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Subaru comenzará su ofensiva eléctrica en 2021. Posible alianza con Toyota y Mazda

Subaru, marca japonesa especialmente conocida por su destacado papel en el mundo de los rallys y por modelos deportivos como el Impreza WRX STI, es a día de hoy una marca relativamente minoritaria. Emparentada con Toyota, hasta ahora no ha dado demasiadas muestras de interés por el coche eléctrico, algo que nos recuerda enormemente a su socia nipona.

Subaru presenta una nueva plataforma compatible con sistemas híbridos y eléctricos

Los primeros eléctricos de la marca se pondrán a la venta en Japón en el año 2021, y serán versiones derivadas de productos ya reconocidos como los Impreza, Outback y Forester. Estos vehículos se fabricarían en su planta de Gunma, y podrían utilizar tecnología de Toyota y Mazda, pues ambas marcas han llegado a un acuerdo para desarrollar sus respectivas propuestas eléctricas.

A día de hoy, los líderes japoneses en materia eléctrica son el dúo Nissan y Mitsubishi, pertenecientes al grupo automovilístico conocido como la Alianza. Tras ellas y a mucha distancia se encuentran Honda, Suzuki, Toyota y Mazda, que comenzarán a vender sus eléctricos en 2019 en diversos mercados. De las grandes marcas japonesas, parece que la que más retraso llevará será Subaru.

Además de en Japón, Subaru también se está planteando vender sus eléctricos en Estados Unidos, algo motivado por las estrictas normas anticontaminación que se impondrán en el país en los próximos años. Actualmente el 60% de las ventas de Subaru se dan en Estados Unidos, por lo que viendo su dependencia con el mercado norteamericano, una apuesta por expandir en dicho país su gama eléctrica tiene todo el sentido del mundo.

Uno de los puntos en los que más trabajará Subaru es en que sus coches eléctricos sigan siendo divertidos de conducir. No en vano la marca es conocida por el excelente tacto que brindan sus motores bóxer, sus chasis bien equilibrados y sus sofisticados sistemas de tracción permanente.

Además, la marca ha confirmado que comenzarán a vender híbridos enchufables en Estados Unidos para 2018, y que cesarán las ventas de diésel en Europa y Australia en 2020.

En caso de que finalmente Subaru aproveche la plataforma modular eléctrica desarrollada por Toyota y Mazda, podrían conseguir un coche eléctrico totalmente respetuoso con su filosofía como marca: un centro de gravedad reducido gracias a las baterías en los bajos, tracción permanente obtenida a partir del uso de un motor eléctrico por eje, y una aceleración sensacional gracias a su enorme par.

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Fuente | The Japan Times

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