El Peugeot 208 también tendrá una versión eléctrica compartiendo plataforma con el Opel Corsa

A principios de este mes de noviembre se presentaba el nuevo plan estratégico de Opel. Un proyecto que marcaba el futuro de la marca que se acercaría de una forma cada vez más intensa al sector del coche eléctrico. Ahora sabemos que las diferentes marcas que forman el grupo PSA, Citroën, Peugeot y la propia Opel, compartirán los elementos que formarán la familia de coches eléctricos.

Entre estos conocíamos que en 2020 llegará la versión eléctrica del Opel Corsa, pero ahora sabemos que el popular Peugeot 208 también contará con una versión eléctrica que llegará bajo la plataforma conjunta e-CMP, que permitirá albergar un sistema de propulsión 100% eléctrico.

Gracias al acceso a toda la tecnología del grupo PSA/Opel, el fabricante espera convertirse en líder europeo en la reducción de CO2. Para ello electrificará todos sus modelos de pasajeros, ya sea con versiones híbridas enchufables o eléctrica pura. Algo que al menos de momento parece dejar fuera a los híbridos convencionales, donde parece que no tienen grandes esperanzas.

Sin duda la mejor parte de todo es que tanto Opel como Peugeot y Citroën, son marcas que centrarán sus propuestas eléctricas en segmentos de mercado de volumen. Algo que debería tener como consecuencia que modelos como el propio Peugeot 208 tendrán que contar con un precio lo más asequible posible para lograr tener alguna posibilidad en un mercado donde los precios son la clave. Mucho más que en otros segmentos como los grandes todocaminos o berlinas.

De momento no hay información sobre la configuración que tendrá el 208 eléctrico, pero durante la presentación de la plataforma e-CMP desde PSA se ha indicado que esta podría albergar un pack de baterías de 50 kWh. Una cifra que permitiría lanzar una propuesta más que decente con una autonomía real en torno a los 350 kilómetros, y todo manteniendo el aspecto económico bajo control. Única forma de lograr unas ventas mínimas.

Un 208 o un Corsa eléctricos con entre 40 o 50 kWh, entre 300 y 350 kms reales de autonomía, y con un precio que no debería superar los 20.000 euros antes de ayudas, sería una combinación que ahora parece complicada de lograr, pero que para su fecha estimada de llegada, 2020, debería ser más que posible conseguir.

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Vía | CT


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Energias renovables

8 Comment responses

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    November 22, 2017

    A ver si es verdad. Ojalá se comience a electrificar a los coches del segmento A como toyota aygo o KIA picanto; 40 kW, sobre 100 cv potencia. 200 Nm de par y unos 350 km reales de autonomía como mínimo.
    Si se puede, si se puede…

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  2. Avatar
    November 22, 2017

    Con las dimensiones y peso de coches de ese segmento debería dar para mas autonomía con baterías de 50 kwh, ¿no?

    Igualmente buena noticia que vayan moviéndose los fabricantes clásicos, aunque de aquí a 2020 a saber que pasa…

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    November 22, 2017

    Los dos modelos superarán los 20.000 euros antes de ayuda, ojalá me equivoque, porque siempre que se dicen precios se superan.

    A lo mejor el Opel Corsa se podrá situar por los 20.000 y 25.000, sobre el Peugeot será mas alto, podría decir entre 25.000 y 30.000, el motivo Peugeot meterá mas cosas que el Opel para darle mas nivel a su marca principal.

    Pero como he dicho antes, espero equivocarme

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      November 22, 2017

      Eso son a día de hoy unos 15000 euros después de ayudas… se comen el mercado.

      Aunque creo que para 2020 el abanico de posibilidades que tendremos será bastante amplio!!!!!

      Esto se mueve en serio señores.

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    November 22, 2017

    Que así sea, Amén.

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    November 22, 2017

    Apuesto un brazo a que no cumplen con esa batería ni con el precio ni con nada. Es una vergüenza que nos traten de engañar para no lanzarnos a revervar otro coche mejor.

    Si costase menos de 20000 y le metemos la ayuda de 5500€ (que llega solo a los más rápidos xd) pues oye, por unos 14000€ aun que no tiene nada que ver con mi Mondeo. Hago el esfuerzo y me cambio de cabeza para dejar de contaminar. Pero esto a mi me suena a humo……….

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    November 22, 2017

    Si quitáramos las noticias de todo lo que será a partir del 2020… Tendríamos como mucho, 3 post a la semana… Que ganas de que llegue ya el dichoso 2020 y ver que se ha cumplido… A los planes de vag, sumamos PSA, Volvo-Geely,el Model3 a la venta aquí sin esperas… Y por no hablar de la baterias fabricadas por CATL que cambiaran el panorama mundial de EVs…
    Mientras, lo de siempre… I3,Zoe,leaf,trillizos,e-golf,soul, coches que llevan más de 5 años algunos y han ido mejorando.. poco.. pero mejorando… Excepto el Ioniq, la única novedad…

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  7. Avatar
    November 22, 2017

    Cuando lleguemos al 2021 veremos cuántos nos han estado mintiendo con “cuentos chinos”.

    Aunque por otro lado, si siguen con dibujitos y promesas cualquier día aparecen marcas chinas de eléctricos en Europa y hunden en la miseria a todos los charlatanes circenses que nos rodean.

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