¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault nos muestra un ZOE autónomo capaz de esquivar obstáculos

Renault ha revelado por sorpresa un nuevo sistema capaz de detectar obstáculos y esquivarlos de forma automática, sin ningún tipo de intervención por parte del conductor. Ha sido desarrollado en el Open Innovation Lab que tiene Renault en Silicon Valley, en colaboración con el Laboratorio de Diseño Dinámico de la Universidad de Stanford. El fabricante francés proclama que es la primera marca en conseguir desarrollar un sistema semejante.

Así se comporta en circuito el Renault ZOE eSport Concept (vídeo)

Para Renault, este tipo de tecnología es una de las piezas clave en el camino para conseguir un automóvil 100% autónomo. En palabras de Simon Hougard, director del Open Innovation Lab, «Nuestros esfuerzos en innovación apuntan al desarrollo de tecnologías avanzadas de conducción autónoma en las que los clientes puedan confiar, creando viajes más seguros y cómodos». El principal objetivo del laboratorio es desarrollar la seguridad en la conducción autónoma.

El sistema ha sido montado en un Renault ZOE bautizado como Callie, y ha sido afinado utilizando a conductores profesionales para que el sistema aprenda de ellos. Una vez refinado la marca ha enfrentado al piloto automático contra dichos conductores en una prueba de esquiva, venciendo en todos los casos el sistema autónomo a sus «maestros».

Renault, en colaboración con su aliada Nissan, es una de las marcas que más se quiere adelantar a la conducción autónoma. A finales de 2018 pondrá a la venta sus primeros modelos dotados de un sistema de conducción autónoma de nivel 2 (Clio V y Espace V phase II), mientras que en 2021 llegará un vehículo de nivel 3 y en 2022 otro de nivel 4. Es de esperar que el ZOE II, previsto para 2019, monte un sistema de nivel 2 similar al ProPilot ya visto en el Nissan LEAF.

Relacionados

Fuente | Renault

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame