Tesla prepara en Noruega la mayor estación de Supercargadores de Europa

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Mientras que la mayor parte de los fabricantes y operadores abren estaciones con espacio para dos o tres coches, como mucho, Tesla apuesta a lo grande con su red de Supercargadores. Como ejemplo la mayor instalación puesta en marcha hasta ahora por el fabricante norteamericano, situada en China y que permite hasta 50 Tesla recargar al mismo tiempo.

Ahora los norteamericanos pondrán en funcionamiento otra súper estación, que estará localizada en la ciudad noruega den Rygge. Un ambicioso proyecto que supondrá la puesta en marcha de un espacio capaz de dar recarga rápida a nada menos que 40 coches de forma simultánea. Algo que la convierte en la más grande de Europa, y la segunda del mundo sólo por detrás de la china.

Según el encargado de comunicación de Tesla en Noruega, Even Sandvold Roland “Invertimos mucho en la construcción de la red de carga, para que sea fácil realizar un viaje largo con nuestros automóviles, y por eso abriremos esta estación en Rygge antes de terminar este mismo 2017“.

Algo que pone de manifiesto la diferencia entre la apuesta de Tesla y la del resto de operadores, es que esta estación se situará al lado de una estación de servicio, que cuenta con tres puntos de recarga para otros tantos coches eléctricos. Mientras al otro lado del terreno habrá hasta 42 puntos de Tesla.

Desde la asociación para la promoción del coche eléctrico en Noruega, han indicado que dan la bienvenida a todas las nuevas infraestructuras que permitan mejorar el acceso de los vehículos eléctricos a la red de recarga. Una red que esperan triplique su número en los próximos tres años, lo que facilitará el incrementar el ya de por si alto índice de matriculaciones de estos coches en el mercado de Noruega.

Y es que con una red tan amplia, cada vez son más las familias que optan por no contar con un modelo de combustión como segundo coche, optando solo por eléctricos como única forma de moverse. Una situación que se mejorará si los operadores facilitan a los usuarios estaciones de recarga rápida para los grandes desplazamientos, situadas en zonas estratégicas.

Algo que Tesla ha entendido, y que ya está afrontando como vemos con bastante ambición.

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Vía | NKR

 



Energias renovables

9 Comment responses

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    November 01, 2017

    Tesla se va a hacer de oro cuando haya recuperado el dinero que cuesta montar los cargadores.

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    November 01, 2017

    Yo creo que, como ninguno de los fabricantes europeos y asiáticos se esta preocupando de la infraestructura de recarga, a la larga van a tener que negociar con Tesla para el uso de los cargadores, y es ahí donde vas a sacar partido de lo que llevan montando desde hace años.

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    November 01, 2017

    Bravo por Elon!!
    Se merece todo mi respeto y admiración por la enorme valentía que le ha puesto a su proyecto. Hace demasiados años que venimos escuchando el futuro alternativo a los vehículos de combustión pero que a día de hoy ninguno de ellos, salvo Tesla, se había puesto tan en serio a pesar de sus enormes fortunas para poder llevar a cabo semejante infraestructura. Queda claro que hasta la llegada de Tesla ninguna de estas grandes fortunas tenía intención alguna de cambiar la baraja de una vez. Y los que realmente podían hacer algo que son nuestros gobiernos, estaban a por uvas.
    Ha tenido que venir un tío que hizo su fortuna principalmente con la venta de una aplicación para pegar un puñetazo encima de la mesa y empezar el cambio.
    Como ya he dicho en otros comentarios, espero que nadie de estos superpoderosos le ponga la zancadilla sacando alguna patente de esas tan maravillosas que dejaron de escucharse y lleve al traste toda su inversión.

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      November 01, 2017

      +1. Y son los hechos los que le acreditan. Ni dibujos ni promesas a futuro…

      Ha empujado el futuro, y por ello hay que agradecerlo soberanamente. Nadie se atrevió a arriesgar de ésta forma salvo él y los pioneros que confiaron en Tesla.

      Vamos a vivir una era de transición de lo más interesante en el mundo del motor, y sólo puedo agradecer a Tesla y Nissan que apostasen por ello.

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    November 01, 2017

    Una duda, ¿Que potencia tiene?
    Y la otra, si están cargando 40 Tesla a la vez ¿A que potencia puede cargar cada uno?
    ¿Tiene baterias de respaldo?
    Estaria bien saber esos datos, para saber como afecta a la red eléctrica.

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    November 01, 2017

    Cuando haya miles de model 3 en funcionamiento, estos supercaros producirán beneficios. Estos beneficios multiplicarán a su vez nuevas inversiones en supercaros. Estarán entonces en posición de proporcionar a otros fabricantes, y ahí ya Tesla se convertirá en una Supercorporacion, con los mejores productos en automóvil, con el mayor margen de beneficio e infraestructura produciendoles dinero a raudales. Este posible monopolio sería peligroso a no ser por qué además lo invierte todo en nuevos proyectos, eso es bueno. Y me uno a los demás, diciendo, vaya valentía de Tesla en este proyecto!

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      November 02, 2017

      Alb, un consejo. Visto que los ordenadores/telefonos/tablets son muy cabezotas con las palabras nuevas, personalmente uso SUC cuando quiero hablar de los SUPERCARGADORES.
      Para comentarios como el que al final, tu ordenador publicó.
      Porque me imagino que estás hablando de los SUC y no de los “supercaros” 😀

      Por cierto, en este momento la compañía que tiene más margen de beneficio, por coche vendido, es Porsche, seguida por Tesla.
      Ambas están por encima del 20%.

      Y lejos, muy lejos, estan las demás, que dicen que tienen entre un 10% y un 6%.

      La diferencia entre Porsche y Tesla, es que Porsche ya está afianzada, solo tiene que adaptar sus fabricas para producir EV.
      En cambio Tesla tiene que aeguir creando fabricas para aumentar su producción.
      De ahí la diferencia entre sus balances.

      Por eso veo, personalmente, con buenos ojos, la idea que en Europa sea Magna la que le fabrique el Model 3.
      Tesla tendrá menos ganancia, pero tendrá mucha menos inversión, y le permitira centrarse en otras cosas.

      Ya llegará la fabrica a Europa, con calma.

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    November 02, 2017

    Esta claro que el que da primero da dos veces… el problema sera cuando seamos muchos miles o millones de usuarios. Entonces tendran la tentacion de incrementar beneficios cobrando o subiendo precios por las recargas y estaremos pillados como ahora con el petroleo pero, bueno, siempre sera mejor eso que lo que tenemos ahora que ademas contamina…

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      November 02, 2017

      No es lo mismo silver.
      La diferencia está en que la energía eléctrica la podemos conseguir gratis en casa con unas placas u otra cosa que la produzca.

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