El presidente de Mini dice que podrían convertirse en una marca sólo de coches eléctricos, y busca socio para lograrlo

Con la expansión de la movilidad eléctrica, cada vez más marcas ven como solución de futuro esta tecnología para algunas de sus divisiones. Si hace unos meses era Smart la que apostaba por un futuro 100% eléctrico, ahora es Mini la que indica la posibilidad de seguir ese ejemplo.

Así al menos lo ha indicado el jefe de la marca propiedad de BMW, Peter Schwarzenbauer, que ha indicado que Mini podría convertirse en una marca dedicada exclusivamente a la venta de coches eléctricos. Un camino que comenzará en 2019 con el lanzamiento del primer Mini eléctrico, que recordamos ha sido presentado durante el pasado salón del automóvil de Frankfurt.

Pero para lograrlo el fabricante alemán tiene retos que superar. Así lo ha indicado el propio Schwarzenbauer, que ha indicado que el principal problema de una gama urbana como la de Mini, son los costes, principalmente los de ingeniería. Unos costes más fáciles de asimilar en grandes berlinas o todocaminos, pero más complejo en vehículos de pequeñas dimensiones.

Para ello BMW está buscando la fórmula que les permita cumplir con este objetivo. Un socio, tanto chino como de fuera del gigante asiático, que les permita compartir parte de los gastos y desarrollar una economía de escala lo suficientemente robusta como para lograr rebajar los costes y con ello conseguir precios más accesibles.

Y aquí de nuevo volvemos al ejemplo de Smart, cuya empresa matriz Daimler se ha asociado con Renault para compartir algunos componentes. Algo que les ha permitido acelerar el desarrollo de la actual generación y ponerla en la calle con unos precios mínimamente razonables.

Pero la filosofía premium de BMW choca con la más parca de Smart. Algo que se suma a unos desarrollos eléctricos donde han primado las altas prestaciones lo que no ayuda a reducir costes de fabricación. Un aspecto que tendrán que trabajar para lograr poner en la calle una familia de coches eléctricos atractivos para un público urbano y que cada vez prestan más atención a la reducción de emisiones.

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Vía | Autoweek


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Energias renovables

5 Comment responses

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    November 30, 2017

    Renault, simplemente pago a Continental para hacer el primer Zoe q210, luego ya lo hicieron con su motor… Las baterias solo hay que pagarlas… No es tan complejo, si pagas a Continental o Bosch… La noticia suena a lo que ha hecho Ktm con la Bajaj hecha en la India para bajar precio y calidad. Así aprovechan la excusa del cambio tecnológico para llevar la fabricación a otros continentes. Aún que luego te harán pagar con creces que ponga Mini o BMW… Bmw habiendo fabricado un coche tan innovador como el i3… Que socio pueden necesitar??.. no lo entiendo..

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      November 30, 2017

      Estaba pensando exactamente lo mismo, es coger la mecánica del i3 y adaptarla al Mini. Tan complejo no debe de ser.

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        November 30, 2017

        Pero el i3 cuesta casi 40.000 euros, y pierden dinero. Y con el Model 3 y compañía a la vuelta de la esquina no pueden sacar algo de 35 o 40 mil euros con Mini. Sería absurdo.

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          November 30, 2017

          Posiblemente lo caro del i3 es el chasis de carbono y el alto uso de material reciclable no convencional y calidad general de materiales. Pero esto encarece un eléctrico o uno de combustión. Pero la experiencia con la mecánica eléctrica ya la tienen, puede implementarla en un coche “más sencillo”. Yo creo que va más en la línea de bajar costes produciendo en Asia o subcontratado cierta parte de la producción y que no se note tanto, alegando el cambio como “socio tecnológico” para no decir “subcontrata low-cost”. Si las marcas convencionales del motor”high-tech/ high cost” no son capaces de hacer como Tesla, Renault/Nissan, Kia/Hyundai, pero dentro del sector premium, lo van a tener crudo.

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    November 30, 2017

    Bmw ya fabrica sus motos de la familia Gs en la india, con la calidad de bmw, bueno, un pelin menos, así que si quisiera ya tiene experiencia en eso (como el ejemplo de Ktm que ponen más arriba).

    Si quiere desligarse de Bmw…. Que se asocie con Dyson, seria un golpe de efecto de los de UK, y mini entra dentro de lo que Dyson quiere diseñar, coches urbanos….

    A ver por donde va pues Mini-Bmw…

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