¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

PSA finaliza su servicio de carsharing Multicity

Hace cinco años, PSA comenzó a ofrecer su servicio de carsharing Multicity en la ciudad de Berlín. Dotado de una flota de 230 Citroën C-Zero 100% eléctricos, Multicity nació con el propósito de competir con el exitoso Car2go de Daimler. Sin embargo, las necesidades de la gran ciudad finalmente no han podido ser cubiertas por la flota.

Los apenas 230 C-Zero disponibles no cubrían la demanda  de una ciudad tan extensa como Berlín. Madrid, siendo más pequeña, cuenta con 600 C-Zero en su flota de emov. La fuerte competencia de Car2go, que cuenta con la ventaja de ser alemana y ofrecer más de 1.000 Smarts para alquilar, ha relegado a un segundo plano insalvable a Multicity.

PSA (Citroën/Peugeot) espera aprovechar su experiencia en la Fórmula E para acelerar su programa de coches eléctricos

 Brigitte Courtehoux, vicepresidenta de servicios de movilidad en PSA, ha admitido que en la expansión de Multicity se cometieron numerosos errores. Para empezar, la flota era insuficiente, porque algunos de sus clientes tenían que caminar más de un kilómetro para poder coger uno de sus C-Zero. 230 coches para más de 3,5 millones de berlineses se quedaban a todas luces cortos.

En declaraciones a la prensa, Courtehoux ha dicho que han aprendido de sus errores gracias a la experiencia de Multicity. Sin embargo, no se termina de entender que en pleno apogeo del carsharing y con los buenos resultados de emov en Madrid, hayan decidido finalizar el servicio en lugar de ampliar la flota. Quizás quieran reformar todo la propuesta antes de relanzarla.

Uno de los objetivos de PSA es extender sus servicios de carsharing a Estados Unidos, uno de los mercados donde se prevé una mayor expansión de esta modalidad de transporte en los próximos años. Sin embargo, PSA todavía no ha revelado datos sobre el coche que utilizarán dichos servicios americanos. ¿Mantendrán el C-Zero, poco adaptado a los gustos y necesidades estadounidenses? ¿O lo intentarán con un nuevo modelo eléctrico basado en la plataforma eCMP?

Relacionados

Fuente | PSA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame