¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Skoda confirma que comenzará la producción de coches eléctricos en 2020, y en 2025 tendrán 5 modelos diferentes

Skoda electric cars 2020

Cada vez está más cerca el arranque del programa de coches eléctricos de nueva generación del grupo Volkswagen. Y para llegar a tiempo, sus diferentes marcas ya están empezando a prepararse para poder estar listos para ese momento.

Una de ellas es Skoda. Una de las esperanzas de ver propuestas algo más económicas y que ya está trabajando para lo que será la producción de su primer coche eléctrico.

El lugar seleccionado para su fabricación es la planta de Mlada Boleslav, situada a unos 50 kilómetros al noroeste de Praga. Una instalación que acogerá la producción del primer coche eléctrico de Skoda que llegará al mercado a lo largo de 2020.

En este espacio además de la producción de coches, también se desarrollará la fabricación de componentes para modelos eléctricos e híbridos enchufables del grupo alemán. Un paso que desde la dirección de la planta se ha catalogado como un paso adelante muy importante en el futuro de la fábrica en su implementación en una estrategia donde el coche eléctrico ganará importancia de forma acelerada.

Los planes de Skoda es lanzar su primer coche 100% eléctrico en 2020 (veremos un híbrido enchufable en 2019) y de esa forma ir incrementando la oferta año tras año para que en 2025 el número de propuestas llegue a las 5 repartidas en diferentes segmentos.

Una señal alta y clara de que algo está cambiando incluso en los fabricantes que se mueven dentro de segmentos de gran volumen, como Skoda. Una marca que podría convertirse en una alternativa más económica dentro de la propuesta del grupo alemán Volkswagen, y de esa forma poner a la venta una gama que al igual que sucede con las versiones con motor de combustión, ofrezca una relación calidad/precio algo más popular.

En cuanto a los modelos, de momento no se ha confirmado la cronología, pero según os rumores Skoda comenzará con una propuesta situada en el tan de moda segmento de los todocaminos, y que apostamos se colocará en un arco de precios algo más elevado de lo que estamos acostumbrados a ver en los checos.

Posteriormente llegará muy posiblemente una variante más económica del Volkswagen I.D. Un modelo cuyo nombre se especula será Felicia-E, que se colocaría en el segmento de los compactos. Esto supondría contar con un cuerpo con cinco puertas y espacio para otros tantos pasajeros. Un formato muy popular principalmente en Europa.

El resto de propuestas, todavía por confirmar de forma oficial, se completarían con un todocamino más compacto y económico, y posiblemente una versión deportiva del mismo. Faltaría un modelo pasional, que se colocaría dentro del segmento de los deportivos, y que compartiría espíritu con el Scirocco de Volkswagen.

Modelos que usarán la nueva plataforma MEB, que les permitirá contar con diferentes packs de baterías y autonomías que se situarán entre los 380 y los 580 kilómetros con cada carga.

Relacionadas

Vía | Auto.ndtv

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame