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Porsche finaliza el desarrollo del Mission E, comienzan las pruebas del modelo definitivo

Porsche es una de las marcas del grupo Volkswagen más involucradas en el proceso de electrificar su gama. Tras varios años ofreciendo variables híbridas enchufables en los Panamera y Cayenne e incluso la confirmación de que se encuentran desarrollando un 911 con dicha tecnología, en 2019 darán el salto a los modelos 100% eléctricos.

La marca de Stuttgart ya había realizado anteriormente varias aproximaciones a dicha tecnología, de la mano de prototipos como el Boxster E, un Boxster de segunda generación al que adaptaron un motor eléctrico y un pack de baterías aprovechando su enorme vano motor.

El Porsche Mission E avistado durante una pruebas en Nürburgring (Vídeo)

Sin embargo, el primer modelo eléctrico de Porsche que pase a producción será el Mission E, un deportivo de cuatro puertas similar a la berlina Panamera que fue presentado a finales de 2015 como concept car. A día de hoy no se sabe si el modelo conservará el nombre del prototipo o si optarán por uno nuevo (se rumorean los nombres 928 y Pajun), pues internamente se le conoce simplemente como «J1».

Michael Steiner, jefe de I+D de Porsche, ha confirmado que el desarrollo del modelo ha sido finalmente completado. Por lo tanto, los modelos que están probando actualmente son los definitivos a nivel de carrocería, plataforma, sistemas de propulsión y baterías.

El año 2018 será utilizado por la marca alemana para pulir y poner a punto el modelo, que será presentado a lo largo de 2019. Su revelación definitiva podría tener lugar en el Salón de Ginebra a principios de dicho año, pues es una de las fechas más importantes para los fabricantes europeos.

El Porsche Mission E contará con una plataforma desarrollada en exclusiva para él, sin embargo, cabe la posibilidad de que pueda utilizarse en otros modelos del Grupo Volkswagen (Audi, Bentley, Lamborghini…). Contaría con un motor eléctrico por eje y tracción total, mientras que la batería situada en los bajos le otorgaría un centro de gravedad reducido típicamente Porsche.

Si bien no se conocen sus prestaciones definitivas, promete una potencia superior a los 600 cv, tardando en hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Podrá cargar sus baterías al 80% en apenas 15 minutos gracias a que puede recibir un voltaje de 800 voltios. En cuanto a su precio, rondará los 110.000 euros.

Porsche todavía no ha facilitado datos como la capacidad de la batería o la autonomía estimada. Nosotros nos aventuramos a apostar por un pack de más de 85 kWh y una autonomía superior a los 400 km bajo el realista ciclo WLTP.

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Fuente | Porsche

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