¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla comienza a recoger pedidos del Model 3 a reservistas externos a la marca

La página Electrek ha recibido en las últimas horas numerosos testimonios de reservistas del Tesla Model 3 que han recibido un mensaje invitándoles a configurar su coche y realizar su pedido. Estos clientes serían ajenos a Tesla (hasta ahora sólo se atendían los pedidos de trabajadores de la marca o familiares).

Los pedidos de clientes externos deberían haber comenzado a recogerse a finales de octubre, sin embargo, el retraso en la línea de producción del Model 3 ha llevado a que esto se tuviera que posponer un mes. Sin ir más lejos, el objetivo de producir 5.000 unidades en octubre se ha retrasado a finales del primer trimestre de 2018.

Comparativa entre el Tesla Model S y el Tesla Model 3 (vídeo)

Parece que finalmente los retrasos serán algo más contenidos de lo esperado, pues a aquellos que han configurado ya su Model 3 la marca les indica que el coche les será entregado antes de final de año, es decir, en apenas un mes.

Algunos clientes han realizado capturas del configurador del modelo, en las que podemos ver que las únicas opciones disponibles actualmente siguen siendo el color, las llantas, el Interior Premium y la batería Long Range. Hasta ahora no hemos llegado a ver un Model 3 sin la opción del Interior Premium (consola central sin tapa, salpicadero sin inserciones en madera, asientos con ajustes manuales, etc), versión que con la apertura de reservas podríamos avistar dentro de poco.

El hecho de que Tesla haya comenzado a atender las reservas de personas externas a la marca podría ser un signo de que esperan un aumento de la producción del Model 3 inminente, algo que llevará a una cadencia de producción de miles de unidades a la semana para enero (aunque por debajo de las 5.000 que se estimaban inicialmente).

Teniendo en cuenta que Tesla ha utilizado a sus empleados y a los familiares de estos como conejillos de indias del Model 3, que comiencen dentro de poco las entregas al gran público puede significar que los problemas iniciales que llevaron al rediseño de ciertas piezas están solucionados, así como los criticados defectos de calidad que mostraban las primeras unidades (desajustes, tolerancias demasiado grandes, problemas de ensamblado…).

Relacionados

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame