El grupo Renault-Nissan prepara un salto adelante en su programa eléctrico. Objetivo, incrementar volumen y lanzar coches eléctricos por 8.000 euros

Esta semana el presidente de la Alianza formada por los fabricantes Renault, Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn, ha concedido una interesante entrevista donde pone sobre la mesa el importante paso que están preparando dentro del sector del coche eléctrico.

Después de ser los primeros en apostar por una producción en masa de coches eléctricos de precios más o menos populares, a pesar de las muchas dificultades como la poca experiencia, el poco desarrollo de las baterías, y los elevados precios, ahora el mercado ha madurado y como ejemplo la incorporación de prácticamente todas las marcas.

Unos inicios tempranos que según el propio Ghosn, ahora les permite contar con algo de ventaja sobre el resto de fabricantes. Una experiencia que el presidente del grupo valora como un tesoro, y que espera les sirva para crear una nueva generación no sólo con más capacidades, sino más económicos y rentables para las marcas.

Una nueva generación que hace unas semanas ha sido confirmada dentro de un plan de seis años donde se contempla el lanzamiento de hasta 12 nuevos modelos eléctricos en todo el mundo. Modelos que el presidente de la Alianza indica que no serán experimentos ni pruebas, serán modelos de volumen que tendrán que producir beneficios para el fabricante.

Una economía de escala que será la clave del proyecto, ya que permitirá reducir costes de producción, y lanzar propuestas más económicas. A esto ayudará las sinergias que pondrán en marcha la tres marcas que ahora forman parte de esta Alianza. Renault-Nissan y Mitsubishi.

Tres nombres que hasta ahora prácticamente habían circulado de forma independiente, pero que en los próximos años sumarán fuerzas en aspectos como la compra de baterías, componentes de la electrónica, compartirán también plataforma, y todo permitirá lograr un importante ahorro económico, y de nuevo, mejores precios de venta.

Según el Sr Ghosn “Para mi era obvio fabricar coches eléctricos en 2008, ya que el primer que se moviese en esta dirección tendría beneficios en aspectos como valor de marca, pero también disfrutaría de una ventaja en la producción en masa“.

El objetivo para Renault es lograr el volumen suficiente como para lograr que antes de 2020 los precios de los modelos eléctricos igualen a sus equivalentes con motor de combustión. Algo para lo que será necesario acelerar de forma intensa la economía de escala, pero también poner en el mercado opciones de bajo coste.

Algo que ya preparan con la vista puesta en los mercados emergentes, donde lanzarán una versión eléctrica del Kwid, que esperan logre un precio de unos 8.000 dólares. Sin duda, un punto de inflexión que empujará toda la cadena de valor de la Alianza y de lo que se beneficiarán incluso los mercados que no vayan a recibir al propio Kwid.

Y para Europa, el objetivo es poner a la venta la nueva generación del Renault ZOE en 2019, que marcará un hito importante gracias a aspectos como un nuevo diseño, un sistema más eficiente, una batería de mayor capacidad, y sobre todo un precio que se debería situar por debajo del actual modelo. Antes deberíamos ver la llegada de la versión de 60 kWh del Nissan LEAF, que debería desembarcar antes de terminar el 2018 y que también supondrá un importante impulso a las ventas, y añadir más velocidad a la economía de escala.

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Vía | Autonews

 



Energias renovables

14 Comment responses

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    November 16, 2017

    ummm intersante!!

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    November 16, 2017

    Carlos Ghosn siempre ha parecido un señor involucrado y concienciado con el vehículo eléctrico, con ganas de sacar adelante la idea de un buen BEV (y también hacer dinero con ellos como empresario que es, porque no decirlo) y no tiene tan buena prensa como Elon Musk o similares.

    Esperemos que pueda sacar adelante todas las ideas que tiene, porque no son para nada malas y nos viene bien que a toda esta gente que este del lado de la movilidad eléctrica les apoyemos y les vaya bien!

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      November 16, 2017

      Ejem, ejem…

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        November 16, 2017

        Como mínimo, tendrás que aceptar que si Carlos Ghosn dice que va a sacar varios modelos eléctricos en el futuro inmediato la credibilidad es mucho más alta que cuando lo dicen representantes de otras marcas.

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          November 16, 2017

          Mucho más creible que VW, cierto.

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    November 16, 2017

    Mientras no sean precios bajos a costa de alquilar las baterías a precios elevados, Ole por ellos.

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    November 16, 2017

    Pues a ver cuando venden el zoe con batería en propiedad por menos de 15.009 euros.

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    November 16, 2017

    Un Zoe en propiedad de quinta mano 😉 y 8000€ aun que solo le queden 100km de autonomía seria ideal para el dia dia.Teniendo en cuenta que los eléctricos apenas tienen desgastes y que las baterías están cada vez más baratas creo que seria una idea interesante

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    November 16, 2017

    Pero hablan del Kwid, que es un coche para mercados emergentes, imposible de vender en Europa por temas de seguridad.

    Es una especie de Clio, pero minimizado (pesa 700 kg) e inframotorizado (tiene 54 CV. Pesa sólo 700kg, pero hace el 0-100 en 16 segundos).
    Tiene 0 estrellas GlobalIncap. Es decir, en caso de impacto, es un ataúd con ruedas.

    Vamos… que ese coche (que vale 5.000 € en la India con motor gasolina), puede que cueste 8.000 € en su versión eléctrica… pero es invendible en Europa.

    Por último… los coches actuales tienen garantía ilimitada contra la corrosión…. ese Kwid la tiene de 2 años.
    Para que nos hagamos una idea de hasta donde han rebajado costes.
    (ese mismo coche, en Argentina, vale el triple que en la India… porque allí ya está mejor acabado, tiene airbags, refuerzos estructurales, etc.).

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      November 16, 2017

      Ya veo el slogan “tratando” de homeajear a Chiquito…

      “El nuevo Kwid eléctrico, el primer Kwid que sólo mata a sus ocupantes. Sras y sres, el Te-Da-Kwid!”

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    November 16, 2017

    Tienen que incrementar la producción de cada modelo eléctrico para poder aprovechar las economías de escala y bajar precios.. no puede ser que estén saturados de pedidos de ZOEs y sigan produciendo pocos a precio de oro. Hay que arriesgarse un poquito más si se quiere un buen trozo del pastel.

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    November 16, 2017

    Lo que ha hecho este tío jugándose el sueldo, el puesto y lo que ponen las gallinas es de admirar, como Musk nos guste o no, uno por salir de la nada y otro por mover a un trasatlántico

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    November 16, 2017

    Hola a todos RENAULT promete coches eléctricos por 8000€ sin especificar que parte del coche va a recibir el cliente o los 8000€ es el última cuota.El Tuisi fracaso con un predio similar a saber lo que tienen preparado.

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      November 16, 2017

      Yo tengo un twizy y estoy encantado con él, pero es cierto que hay pocos, son caros por lo que es ( nuevos, de 2 mano están interesantes) y Renault lo ha abandonado totalmente. Es una pena.

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