de China.

SsangYong por su parte acaba de recibir los permisos pertinentes por parte del gobierno coreano para probar sus coches autónomos en las carreteras del país asiático, algo que permitirá al grupo aumentar su potencial tecnológico.

Actualmente, la mayor apuesta del fabricante en materia eléctrica consiste en Reva, un fabricante de pequeños urbanos eléctricos que el gigante indio compró en el año 2010. Mahindra ofrece los Reva en su país natal como opción asequible dentro del mercado de los eléctricos.

Sin embargo, Mahindra lleva desde mediados de los 90 fabricando coches eléctricos, siendo el primero un vehículo a baterías con tres ruedas que se utilizó para flotas de servicios urbanos.

Mahindra también planea aumentar sus conocimientos en materia de coches eléctricos gracias al acuerdo que han firmado con Ford, que supone reeditar el que ya tuvieron de 1995 a 1998. Con todos estos planes de expansión, es casi seguro que Mahindra se convertirá en uno de los rivales a batir en el mercado indio. Respecto su apuesta por Estados Unidos, sólo en tiempo dirá si es una buena estrategia.

Relacionados

Fuente | The Hindu



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    November 21, 2017

    Mahindra quiere consquistar el mercado eléctrico de Estados Unidos

    *PUES VA TENER QUE CAMBIAR MUY Y MUCHO, LOS CARRETILLOS QUE FABRICA….*

    Reply

  2. Avatar
    November 22, 2017

    Ya tienen una marca con nombre en EEUU, ahora basta que saquen coche s al gusto de ellos y podría ser, porque la industria Yanqui, en general, está igual o peor que la de Europa, así que sitio hay.
    A la marca me refiero a Pininfarina, por supuesto.

    Reply

  3. Avatar
    November 22, 2017

    Yo lo que espero ver es un mahindra eléctrico utilitario que pase el test EuronCAP con, al menos, un notable. Luego ya hablamos de autonomia, precio y lo que haga falta… En estados unidos pueden meterte una demanda millonaria por hacerte un corte en la mano con el pomo de la puerta, pero puedes circular con un coche con cuernos soldados en el frontal, suspensiones cambiadas, ruedas sobresaliendo del chasis…

    Reply

Leave a comment