Panasonic confirma que los problemas de producción del Tesla Model 3 están en la Gigafábrica de baterías

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Después de un arranque de producción mucho más lento de lo esperado del Tesla Model 3, todas las miradas se han puesto sobre la fábrica que los norteamericanos tienen en Fremont. Un espacio donde se ensambla el coche, y de donde sale una vez terminado. Pero en los últimos días se ha estado hablando que tal vez los problemas no vengan de esta planta, sino de la Gigafábrica de Nevada.

Así lo ha confirmado ayer el director ejecutivo de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, que en declaraciones a Reuters ha dicho que los problemas para escalar la producción del Model 3 estaba en la propia fábrica de baterías.

Al mismo tiempo el directivo japonés ha indicado que estos problemas habían sido localizados, y que en breve estarán solucionados. Algo que debería dar como resultado una importante aceleración en el ritmo de fabricación de la planta de Fremont.

En la fábrica de Nevada además de baterías, Tesla también desarrolla otros componentes para el Model 3, como los sistemas de propulsión. Pero parece que las dificultades están en la automatización del primer proceso. Algo que ha indicado el propio Sr Tsuga que ha dicho que en breve todo el proceso de fabricación de baterías estará automatizado, lo que permitirá acelerar la velocidad de las líneas.

Ahora queda por ver si de una vez Tesla y Panasonic logran solucionar los problemas que arrastra el Model 3 desde su debut el pasado mes de julio. Algo que determinará en gran medida los números del fabricante americano en un último trimestre de 2017 que se anticipaba de lo más interesante gracias a la aportación de un Model 3 que debería alcanzar las 5.000 unidades a la semana para el mes de diciembre.

Una noticia sobre la detección de los problemas de la producción que llega curiosamente apenas unas horas antes de la presentación de resultados del tercer trimestre, que se realizará hoy miércoles 1 de noviembre.

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Vía | Reuters

 



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12 Comment responses

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    November 01, 2017

    El señor Tsuga soltó esto en respuesta a la pregunta de un analista en la presentación de resultados de Panasonic. No es que hayan salido a la palestra para decir esto…

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    November 01, 2017

    Leñe, ¿pero no ficharon a un especialista de BMW para poner en marcha la producción en masa del Model 3? O está haciendo boicot o es un inepto, pero en cualquier caso no se merece el sueldo.

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      November 01, 2017

      Si no recuerdo mal fue un directivo de BMW, quien hace tiempo puso en duda que Musk fuera capaz de sacar un coche a gran escala de produccion por 35 mil dolares en 2017.

      Y mucho tiene que cambiar el panorama para que no se cumpla esto.

      Creo que el Model 3 no es tan facil,ni sencillo de produccir como nos han estado diciendo.

      Como este mes no escalen la produccion el retraso va a empezar a ser importante para algunas personas y quizas le empiecen a entrar dudas de esperar a otros modelos.

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      November 01, 2017

      Marc era “del lado oscuro”. Era de Audi.

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    November 01, 2017

    Desde Julio se supone que empezo la produccion del coche, y a 1 noviembre todavia no esta automatizada la linea de produccion de baterias. Al final va a ser verdad lo que decian de que se estaban fabricando casi manualmente las primeras unidades. Esperemos lo hagan rapido que si no se va a acumular el retraso.

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    November 01, 2017

    Probablemente la batería sea la pieza más compleja de fabricar de todo el coche, por lo que automatizar su fabricación no creo que sea sencillo, y necesitan que sea así por el enorme volumen de producción necesario.

    Esperemos que para principios de 2018 cojan velocidad de crucero y toda la cadena de producción funcione al 100% (incluyendo proveedores).

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    November 01, 2017

    ya se han visto en la calle VIN 2600, asi que llegaría a las 3.000uds, en pocos días lo sabremos porque publiarán resultados.

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    November 01, 2017

    Pasó con el Model S, pasó en gran medida con el Model X y pasa con casi cualquier modelo de cualquier marca.

    Nada nuevo. Solo que si es Tesla todo se amplifica y se utiliza. Consecuencias de ser la Nº 1 y ser temida.

    Ahora nadie se acuerda de lo duro que fue escalar en el Model S y no digamos con el Model X.

    Lo bueno del M3 es que es mucho más fácil de escalar que los otros dos, y además con pocos puntos significativos de “enganche”.

    Ha sido un tiempo de alivio para los conspiranoicos, pero luego la realidad los aplastará.

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      November 02, 2017

      Totalmente de acuerdo. Los anti se están revolcando felices en el lodo ahora mismo, pero la realidad acabará por aplastarles.

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    November 01, 2017

    Go Tesla!

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  8. Avatar
    November 02, 2017

    Hay muchas cosas que desconocemos ahora mismo de Tesla. Esta claro que tienen problemas de produccion, pero la incognita esta en si seran capaces de solventaros antes de que los accionistas importantes les retiren sus apoyos. Todos sabemos que los primeros vehiculos entregados a empleados tenian como fin probarlos y depurar fallos y quizas ahi es donde han surgidos problemas que hoy se venden como falta de automatizacion en la produccion de baterias. Quiero decir que pueden ser varios y no uno, los problemas de tesla. Quizas el vehiculo no se llego a ultimar en el momento de su venta yse este haciendo ahora. Aun que fuera todo esto la razon, yo sigo pensando que es cuestion de tiempo solamente, porque tesla ya ha demostrado su capacidad de frabricar grandes coches. Pero sobre todo pienso que Tesla ha hecho dar el paso a todos los demas y eso es muy grande. Yo confio.

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