¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla prepara en Noruega la mayor estación de Supercargadores de Europa

Mientras que la mayor parte de los fabricantes y operadores abren estaciones con espacio para dos o tres coches, como mucho, Tesla apuesta a lo grande con su red de Supercargadores. Como ejemplo la mayor instalación puesta en marcha hasta ahora por el fabricante norteamericano, situada en China y que permite hasta 50 Tesla recargar al mismo tiempo.

Ahora los norteamericanos pondrán en funcionamiento otra súper estación, que estará localizada en la ciudad noruega den Rygge. Un ambicioso proyecto que supondrá la puesta en marcha de un espacio capaz de dar recarga rápida a nada menos que 40 coches de forma simultánea. Algo que la convierte en la más grande de Europa, y la segunda del mundo sólo por detrás de la china.

Tesla ya tiene 15 Supercargadores en funcionamiento en España

Según el encargado de comunicación de Tesla en Noruega, Even Sandvold Roland «Invertimos mucho en la construcción de la red de carga, para que sea fácil realizar un viaje largo con nuestros automóviles, y por eso abriremos esta estación en Rygge antes de terminar este mismo 2017«.

Algo que pone de manifiesto la diferencia entre la apuesta de Tesla y la del resto de operadores, es que esta estación se situará al lado de una estación de servicio, que cuenta con tres puntos de recarga para otros tantos coches eléctricos. Mientras al otro lado del terreno habrá hasta 42 puntos de Tesla.

Desde la asociación para la promoción del coche eléctrico en Noruega, han indicado que dan la bienvenida a todas las nuevas infraestructuras que permitan mejorar el acceso de los vehículos eléctricos a la red de recarga. Una red que esperan triplique su número en los próximos tres años, lo que facilitará el incrementar el ya de por si alto índice de matriculaciones de estos coches en el mercado de Noruega.

Y es que con una red tan amplia, cada vez son más las familias que optan por no contar con un modelo de combustión como segundo coche, optando solo por eléctricos como única forma de moverse. Una situación que se mejorará si los operadores facilitan a los usuarios estaciones de recarga rápida para los grandes desplazamientos, situadas en zonas estratégicas.

Algo que Tesla ha entendido, y que ya está afrontando como vemos con bastante ambición.

Relacionadas

Vía | NKR

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame