La empresa Movelco ofrece un plan integral para adaptar los talleres al coche eléctrico

Movelco es una empresa especializada en la movilidad eléctrica, perteneciente al Grupo Recalvi. Recientemente han presentado un plan integral destinado a adaptar los clásicos talleres de coches de combustión para que también puedan dar servicio a eléctricos. Se centran en tres claves: formación, puntos de carga y box eléctrico.

Respecto a los puntos de carga, Movelco los vende, los instala y dentro de poco incluso podrá funcionar como gestor de carga. El box eléctrico consistiría en adaptar una parte del taller para que en esa zona se puedan reparar vehículos eléctricos, dotando además al establecimiento de las herramientas específicas que necesitan los coches eléctricos.

En cuanto a la formación, la empresa enseñaría al personal del taller a reparar y llevar el mantenimiento de los coches eléctricos, que además en palabras de la propia Movelco, es mucho más sencillo de realizar que en los coches de combustión. Probablemente este sea el punto más importante de esta interesante iniciativa, pues actualmente hay pocos talleres con personal especializado en vehículos eléctricos. Algo que ocurre incluso en los servicios oficiales de las marcas que venden coches eléctricos junto a otros de combustión.

Actualmente, Movelco es la única empresa española que ofrece a los talleres la opción de realizar una adaptación integral para adaptarse al coche eléctrico. Una idea realmente interesante que ya ha sido explotada en otros países con mayor desarrollo del mercado eléctrico, como Francia o Reino Unido.

Por el momento, en España las ventas de eléctricos son testimoniales, pero las restricciones al tráfico en las grandes ciudades y los límites de emisiones cada vez más restrictivos harán que su expansión sea inminente. Por lo tanto, los talleres deberán adaptarse a este nuevo tipo de vehículo, que está llamado a cambiar la industria hasta los cimientos.

Con todo, no hay que olvidar que los coches eléctricos son mucho más fiables y sencillos que los de combustión, por lo que probablemente con un eléctrico las visitas al taller serán menos habituales.

Relacionados

Fuente | Movelco


Tagged

Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    November 30, 2017

    Eso es lo que tendrían que empezar algunos talleres.

    Lo de “las visitas al taller serán menos habituales.” Todo depende de lo bien que deje el coche el fabricante, seguramente algunos no, pero algunas visitas si, te quitas la visita del cambio de aceite, te quitas, xxx..

    Pero cuando falle la batería, las conexiones…. que si salta un chip que te deja todo quemado, creo que no… pero vamos a ver la evolución, yo espero que a mejor pero no creo que desaparezcan..

    Reply

  2. Avatar
    November 30, 2017

    No desaparecerán los talleres al contrario, tendrán mucho más trabajo sobre todo en la conversión de coches térmicos en coches eléctricos.

    Reply

    • Avatar
      November 30, 2017

      Ojalá fuera cierto, pero me parece que no van a poner facilidades para que eso suceda.

      Reply

  3. Avatar
    November 30, 2017

    Un coche eléctrico sigue llevando dirección, suspensión, ruedas y otros elementos que se desgastan. Así que sí, los coches eléctricos también tienen que pasar por el taller.

    Reply

  4. Avatar
    November 30, 2017

    Lo de la mayor fiabilidad del EV espero que no sea como la durabilidad de las bombillas LED. Que dicen que duran 10 veces más y es mentira; sólo dura 10 veces más la unión LED, pero la electrónica dura 10 mucho menos, y el resultado es que duran menos que una bombilla normal.

    Reply

Leave a comment