¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un vistazo al puerto de carga del camión eléctrico de Tesla. Un Megacargador con más de 1 MW de potencia

Entre las cifras más llamativas presentadas durante la puesta de largo del camión eléctrico de Tesla, estaba tanto una autonomía de hasta 800 kilómetros con una carga. Sin duda una cifra espectacular que abre las puertas a recorridos largos con este modelo.

Pero también ha sido protagonista un sistema de carga ultra rápido, que llevará este aspecto a un nuevo nivel. En las últimas horas han aparecido fotos del puerto de carga, donde podemos ver como este dispone de hasta 8 tomas. Un espacio que según Tesla permitirá recuperar nada menos que 640 kilómetros de autonomía en apenas media hora conectado.

Este Megacargador dejará muy atrás a los cargadores de los turismos, y que se estima tendrá que alcanzar una potencia de 1.5 MW, trece veces la potencia de un Supercargador, algo que permitirá recargar buena parte de los 1.000 kWh que se estima contará el pack de baterías de más capacidad.

Para lograrlo los expertos indican que además de más potencia, también Tesla también ha aumentado el voltaje, posiblemente doblando las actuales cifras. Esto supondría pasar de los 480 a unos estimados 960 voltios. Algo que en la práctica permitirá mantener el tamaño del cable de recarga dentro de unos parámetros de tamaño similares a los actuales, y logrando de esa forma llegar a los comentado 1.6 MW.

Algo que nos trae a la memoria el sistema que montará el Porsche Mission E, con sus 800V y que será capaz de recargar en puntos de 350 kW, pero que como vemos posiblemente podrán evolucionar hasta entregar potencias más elevadas, y con ello, acceder a tiempos de recarga incluso más cortos.

Es de esperar que al igual que sucede en los Supercargadores, en los Megacargadores también se divida de alguna forma la potencia cuando haya varios vehículos recargando. Algo que no será un problema ya que incluso con menor potencia uno de estos modelos será capaz de recuperar suficiente energía para cumplir con las rutas teniendo en cuenta las normativas sobre descanso de los profesionales.

Quedan muchas preguntas por responder, como por ejemplo dónde se localizarán estas estaciones, cuántos camiones serán capaces de atender a la vez, y si contará con un espacio de espera y descanso como los nuevos Supercargadores que se están poniendo en marcha en Estados Unidos, y que están disponibles sólo para los usuarios de un Tesla. Algo que sin duda marcaría otra importante diferencia respecto a la competencia.

Relacionadas

Vía | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame