¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Panasonic confirma que los problemas de producción del Tesla Model 3 están en la Gigafábrica de baterías

Después de un arranque de producción mucho más lento de lo esperado del Tesla Model 3, todas las miradas se han puesto sobre la fábrica que los norteamericanos tienen en Fremont. Un espacio donde se ensambla el coche, y de donde sale una vez terminado. Pero en los últimos días se ha estado hablando que tal vez los problemas no vengan de esta planta, sino de la Gigafábrica de Nevada.

Así lo ha confirmado ayer el director ejecutivo de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, que en declaraciones a Reuters ha dicho que los problemas para escalar la producción del Model 3 estaba en la propia fábrica de baterías.

Con el 30% de la construcción completada, la Gigafábrica de Tesla ya es la mayor productora de baterías del mundo

Al mismo tiempo el directivo japonés ha indicado que estos problemas habían sido localizados, y que en breve estarán solucionados. Algo que debería dar como resultado una importante aceleración en el ritmo de fabricación de la planta de Fremont.

En la fábrica de Nevada además de baterías, Tesla también desarrolla otros componentes para el Model 3, como los sistemas de propulsión. Pero parece que las dificultades están en la automatización del primer proceso. Algo que ha indicado el propio Sr Tsuga que ha dicho que en breve todo el proceso de fabricación de baterías estará automatizado, lo que permitirá acelerar la velocidad de las líneas.

Ahora queda por ver si de una vez Tesla y Panasonic logran solucionar los problemas que arrastra el Model 3 desde su debut el pasado mes de julio. Algo que determinará en gran medida los números del fabricante americano en un último trimestre de 2017 que se anticipaba de lo más interesante gracias a la aportación de un Model 3 que debería alcanzar las 5.000 unidades a la semana para el mes de diciembre.

Una noticia sobre la detección de los problemas de la producción que llega curiosamente apenas unas horas antes de la presentación de resultados del tercer trimestre, que se realizará hoy miércoles 1 de noviembre.

Relacionadas

Vía | Reuters

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame