¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla Model S vs Renault ZOE. ¿Tiene sentido esta comparativa? (Vídeo)

El reducido número de coches eléctricos que existen a día de hoy en el mercado nos lleva a considerarlos a casi todos rivales entre sí, pues compiten por un reducido número de ventas. Por ello, se consideran rivales coches tan dispares como el Chevrolet Bolt (un pequeño monovolumen del segmento B), el Nissan LEAF (un compacto generalista del segmento C) y el Tesla Model 3 (un sedán premium del segmento D).

Comparativa entre el Tesla Model S y el Tesla Model 3 (vídeo)

A pesar de ello, todo tiene sus límites, y jamás se nos ocurriría comparar un Smart ForTwo ED con un BMW i8… ni un Renault ZOE con un Tesla Model S P100D. Sin embargo, parece que los chicos de Carwow no opinan igual, pues han llevado a cabo una comparativa de cinco apartados entre el pequeño utilitario francés y la gran y lujosa berlina americana. ¿Absurdo? Sí, pero a todas luces divertido.

El primer reto en el que se enfrentan estos extraños rivales es la prueba del cuarto de milla, un tipo de test muy popular en Estados Unidos para medir la aceleración de un coche. Los 760 cv del Tesla y su tracción total no deberían temer a los 92 cv del ZOE, algo que queda más que confirmado en vista de los resultados: 11 segundos para el Tesla contra 18 del ZOE. Sinceramente, esperábamos incluso mayor diferencia.

La siguiente prueba vuelve a ser recorrer un cuarto de milla, pero esta vez con el ZOE lanzado y el Tesla acelerando desde parado. El resultado, el esperado: el Tesla vuelve a vencer de forma aplastante. Sin embargo, el ZOE se impone en la tercera prueba, la de consumo a baja velocidad, en la que gasta la mitad de energía que el Model S. De nuevo, algo esperable.

Lo que no se podía prever, sin embargo, era el resultado de la cuarta prueba, la de frenado. A una velocidad de 110 km/h, el ZOE frena en menos distancia que el poderoso P100D, la versión más deportiva de la gama Model S. Algo a todas luces incomprensible incluso teniendo en cuenta que el peso del Tesla (unos 2.300 kg) es muy superior al del Renault (1.500 kg). ¿Mal rendimiento del Model S o muy bueno del ZOE? Probablemente lo segundo.

Para finalizar, ambos coches se someten a una prueba de frenada regenerativa, en la que gana el Tesla por retener muchísimo más que el Renault. De forma resumida, se podría decir que el Tesla es superior al Renault en absolutamente todos los aspectos, a excepción del precio, ya que el ZOE es una compra eminentemente racional.

Y vosotros, ¿qué opináis de esta comparativa?

Relacionados

Fuente | Carwow

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame