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Renault, optimista con el crecimiento del coche eléctrico en Corea del Sur, podría dejar de usar exclusivamente baterías LG

El vicepresidente senior del grupo Renault, Gilles Normand, ha realizado una interesante entrevista en relación a la situación del coche eléctrico en el mercado surcoreano, revelando así mismo algunos de los planes de expansión de la marca del rombo en el país asiático.

Renault es una de las marcas de más peso en Corea del Sur, gracias a su filial Samsung. Allí, si bien se encuentran por detrás de los gigantes Hyundai y KIA, obtienen unos muy buenos niveles de ventas, similares a los de otras marcas coreanas como Daewoo (ahora Chevrolet) y SsangYong.

Renault alcanza los 120.000 eléctricos vendidos, con la nueva Kangoo ZE de 33 kWh subiendo de forma importante sus ventas

«Cuando lanzamos nuestros coches eléctricos en Corea hace cinco años, muchas personas se mostraron escépticas, diciendo que los eléctricos no funcionarían en este país. Ahora el mercado del automóvil eléctrico ha crecido hasta representar casi un 1%, y muchos fabricantes se están uniendo a esta industria».

Los principales motivos de la rápida extensión de los coches eléctricos en Corea del Sur, que pasaron de 1.000 unidades en 2014 a más de 10.000 en 2017, son la presión del gobierno por reducir el consumo de petróleo del país y la influencia de la poderosa industria tecnológica coreana. Las primeras restricciones al combustible en el país se remontan al año 2006, y se pretende que para 2020 los actuales límites de consumo aprobados en 2013 se reduzcan en un 31,1% para turismos y un 15,2% en comerciales ligeros.

Si bien Normand admite que su relación comercial con LG Chem, que suministran a día de hoy las baterías que animan a la mayoría de coches eléctricos de Renault, es más que buena, no se cierra a que sus vehículos monten baterías de otros grupos, como SK Innovation, Samsung SDI o Panasonic.

Actualmente, Samsung-Renault vende dos modelos eléctricos en Corea del Sur, el cuadriciclo Twizy y la berlina no-tan-compacta SM3 ZE (nuestro Fluence ZE), que acaba de recibir una actualización con una batería de 36 kWh que le permite alcanzar los 213 km de autonomía bajo el exigente ciclo de homologación coreano.

Después de este modelo a Corea llegarán el ZOE de segunda generación (en 2019), así como el sustituto del Fluence/SM3 ZE.

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Fuente | The Korean Herald

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