¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan vende cerca de 14.000 LEAF de segunda generación en todo el mundo en su primer mes a la venta

Hace unos días fue noticia el tremendo éxito que estaba teniendo la nueva generación del Nissan LEAF en su mercado natal, Japón. Apenas un mes después de su debut oficial, el eléctrico más vendido del mundo lograba realizar casi 4.000 entregas en octubre, colocándose en el 19º lugar en la lista de ventas en Japón y logrando un máximo histórico en las ventas del modelo. Sin embargo, estas cifras podrían estar alteradas por el escándalo relativo a las inspecciones de seguridad de la marca, que obligó a parar la producción el día 19 de octubre y no se reanudó hasta hace unos días.

El nuevo Nissan LEAF empieza a lo grande en Japón con casi 4.000 entregas en octubre

Por este parón en las fábricas, las ventas de Nissan se redujeron a la mitad. Este hecho afectó al LEAF, pues si bien sólo se pudieron entregar 3.629 unidades, en realidad se habían vendido 9.600, de las cuales más de la mitad no se pudieron entregar por el escándalo.

Estas cifras se unen a las 4.000 unidades aproximadas que ha entregado la marca en Europa, mercado en el que el LEAF de segunda generación todavía no ha realizado su desembarco completo. Por lo tanto, podemos decir que las ventas del Nissan LEAF de segunda generación durante su primer mes de vida fueron de 14.000 unidades.

Esta cifra sólo podrá mejorar cuando a principios de 2018 termine de desembarcar en Europa y se ponga a la venta en Estados Unidos y China, sin olvidarnos de la llegada de la versión de 60 kWh, prevista para el segundo semestre del año. Si Tesla consigue encarrilar pronto la producción de su Model 3, durante el año que viene viviremos una encarnizada batalla por el trono del coche eléctrico entre el modelo americano y el japonés.

Relacionados

Fuente | DailyKanban

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame