Más problemas para Faraday Future: fuga de empleados y pérdida de su directivo más importante

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Faraday Future es una marca de tantas que han surgido al calor de la transición al coche eléctrico, ya que la lentitud de reacción de los fabricantes tradicionales y el ejemplo de Tesla han supuesto una oportunidad de oro para que aparezcan nuevas empresas automovilísticas que intentan hacerse con un trozo del pastel de un mercado hasta hace poco muy cerrado, siendo la mayor parte de ellas chinas. Lamentablemente, la mayoría se quedarán por el camino.

El objetivo de Faraday Future era el de competir con Tesla, ofreciendo un producto lujoso, prestacional y tecnológico, premisas que mantuvieron durante la presentación de su primer modelo, el FF91. Este SUV 100% eléctrico, destinado a ser el primer coche de producción de la marca, prometía un 0 a 100 km/h superior a un Tesla Model X, así como un sistema de conducción autónoma del máximo nivel.

Sin embargo, esta joven marca no ha podido empezar con peor pie, pues casi desde el principio ha padecido toda clase de reveses: impago a proveedores, pérdidas constantes de dinero, despidos, fuga de inversores, presentaciones fallidas… A esto debemos sumar ahora nuevas renuncias que suponen un duro golpe para la estructura organizativa de la marca.

De entre todos los directivos que abandonaron la compañía el pasado octubre, la más destacada es la salida de Stefan Krause, el jefe de finanzas de la marca. Krause, que anteriormente había trabajado para BMW y Deutsche Bank, llegó a Faraday Future en marzo de este mismo año, y apenas ha durado siete meses en el puesto. Su trabajo sin embargo ha sido de vital importancia para la compañía, pues consiguió 1.000 millones de dólares en forma de inversiones en un momento muy delicado para la marca. Tras comunicar su renuncia de forma pública, Faraday Future ha anunciado acciones legales contra él por malversación, sin dar más detalles.

Por si todo esto fuera poco, numerosos empleados de diversos departamentos también han abandonado la compañía en las últimas semanas. Esto se une a la retirada de capital que el empresario Jia Yueting, principal inversor de la compañía y su “líder” no oficial, realizó hace apenas unos meses, dejando a la compañía al borde del desastre económico.

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Fuente | Jalopnik



Energias renovables

9 Comment responses

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    November 13, 2017

    Otro supuesto “Tesla killer” menos.. aunque no me alegro de que haya menos competencia pero sí de la prepotencia de algunos.

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      November 13, 2017

      Totalmente de acuerdo contigo, hay mucho vendedor de humo, al final Tesla es su propio enemigo a día de hoy por sus anuncios de fechas muy apurados, si fuesen un poco más cautos con sus anuncios…

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        November 15, 2017

        Luison, si fueran más cautos, quizás no hubieran conseguido las inversiones que ahora tienen, no?

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          November 15, 2017

          Creo, que haber retrasado las previsiones de escalada de fabricación 6 meses, habría cambiado de poco a nada las inversiones y las reservas… hay mucha gente con ganas de que el eléctrico salga adelante, quizá más que los que desean que fracase, Es una pena que estos otros proyectos no salgan adelante ya que haría que los viejos fabricantes se pusieran “las pilas” más rapidito… (Evidentemente estoy soy de los que desea que esto salga adelante) y soy un enamorado de los petroleros pero soy realista.

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    November 13, 2017

    Una pena, iba a ser muy bueno para todos, a ver en que queda…

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    November 13, 2017

    Lamento escuchar este tipo de noticias, la competencia simpre viene bien aunque sea para segmentos que al que no alcanzamos el resto de mortales…

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    November 13, 2017

    Al final el millonario chino aspirante a nuevo Elon Musk está siendo una rémora para un proyecto con potencial ya que muchos accionistas no han confirmado su inversión hasta que se marchase. Y no lo ha hecho. Una pena ya que contaban con cosas interesantes.

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