PSA finaliza su servicio de carsharing Multicity

Hace cinco años, PSA comenzó a ofrecer su servicio de carsharing Multicity en la ciudad de Berlín. Dotado de una flota de 230 Citroën C-Zero 100% eléctricos, Multicity nació con el propósito de competir con el exitoso Car2go de Daimler. Sin embargo, las necesidades de la gran ciudad finalmente no han podido ser cubiertas por la flota.

Los apenas 230 C-Zero disponibles no cubrían la demanda  de una ciudad tan extensa como Berlín. Madrid, siendo más pequeña, cuenta con 600 C-Zero en su flota de emov. La fuerte competencia de Car2go, que cuenta con la ventaja de ser alemana y ofrecer más de 1.000 Smarts para alquilar, ha relegado a un segundo plano insalvable a Multicity.

 Brigitte Courtehoux, vicepresidenta de servicios de movilidad en PSA, ha admitido que en la expansión de Multicity se cometieron numerosos errores. Para empezar, la flota era insuficiente, porque algunos de sus clientes tenían que caminar más de un kilómetro para poder coger uno de sus C-Zero. 230 coches para más de 3,5 millones de berlineses se quedaban a todas luces cortos.

En declaraciones a la prensa, Courtehoux ha dicho que han aprendido de sus errores gracias a la experiencia de Multicity. Sin embargo, no se termina de entender que en pleno apogeo del carsharing y con los buenos resultados de emov en Madrid, hayan decidido finalizar el servicio en lugar de ampliar la flota. Quizás quieran reformar todo la propuesta antes de relanzarla.

Uno de los objetivos de PSA es extender sus servicios de carsharing a Estados Unidos, uno de los mercados donde se prevé una mayor expansión de esta modalidad de transporte en los próximos años. Sin embargo, PSA todavía no ha revelado datos sobre el coche que utilizarán dichos servicios americanos. ¿Mantendrán el C-Zero, poco adaptado a los gustos y necesidades estadounidenses? ¿O lo intentarán con un nuevo modelo eléctrico basado en la plataforma eCMP?

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Fuente | PSA


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6 Comment responses

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    November 21, 2017

    A mí me suena a cuento chino, excusa barata o como lo quieras llamar, si hubiese tanta demanda como dice, el negocio no puede ser un fracaso, para mí que ha sido al revés, que no hay demanda y solo sobrevive car2go porque tiene un buen apoyo de los inversores, que lo más seguro es que esté en palmando pasta igual que pasa con Uber.

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      November 22, 2017

      Le ganó la bicicleta

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    November 21, 2017

    ¿los van a mandar a Madrid? los coches, digo.

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    November 21, 2017

    Creo que el problema se debe a que Berlin es una ciudad bastante “Horizontal”, la mayoría de las casas no pasan de las 3 plantas, por lo tanto, la demanda se tendría que cubrir con muchos coches que tendrian poco uso. Al contrario de ciudades más verticales, que con pocos coches se cubre mas demanda.

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    November 21, 2017

    Yo enviaría los coches a Zaragoza e implantaría allí el servicio de carsharing

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      November 22, 2017

      Bien nos iría, aqui sería un éxito por el relativamnete pequeño tamaño de la ciudad y la facilidad de aparcamiento en algunos horarios, con coches de alquiler se reduciría bastante el tráfico, ahora mismo muving esta teniendo bastante éxito, pero las motos no son para todo el mundo.

      Desde luego el combo tranvía+muving+bici (bizi lo llaman)+coches de alquiler podría eliminar buena parte del tráfico zaragozano sin mucho esfuerzo.

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