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Más problemas para Faraday Future: fuga de empleados y pérdida de su directivo más importante

Faraday Future es una marca de tantas que han surgido al calor de la transición al coche eléctrico, ya que la lentitud de reacción de los fabricantes tradicionales y el ejemplo de Tesla han supuesto una oportunidad de oro para que aparezcan nuevas empresas automovilísticas que intentan hacerse con un trozo del pastel de un mercado hasta hace poco muy cerrado, siendo la mayor parte de ellas chinas. Lamentablemente, la mayoría se quedarán por el camino.

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El objetivo de Faraday Future era el de competir con Tesla, ofreciendo un producto lujoso, prestacional y tecnológico, premisas que mantuvieron durante la presentación de su primer modelo, el FF91. Este SUV 100% eléctrico, destinado a ser el primer coche de producción de la marca, prometía un 0 a 100 km/h superior a un Tesla Model X, así como un sistema de conducción autónoma del máximo nivel.

Sin embargo, esta joven marca no ha podido empezar con peor pie, pues casi desde el principio ha padecido toda clase de reveses: impago a proveedores, pérdidas constantes de dinero, despidos, fuga de inversores, presentaciones fallidas… A esto debemos sumar ahora nuevas renuncias que suponen un duro golpe para la estructura organizativa de la marca.

De entre todos los directivos que abandonaron la compañía el pasado octubre, la más destacada es la salida de Stefan Krause, el jefe de finanzas de la marca. Krause, que anteriormente había trabajado para BMW y Deutsche Bank, llegó a Faraday Future en marzo de este mismo año, y apenas ha durado siete meses en el puesto. Su trabajo sin embargo ha sido de vital importancia para la compañía, pues consiguió 1.000 millones de dólares en forma de inversiones en un momento muy delicado para la marca. Tras comunicar su renuncia de forma pública, Faraday Future ha anunciado acciones legales contra él por malversación, sin dar más detalles.

Por si todo esto fuera poco, numerosos empleados de diversos departamentos también han abandonado la compañía en las últimas semanas. Esto se une a la retirada de capital que el empresario Jia Yueting, principal inversor de la compañía y su «líder» no oficial, realizó hace apenas unos meses, dejando a la compañía al borde del desastre económico.

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Fuente | Jalopnik

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