Tachyon Speed. El hiperdeportivo eléctrico de E.ON dotado de seis motores y 1.250 CV de potencia

Wallbox

Últimamente estamos hablando mucho de la energética alemana e.ON. Primero por su ambicioso plan para desplegar una enorme red de puntos de recarga rápida por Europa, formada por 10.000 estaciones. Ahora nos han sorprendido con la presentación de un prototipo diseñado para llevar la movilidad eléctrica a los límites de la velocidad.

Se trata del Tachyon Speed. Un superdeportivo eléctrico desarrollado en Silicon Valley por la start-up Rice Advanced Engineering Systems and Research (RAESR) y que dispone de un diseño súper agresivo, y unas características que no hacen prisioneros.

El Tachyon está propulsado por un grupo de nada menos que seis motores eléctricos. En total rinden una potencia de más de 1.250 CV, con un par motor de casi 5.000 Nm. Y todo con un peso de apenas 1.338 kilos. Podrá acelerar hasta los 100 km/h en unos 3 segundos, hasta los 193 km/h en menos de siete segundos, y la velocidad máxima teórica sería superior a los 385 km/h.

 

Pero de poco sirven semejante potencia en los motores, si no dispone de una batería a la altura de las circunstancias. En este caso monta un pack capaz de ofrecer una potencia máxima de salida de 1.4 MW. Algo que permite al sistema de propulsión aprovechar al máximo sus capacidades. Una batería que en el caso de este prototipo ofrece una autonomía en circulación urbana de unos 240 kilómetros con cada carga.

La cuestión es que la autonomía no es el objetivo de un proyecto del que se ha dicho se producirá una pequeña tirada de coches, pero que claramente está destinado al desarrollo de la tecnología que lleva asociado, desde la propulsión, pasando por las baterías, y también el ejército te soluciones aerodinámicas que lleva montado este concepto.

En este aspecto los responsables del proyecto han indicado que el  Tachyon dispone de un coeficiente de penetración aerodinámica de 0.39 Cx, y monta elementos como alerones traseros ajustables, capaces de generar una carga aerodinámica mínima de 181 kilogramos a 241 km/h, llegando incluso a 454 kilos con el ajuste más agresivo.

Relacionadas

 



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    November 14, 2017

    Lo esperamos ansiosos en los circuitos.

    Reply

  2. Avatar
    November 14, 2017

    Todo lo que sea invertir en investigación, bienvenido sea, aunque está claro que necesitamos otro tipo de coches eléctricos.

    Lo que no me cuadra es el Cx de 0,39. Es alto para un coche de su especie, ¿no os parece?

    Reply

    • Avatar
      November 14, 2017

      El mio que es un utilitario tiene 0,32. Y su peso es similar

      Supongo que su coeficiente se debe a que necesita cierto agarre para arrancadas y curvas. Como se ve su alerón trasero es dinámico y pude llegar a generar grandes cargas.

      Ademas su diseño también parece pensado mas para entrar por los ojos que otra cosa.

      Asi que sí, será elevado pero a sabiendas.

      Reply

    • Avatar
      November 14, 2017

      No me parece elevado, es más me parece bajo.
      Un F-1 tiene un cx de 0,70 a 1,1 , eso es debido a que necesitan tener un gran agarre.
      Y la carga del alerón también la veo un poco baja, el alerón del Regera le proporcione entre 600 y 850kg de fuerza.

      Reply

  3. Avatar
    November 14, 2017

    Creo que ir de 0 a 100 en 3 segundos es prácticamente un insulto a los deportivos eléctricos, basta con ver un Tesla Model S P100D alcanzando esa velocidad en 2.3~2.5 segundos, y ya se espera que el nuevo Roadster de Tesla lo haga en 2.0s. Creo que hasta un coche de kart electrico ya alcanza esa aceleración sin ninguna novedad. Para mi mucho ruido y pocas nueces.

    Reply

  4. Avatar
    November 14, 2017

    Estoy de acuerdo con vosotros, un Cx de 0,39 no lo tienen ni las pick ups ( habrá sido un error en la transcripción ) y en cuanto a aceleraciones lo mismo, ya el Tesla S P100 alcanza los cien en menos de 2,5 segundos.
    Esta bien que haya más proyectos de coches eléctricos para promocionarlos y demás, pero pienso que en cuanto a potencias ya está la cosa bastante bien, falta encontrar baterías acordes y producciones en escala para abaratar los vehículos eléctricos

    Reply

  5. Avatar
    November 14, 2017

    Jode….. Que bien se lo pasan algunos ingenieros.

    Reply

Leave a comment