Tencent invertirá 1.000 millones de dólares en NIO

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Tencent Holdins participará en la próxima ronda de financiación del fabricante chino de coches eléctricos NIO. Una fase que supondrá todo un espaldarazo por parte de una empresa que recordamos también tiene una participación del 5% en Tesla

Con esta nueva fase, en la que participarán diferentes referentes en el mundo a la inversión, NIO logrará superar los 3.000 millones de dólares de valoración en los apenas tres años desde su fundación, y sobre todo logra un impulso económico que llega en un momento clave donde preparan su llegada el mercado con sus primeros modelos de volumen.

Como recordamos, NIO es conocida principalmente por su primer modelo, el EP9. Un superdeportivo que ha saltado a la primera plana por ser el primer coche eléctrico puro en romper el récord de Nürburgring. Pero también ha logrado gran notoriedad al conseguir la mayor velocidad de un coche autónomo en circuito. Un modelo dotado de un sistema de 4 motores eléctricos, que rinden una potencia de nada menos que 1 MW (1.360 CV).

Después de una propuesta destinada a llamar la atención, y desarrollar la tecnología, NIO ha dado el paso con el desarrollo de su primer modelo de volumen. El ES8. Un todocamino eléctrico de casi 5 metros de largo (4.97 metros) y capacidad para hasta 7 pasajeros, dotado de un sistema de propulsión de 330 CV, que se alimenta de una batería de 67 kWh, suficientes según el fabricante para lograr alcanzar una autonomía de 355 kilómetros con cada carga.

Un modelo que comenzará sus ventas este mes de diciembre, y del que todavía no se ha confirmado el precio, pero los rumores indican que se situará en un arco bastante razonable.

Además el ES8 ataca un mercado en plena ebullición, y que todo hace indicar que logrará alcanzar su objetivo de llegar al mercado. Un mercado al que muchas otras start-ups están intentando alcanzar, y para lo que necesitan además de un producto competitivo, un sólido apoyo financiero que lo respalde. Algo que parece está logrando NIO.

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Vía | Chinamoneynetwork

 



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    November 09, 2017

    Un “Arco razonable de precios” ¿que significa? ¿€20.000 o €60.000?

    Otro tema, una cosa que me llama poderosamente la atención de todas estas marcas nuevas es el tema que quieren empezar montando una fabrica para hacer cientos de miles de coches al año.
    Y noto que lograr eso es un eztres económico muy importante.
    Da un poco la impresión que están queriendo gestionar una empresa que se va a dedidar a fabricar coches, como si fuera una empresa de software.

    También es evidente que hay muucho sinero en metálico dando vueltas por el mundo, de empresas que ganan mucho pero tienen que invertir relativamente poco en su sector.

    Es curioso que pocas empresas, a la hora de levantar una fábrica, no opten por alguna de las cientos de fabricas vacias que hay en el mundo. Si, ya sé que muchas veces reformar algo es peor que hacerlo nuevo, sobre todo adaptarlo a las diferentes formas de construir.

    Nada, era una reflexión sobre que les van a dar $1.000 millones…..
    Parece que están vendiendo participaciones de la loteria de navidad..
    Mil millones tú, quinientos millones el otro..y así sumando llegamos a tres mil millones…..$3.000 millones, que se dicen rápido.

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      November 09, 2017

      Las fábricas de Opel están en la cuerda floja,efectivamente sería inteligente (supongo) aprovecharlas para no empezar desde cero. Quizás los asiduos al blog podamos juntar unos milesde milones de eurillos eh…

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  2. Avatar
    November 09, 2017

    La autonomía que marca creo que es en ciclo pinocho NEDC, con lo que en autonomía real será de unos 250km, bastante poco como coche familiar 7 plazas que es lo que es. Esa autonomía la vería aceptable en un Zoe que tiene un ambiente más urbano, pero hacer un todoterreno grande con esa autonomía, parece destinado a esas personas que los usan para llevar a los niños al cole y poco más.

    Hacer un mostrenco de ese tamaño y ponerle una batería tan pequeña para que tenga un precio “contenido” no me parece que vaya a tener mucho éxito. Un bicho así es para ponerle mínimo 100kwh de batería, y que por precio tendría que tener unos objetivos menos generalistas.

    Pienso que las características del coche debería ir acordes con las características de la batería … es como si sacases el twizy con 1000km de autonomía … tampoco tendría sentido …

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    November 09, 2017

    A nadie le recuerda la forma a la de los últimos SUV de Peugeot??.

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