Renault, optimista con el crecimiento del coche eléctrico en Corea del Sur, podría dejar de usar exclusivamente baterías LG

El vicepresidente senior del grupo Renault, Gilles Normand, ha realizado una interesante entrevista en relación a la situación del coche eléctrico en el mercado surcoreano, revelando así mismo algunos de los planes de expansión de la marca del rombo en el país asiático.

Renault es una de las marcas de más peso en Corea del Sur, gracias a su filial Samsung. Allí, si bien se encuentran por detrás de los gigantes Hyundai y KIA, obtienen unos muy buenos niveles de ventas, similares a los de otras marcas coreanas como Daewoo (ahora Chevrolet) y SsangYong.

“Cuando lanzamos nuestros coches eléctricos en Corea hace cinco años, muchas personas se mostraron escépticas, diciendo que los eléctricos no funcionarían en este país. Ahora el mercado del automóvil eléctrico ha crecido hasta representar casi un 1%, y muchos fabricantes se están uniendo a esta industria”.

Los principales motivos de la rápida extensión de los coches eléctricos en Corea del Sur, que pasaron de 1.000 unidades en 2014 a más de 10.000 en 2017, son la presión del gobierno por reducir el consumo de petróleo del país y la influencia de la poderosa industria tecnológica coreana. Las primeras restricciones al combustible en el país se remontan al año 2006, y se pretende que para 2020 los actuales límites de consumo aprobados en 2013 se reduzcan en un 31,1% para turismos y un 15,2% en comerciales ligeros.

Si bien Normand admite que su relación comercial con LG Chem, que suministran a día de hoy las baterías que animan a la mayoría de coches eléctricos de Renault, es más que buena, no se cierra a que sus vehículos monten baterías de otros grupos, como SK Innovation, Samsung SDI o Panasonic.

Actualmente, Samsung-Renault vende dos modelos eléctricos en Corea del Sur, el cuadriciclo Twizy y la berlina no-tan-compacta SM3 ZE (nuestro Fluence ZE), que acaba de recibir una actualización con una batería de 36 kWh que le permite alcanzar los 213 km de autonomía bajo el exigente ciclo de homologación coreano.

Después de este modelo a Corea llegarán el ZOE de segunda generación (en 2019), así como el sustituto del Fluence/SM3 ZE.

Relacionados

Fuente | The Korean Herald


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    November 24, 2017

    Coches SAMSUNG que llevan Baterías LG…?
    ‘:-D

    Reply

  2. Avatar
    November 24, 2017

    Supongo q no pega mucho un coche Samsung con baterías LG… jajajaja

    (sí, sí, ya se la compró Renault, pero no deja de ser gracioso)

    Reply

  3. Avatar
    November 25, 2017

    Bueno, decir es que Samsung es una empresa implicada en muchos sectores, en este caso una división en el de los coches.

    También hay que tener en cuenta que las baterías por ahora son LG chem, la división de LG porque son ahora una de ellas, pero podría llevar Panasonic… todo depende de la evolución de Samsung y si da la eficiencia y puede ahorrar coste, puede que Samsung de una mejora pero esto tendrá que verse en 2019.

    Que al igual en los móviles, muchas de sus baterías no son propias sino de terceros aunque luego ha usado su división de baterías para ahorrar costes pero también le llegan sorpresas como las explosiones por el famoso Note.

    Reply

    • Avatar
      November 25, 2017

      Es que “Samsung coches” ya no tiene nada que ver con “Samsung”
      Es otra marca, y no está ligada al holding, así que pueden poner las baterías que les plazca, como si ponen las Samsung SDI.

      Reply

Leave a comment