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El presidente de Mini dice que podrían convertirse en una marca sólo de coches eléctricos, y busca socio para lograrlo

Con la expansión de la movilidad eléctrica, cada vez más marcas ven como solución de futuro esta tecnología para algunas de sus divisiones. Si hace unos meses era Smart la que apostaba por un futuro 100% eléctrico, ahora es Mini la que indica la posibilidad de seguir ese ejemplo.

Así al menos lo ha indicado el jefe de la marca propiedad de BMW, Peter Schwarzenbauer, que ha indicado que Mini podría convertirse en una marca dedicada exclusivamente a la venta de coches eléctricos. Un camino que comenzará en 2019 con el lanzamiento del primer Mini eléctrico, que recordamos ha sido presentado durante el pasado salón del automóvil de Frankfurt.

Pero para lograrlo el fabricante alemán tiene retos que superar. Así lo ha indicado el propio Schwarzenbauer, que ha indicado que el principal problema de una gama urbana como la de Mini, son los costes, principalmente los de ingeniería. Unos costes más fáciles de asimilar en grandes berlinas o todocaminos, pero más complejo en vehículos de pequeñas dimensiones.

Para ello BMW está buscando la fórmula que les permita cumplir con este objetivo. Un socio, tanto chino como de fuera del gigante asiático, que les permita compartir parte de los gastos y desarrollar una economía de escala lo suficientemente robusta como para lograr rebajar los costes y con ello conseguir precios más accesibles.

Y aquí de nuevo volvemos al ejemplo de Smart, cuya empresa matriz Daimler se ha asociado con Renault para compartir algunos componentes. Algo que les ha permitido acelerar el desarrollo de la actual generación y ponerla en la calle con unos precios mínimamente razonables.

Pero la filosofía premium de BMW choca con la más parca de Smart. Algo que se suma a unos desarrollos eléctricos donde han primado las altas prestaciones lo que no ayuda a reducir costes de fabricación. Un aspecto que tendrán que trabajar para lograr poner en la calle una familia de coches eléctricos atractivos para un público urbano y que cada vez prestan más atención a la reducción de emisiones.

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Vía | Autoweek

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