Nissan vende cerca de 14.000 LEAF de segunda generación en todo el mundo en su primer mes a la venta

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Hace unos días fue noticia el tremendo éxito que estaba teniendo la nueva generación del Nissan LEAF en su mercado natal, Japón. Apenas un mes después de su debut oficial, el eléctrico más vendido del mundo lograba realizar casi 4.000 entregas en octubre, colocándose en el 19º lugar en la lista de ventas en Japón y logrando un máximo histórico en las ventas del modelo. Sin embargo, estas cifras podrían estar alteradas por el escándalo relativo a las inspecciones de seguridad de la marca, que obligó a parar la producción el día 19 de octubre y no se reanudó hasta hace unos días.

Por este parón en las fábricas, las ventas de Nissan se redujeron a la mitad. Este hecho afectó al LEAF, pues si bien sólo se pudieron entregar 3.629 unidades, en realidad se habían vendido 9.600, de las cuales más de la mitad no se pudieron entregar por el escándalo.

Estas cifras se unen a las 4.000 unidades aproximadas que ha entregado la marca en Europa, mercado en el que el LEAF de segunda generación todavía no ha realizado su desembarco completo. Por lo tanto, podemos decir que las ventas del Nissan LEAF de segunda generación durante su primer mes de vida fueron de 14.000 unidades.

Esta cifra sólo podrá mejorar cuando a principios de 2018 termine de desembarcar en Europa y se ponga a la venta en Estados Unidos y China, sin olvidarnos de la llegada de la versión de 60 kWh, prevista para el segundo semestre del año. Si Tesla consigue encarrilar pronto la producción de su Model 3, durante el año que viene viviremos una encarnizada batalla por el trono del coche eléctrico entre el modelo americano y el japonés.

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Fuente | DailyKanban


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Energias renovables

21 Comment responses

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    November 11, 2017

    Me alegro mucho por Nissan, se han trabajado la posición que tienen. Ahora solo falta que el Leaf se convierta en un modelo que vende 200.000 unidades al año en el mundo y así podrán abaratar costes y extender los motores y las baterías a otros modelos. Espero que sea en 2018.

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      November 11, 2017

      Pues pobreticos que dios los bendiga……y lo digo sabiendo la cantidad de usuarios de Leaf con baterías que pierden capacidad prematuramente y Nissan haciendo caso omiso de la garantía hay numerosos casos de reclamaciones. Por cierto aviso para aventureros esta nueva batería de 40kwh de este Leaf sigue con la misma tónica de Nissan va con refrigeración por aire únicamente “nada de liquido” como la de Tesla por ejemplo. Luego no os extrañeis cuando las rañas de la batería OS empiecen a desaperecer.

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      November 11, 2017

      +1

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    November 11, 2017

    Son 4.000 ventas en Europa no entregas.

    Entregados en Europa no hay ninguno. Por otra parte son ventas en firme, no reservas, por lo que el cliente ya no se puede desdecir.

    Casi 14.000 ventas en un mes (independientemente de los entregados) es magnífico y además sólo es contando con el mercado japonés y el europeo.

    Nissan estima que el primer año las ventas del Leaf 2 podría alcanzar las 100.000-150.000 unidades.

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    November 11, 2017

    En el momento en que la venta de eléctricos de todas las marcas ofrezcan autonomías decentes a precios contenidos, vamos a ser testigos de una transición que no va a ser precisamente escalonanada.

    Se va a llevar por delante a todos los gaseadores y a sus primos los térmicos enchufables.

    Ya queda menos …

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    November 11, 2017

    Qué escándalo de seguridad ha habido que no me he enterado?

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      November 11, 2017

      No es grave, hasta donde se sabe, pero era más o menos que parte de los técnicos que hacían la revisión final del coche no tenían la titulación y formación oficial para ese puesto.

      Es un problema del control de calidad en la etapa final del coche. Mientras esté bien construído esto puede ser un trámite con poca importancia a nivel de fabricación porque el número de coches que
      no lo pasan es bajísimo.

      Por otra parte a las marcas japonesas no les gusta nada que unas pocas unidades salgan defectuosas porque afecta a su prestigio y es algo que valoran mucho.

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        November 11, 2017

        Gracias por la información.

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      November 15, 2017

      Un problema de proveedores de materiales no recuerdo la empresa, problemas con la resistencia del acero etc es un caso a gran escala no solo afecta a Nissan.

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    November 11, 2017

    Si, desde que el precio se iguale a los gaseadored ,o se aproxime mucho ,nadie va a comprar uno de gasolina.y eso será En dos años

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    November 11, 2017

    Buenas noticias! A ver si Nissan se anima con los cargadores rápidos y la batería de 60kwh.

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      November 11, 2017

      Cuando la versión normal de 40 kWh se va a los 38 mil euros entre gastos y financiación igual no diremos lo mismo de la de 60kwh

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        November 11, 2017

        Ya veremos a que precio sale, más caro que un model 3 no puede ser sin supercharger.

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        November 11, 2017

        Ese precio lo tiene la edición limitada 2.Zero que han sacado con una tirada de 100 unidades nada más, que viene equipada a tope, Propilot incluido. Yo entiendo que la versión básica con batería de 40kwh va a costar bastante menos. Pero me temo que hasta marzo no lo vamos a saber.

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        November 11, 2017

        El modelo que ahora puedes reservar sale por 31000€ y cuando activen ayudas pues descuenta 5500€. La financiación ya es un tema aparte

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    November 11, 2017

    Muy esperanzador, hay paginas donde se vea donde se pueda ver un mapa de electrolineras a nivel nacional.

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    November 11, 2017

    Brutal. No se quién decía q no había demanda de eléctricos…

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    November 12, 2017

    Nissan está haciendo muy bien su trabajo, Tesla es admirable porque ha marcado el camino

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    November 12, 2017

    Pues cuando las gasolineras empiecen a vender electricidad también se acabarán los problemas. ¡ANINO REPSOL Y CAMPSA!

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