Mercedes-Benz podría convertirse en el mayor rival de Tesla en un futuro próximo

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Tesla ha tenido un ascenso meteórico en el panorama internacional. Su nombre evoca a tecnologías como el coche autónomo, y han convertido sus modelos en objetos de deseo, ayudando a mejorar la imagen del coche eléctrico a nivel global. Lanzamientos como el del Model 3 han supuesto un revulsivo para toda la industria, con más de 400.000 reservas formalizadas hasta el momento. Sin embargo, la llegada de competencia por parte de los fabricantes tradicionales será la prueba de fuego para la marca californiana en los próximos 5 años.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta Tesla son los retrasos en la producción de su modelo estrella, el Model 3. Retrasos que también afectaron en su momento al Model S y al Model X. Además, la calidad de acabados de sus vehículos no se corresponde con el precio que piden por ello. Esta debilidad podría ser aprovechada por rivales como BMW, Volkswagen o Daimler, que cuentan con décadas de experiencia a sus espaldas en materia de procesos productivos, por no hablar de su superior calidad de ensamblado.

En el caso concreto de Daimler, matriz de Mercedes-Benz, algunos analistas señalan que a corto plazo podría convertirse el rival más directo de Tesla. Podemos destacar su enorme inversión de 11.000 millones de dólares para electrificar su gama de vehículos. El primer paso de este proceso será el lanzamiento del Mercedes EQC, un SUV 100% eléctrico que se fabricará en Alabama, Estados Unidos, y que rivalizará con el futuro Tesla Model Y. A este modelo le seguirá el EQA, un compacto eléctrico similar al Mercedes Clase A. La mayor solera de Mercedes y una posible expansión de su gama eléctrica sin problemas en la producción podría hacer mucho daño a Tesla.

El objetivo de Daimler no es batir a Tesla en Estados Unidos, su mercado natal, sino en Europa y sobretodo en China. Para ello han llevado a cabo una alianza con la empresa BAIC, invirtiendo 750 millones de dólares entre las dos para producir coches eléctricos en China a partir de 2020. Además, la rivalidad con Tesla no se centrará solamente en la venta de coches y camiones, sino también en aspectos como la gestión de la red doméstica: Mercedes ya vende su propia batería para el hogar en California, Reino Unido y Alemania, con el objetivo de rivalizar con la exitosa Powerwall de Tesla.

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Fuente | Business Insider


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Energias renovables

15 Comment responses

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    November 14, 2017

    Venga.

    Ya están tardando.

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    November 14, 2017

    A Tesla le irá mejor o peor, pero siempre tendremos que agradecerle ser el revulsivo de la movilidad eléctrica, si no hubiera sido por Tesla, dentro de 10 años seguiríamos igual que ahora.

    Pues nada, esperemos que los fabricantes tradicionales empiecen a sacar cosas interesantes, y que a Tesla también le vaya bien, la competencia siempre nos traerá más opciones y mejores precios y prestaciones.

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      November 14, 2017

      Exacto .
      Y aunque Tesla desapareciera por culpa de la competencia será señal de que el objetivo está cumplido, que no es otro que forzar a los demás a sacar ev’s.

      Ánimo Mercedes , a ver si eres capaz de hacer sombra a Tesla.

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        November 16, 2017

        +1 un bilñlón a ambos, espero que no pase

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    November 14, 2017

    Amén!.

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    November 14, 2017

    Podría… quizá… tal vez…

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  5. Avatar
    November 14, 2017

    A ver! Redactor Albert Callejo…

    ¿Como puedes escribir esto: “la calidad de acabados de sus vehículos no se corresponde con el precio que piden por ello.”…

    … Cuando el grueso del precio de los Teslas se va en la batería, sistema y motores, ademas de ser los coches mas seguros en sus categorías y ofrecer otras prestaciones que no ofrece nadie….??

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      November 14, 2017

      Solo te ha faltado decir que deberian rebajar el precio porque el model 3 no tiene cuadro de agujas con cuenta revoluciones o medidor de temperatura del motor y aceite, y que a ver donde porras se ha visto un coche de 35.000 $ asi. Que hasta un Dacia de 6.000 lo trae..

      En fin……..

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        November 14, 2017

        Tienda Tesla en calle Serrano, no lo digo yo, lo dice Tesla, apuntan al obrero medio si te parece. De momento los acabados no estan a la altura de la competencia en ese segmento que nos quieren hacer creer que compiten. Es verdad que por otro lado tienen muchas ventajas los Tesla, pero de momento asi estan las cosas.

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          November 14, 2017

          Esque tesla no “compite” en ningun segmento. Porque acabados es sinonimo de lujo, y tesla no compite en el lujo, que es directamente inexistente. Tesla da prestaciones en la conducción no en lo bonito de sus interiores.

          Quien quiera interiores bonitos que se compre un Audi A8. Pero que se vaya olvidando de las prestaciones que ofrece un electrico de tesla.

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          November 14, 2017

          Y quien dice eso en una tienda de Tesla. No tiene ni pajolera idea de lo que está vendiendo.

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    November 14, 2017

    Y por cierto, la “noticia” es un POOOOOOOOOOODRÍA en toda regla.

    Es decir, humo.

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    November 14, 2017

    Cuando quiera mercedes puede empezar a vender model 3 “similar” por 35000€ y empezar a poner miles de supercargadores por Europa, yo sería el primero encantado, y no creo que sea el único, pero me parece que tendré que esperar tal vez para siempre para poder verlo.

    Hechos son amores y no buenas razones.

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    November 15, 2017

    Hechos, hechos y más hechos. Ya están tardando.
    Lo que ya sobra es tanto humo.
    Tic, tac, tic, tac, tic, tac.

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  9. Avatar
    November 15, 2017

    Humo, humo y massssss humo…

    Cuando vea Gigafábricas de baterías de Mercedes.

    Cuando vea eléctricos puros de Mercedes con mismas producciones y publicidad que se Térmicos.

    Cuando vea corredores de Superchargers de Mercedes por toda Europa.

    Para entonces diré SIIIIIIII, Mercedes apuesta por los vehículos eléctricos.

    A día de hoy, HUUUUUUUUUUUMO.

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