¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La empresa Movelco ofrece un plan integral para adaptar los talleres al coche eléctrico

Movelco es una empresa especializada en la movilidad eléctrica, perteneciente al Grupo Recalvi. Recientemente han presentado un plan integral destinado a adaptar los clásicos talleres de coches de combustión para que también puedan dar servicio a eléctricos. Se centran en tres claves: formación, puntos de carga y box eléctrico.

¿Supondrá el coche eléctrico el final de los talleres tradicionales?

Respecto a los puntos de carga, Movelco los vende, los instala y dentro de poco incluso podrá funcionar como gestor de carga. El box eléctrico consistiría en adaptar una parte del taller para que en esa zona se puedan reparar vehículos eléctricos, dotando además al establecimiento de las herramientas específicas que necesitan los coches eléctricos.

En cuanto a la formación, la empresa enseñaría al personal del taller a reparar y llevar el mantenimiento de los coches eléctricos, que además en palabras de la propia Movelco, es mucho más sencillo de realizar que en los coches de combustión. Probablemente este sea el punto más importante de esta interesante iniciativa, pues actualmente hay pocos talleres con personal especializado en vehículos eléctricos. Algo que ocurre incluso en los servicios oficiales de las marcas que venden coches eléctricos junto a otros de combustión.

Actualmente, Movelco es la única empresa española que ofrece a los talleres la opción de realizar una adaptación integral para adaptarse al coche eléctrico. Una idea realmente interesante que ya ha sido explotada en otros países con mayor desarrollo del mercado eléctrico, como Francia o Reino Unido.

Por el momento, en España las ventas de eléctricos son testimoniales, pero las restricciones al tráfico en las grandes ciudades y los límites de emisiones cada vez más restrictivos harán que su expansión sea inminente. Por lo tanto, los talleres deberán adaptarse a este nuevo tipo de vehículo, que está llamado a cambiar la industria hasta los cimientos.

Con todo, no hay que olvidar que los coches eléctricos son mucho más fiables y sencillos que los de combustión, por lo que probablemente con un eléctrico las visitas al taller serán menos habituales.

Relacionados

Fuente | Movelco

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame