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Las primeras pruebas del nuevo Nissan LEAF de 40 kWh muestran que su autonomía puede ser más de la esperada

El nuevo Nissan LEAF ya está disponible en Japón, y allí algunos usuarios están teniendo la oportunidad de probar en condiciones reales aspectos como la autonomía de esta generación. Un modelo que parece que ha mejorado de forma importante su eficiencia ya que las cifras que están logrando superan de largo por ejemplo las medias obtenidas por el exigente ciclo americano EPA.

Como recordamos, el nuevo LEAF de 40 kWh con apenas 10 kWh extra respecto a la versión de 30 kWh, logra un 40% más autonomía bajo el ciclo EPA, pasando de los 171 kilómetros a los 241 kms. Pero como decimos, esta cifra incluso podría quedarse corta a la vista de las primeras pruebas.

Por supuesto son tomas de contacto que además se realizan en un lugar como Japón donde la velocidad media suele ser inferior incluso a la americana, que ya se coloca por debajo de la europea. Pero puede servirnos de orientación sobre la importante mejora que ha sufrido el nuevo LEAF más allá de instalar un pack de mayor capacidad.

El test lo ha realizado el canal Electrified Journeys Japan, que han llevado el LEAF en un recorrido que en una primera fase ha primado la eficiciencia, y destinado a conocer cuál puede ser la autonomía máxima.

 

Durante este recorrido el LEAF ha logrado llegar a los 330 kilómetros de autonomía con una sola carga. Una cifra bastante llamativa lograda como decimos con una conducción eficiente, que le proporciona un consumo medio de unos 12 kWh a los 100 kilómetros. Y eso a pesar de que la climatología no ha acompañado, con fuertes rachas de viento y el uso constante del climatizador.

Pero la prueba más interesante era la que supondría un estilo de conducción sin atender tanto a la eficiencia. Algo que nos dará una medida bastante real de la autonomía del LEAF cuando circulamos sin preocuparnos del marcador de carga, y que ha incluido tramos de autovía. En este caso el incremento de potencia del motor, sumado a los trabajos en aerodinámica, deberían traer consigo una importante mejora.

Y parece que si lo ha logrado ya que durante esta prueba el LEAF ha conseguido completar un total 253 kilómetros, lo que deja su consumo medio en 15.8 kWh a los 100 kms, que a falta de saber la velocidad media y el perfil del trayecto, supone una cifra realmente buena teniendo en cuenta que se ha logrado en unas condiciones nada idóneas para el coche. Un número que se coloca incluso por encima de la media lograda por el ciclo EPA, y que nos muestra que los 40 kWh de este nuevo LEAF pueden dar mucho más de si de lo que esperábamos.

Gracias Jesús por el aviso.

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