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Tachyon Speed. El hiperdeportivo eléctrico de E.ON dotado de seis motores y 1.250 CV de potencia

Últimamente estamos hablando mucho de la energética alemana e.ON. Primero por su ambicioso plan para desplegar una enorme red de puntos de recarga rápida por Europa, formada por 10.000 estaciones. Ahora nos han sorprendido con la presentación de un prototipo diseñado para llevar la movilidad eléctrica a los límites de la velocidad.

Se trata del Tachyon Speed. Un superdeportivo eléctrico desarrollado en Silicon Valley por la start-up Rice Advanced Engineering Systems and Research (RAESR) y que dispone de un diseño súper agresivo, y unas características que no hacen prisioneros.

El Tachyon está propulsado por un grupo de nada menos que seis motores eléctricos. En total rinden una potencia de más de 1.250 CV, con un par motor de casi 5.000 Nm. Y todo con un peso de apenas 1.338 kilos. Podrá acelerar hasta los 100 km/h en unos 3 segundos, hasta los 193 km/h en menos de siete segundos, y la velocidad máxima teórica sería superior a los 385 km/h.

 

Pero de poco sirven semejante potencia en los motores, si no dispone de una batería a la altura de las circunstancias. En este caso monta un pack capaz de ofrecer una potencia máxima de salida de 1.4 MW. Algo que permite al sistema de propulsión aprovechar al máximo sus capacidades. Una batería que en el caso de este prototipo ofrece una autonomía en circulación urbana de unos 240 kilómetros con cada carga.

La cuestión es que la autonomía no es el objetivo de un proyecto del que se ha dicho se producirá una pequeña tirada de coches, pero que claramente está destinado al desarrollo de la tecnología que lleva asociado, desde la propulsión, pasando por las baterías, y también el ejército te soluciones aerodinámicas que lleva montado este concepto.

En este aspecto los responsables del proyecto han indicado que el  Tachyon dispone de un coeficiente de penetración aerodinámica de 0.39 Cx, y monta elementos como alerones traseros ajustables, capaces de generar una carga aerodinámica mínima de 181 kilogramos a 241 km/h, llegando incluso a 454 kilos con el ajuste más agresivo.

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