Tesla comienza a recoger pedidos del Model 3 a reservistas externos a la marca

Wallbox


La página Electrek ha recibido en las últimas horas numerosos testimonios de reservistas del Tesla Model 3 que han recibido un mensaje invitándoles a configurar su coche y realizar su pedido. Estos clientes serían ajenos a Tesla (hasta ahora sólo se atendían los pedidos de trabajadores de la marca o familiares).

Los pedidos de clientes externos deberían haber comenzado a recogerse a finales de octubre, sin embargo, el retraso en la línea de producción del Model 3 ha llevado a que esto se tuviera que posponer un mes. Sin ir más lejos, el objetivo de producir 5.000 unidades en octubre se ha retrasado a finales del primer trimestre de 2018.

Parece que finalmente los retrasos serán algo más contenidos de lo esperado, pues a aquellos que han configurado ya su Model 3 la marca les indica que el coche les será entregado antes de final de año, es decir, en apenas un mes.

Algunos clientes han realizado capturas del configurador del modelo, en las que podemos ver que las únicas opciones disponibles actualmente siguen siendo el color, las llantas, el Interior Premium y la batería Long Range. Hasta ahora no hemos llegado a ver un Model 3 sin la opción del Interior Premium (consola central sin tapa, salpicadero sin inserciones en madera, asientos con ajustes manuales, etc), versión que con la apertura de reservas podríamos avistar dentro de poco.

El hecho de que Tesla haya comenzado a atender las reservas de personas externas a la marca podría ser un signo de que esperan un aumento de la producción del Model 3 inminente, algo que llevará a una cadencia de producción de miles de unidades a la semana para enero (aunque por debajo de las 5.000 que se estimaban inicialmente).

Teniendo en cuenta que Tesla ha utilizado a sus empleados y a los familiares de estos como conejillos de indias del Model 3, que comiencen dentro de poco las entregas al gran público puede significar que los problemas iniciales que llevaron al rediseño de ciertas piezas están solucionados, así como los criticados defectos de calidad que mostraban las primeras unidades (desajustes, tolerancias demasiado grandes, problemas de ensamblado…).

Relacionados

Fuente | Electrek


Tagged

Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    November 22, 2017

    Sería una gran noticia, que debería espolear al resto de fabricantes para que aceleren sus programas eléctricos si no quieren que les quiten la merienda .. porque este coche puede hacerles mucho daño a los bmw series 5 y 3, y audis 4 y 6 …

    Vamos, que con la llegada de año nuevo podemos empezar a ver toneladas de videos del model 3, para ponernos los dientes largos, y para todos aquellos que tengan intención de cambiar de coche en un par de añitos en el segmente A4/serie 3, se piensen en adquirir una alternativa eléctrica …

    Reply

  2. Avatar
    November 22, 2017

    Este coche seguro que ya está afectando y haciendo daño a las ventas de Bmw’s, Mercedes y Audis.
    Pronto la noticia será: “Tesla comienza a recoger beneficios gracias a las entregas del Model 3”

    Reply

  3. Avatar
    November 22, 2017

    Me alegro de la noticia, después de que los focos se fueran para otros modelos, si es así la cosa pinta mejor, pero vamos a ver…

    Reply

  4. Avatar
    November 22, 2017

    El retraso es más bien de 2 meses.

    La planificación era hacer las primeras entregas a clientes externos en octubre y lo van a hacer a finales de diciembre.

    No se pueden comparar las fechas previstas de entregas con las fechas de compra efectiva pues ya dice que la entrega será unas 4 semanas después de hacer efectiva la compra.

    Reply

    • Avatar
      November 22, 2017

      Aunque bueno, el retraso no es tan grave.

      Lo importante es que no haya fallos graves en las unidades de producción, si hay que retrasar las entregas pues se retrasan.

      Reply

      • Avatar
        November 22, 2017

        Por supuesto.
        Pero cada video o fotografías que veo del Model 3 demuestra que ya han conseguido corregir todos los problemas de ajustes en los vehículos.

        Cómo bien dices: tiempo estimado de entrega tres 4 semanas después de la orden de venta.

        Reply

  5. Avatar
    November 22, 2017

    Si finalmente el T3 tiene éxito en el futuro nadie recordara de cuanto fue el retraso.Lo importante es que las unidades que se fabriquen tengan una calidad lo más excelente posible

    Reply

  6. Avatar
    November 22, 2017

    Y los precio?

    Reply

  7. Avatar
    November 22, 2017

    Aquí lo que es realmente novedoso no es un retraso de 3 meses en la producción del model 3. Lo increíblemente novedoso es la enorme ansiedad que está produciendo edte retraso. Eso es una muestra del éxito. El retraso parece casi una campaña de publicidad. Sé que no lo es, pero casi tiene el mismo efecto que una campaña. El cabroncete de Musk tiene al mundo en vilo, como niños esperando que lleguen los reyes magos.

    Reply

  8. Avatar
    November 22, 2017

    Es como cuando tardas 6 meses y 4 cenas en ligarte a una chica guapa. Cuando lo consigues te crees el rey mambo, y en realidad eres un pringao con el que han estado jugando todo el rato. No digo que sea el caso…..pero lo parece 🙂

    Reply

    • Avatar
      November 23, 2017

      Joer. 6 meses y solo vais a cenar 4 veces? Jajjaj, tacaño!

      Reply

    • Avatar
      November 24, 2017

      Es como si tardas 6 meses en ligarte una tía espectacular y luego te casas con ella…quién va a pensar luego en los 6 meses??

      Reply

  9. Avatar
    November 23, 2017

    🙂

    Reply

Leave a comment