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Tesla presenta los resultados del tercer trimestre. Pérdidas récord, y retraso de la escalada del Model 3

Tal como habían anunciado, Tesla ha presentado a sus accionistas los resultados del tercer trimestre. Un ejercicio que se ha cerrado con más pérdidas de las esperadas por los analistas, y cuyo origen está en los problemas para escalar la producción del Model 3.

En la parte positiva están unas entregas del Model S y X, que han llegado a las 25.915 unidades. Una cifra que supone mejorar un 4.5% las entregas el pasado año. Algo que permite encaminar el objetivo de lograr cerrar el año con las 100.000 unidades entregadas sólo contando el Model S y X, y que supondría un crecimiento del 31% respecto a las cifras del pasado año.

A las entregas del S y X habría que añadir las 222 unidades del Model 3 que han sido enviadas a sus propietarios. Prácticamente la misma cifra que el pasado trimestre, pero muy por debajo de las expectativas.

Y precisamente en el Model 3 residen los actuales problemas de Tesla. Con una producción del S y X encaminadas, lograr lo mismo con el más económico de la familia está siendo un verdadero infierno para el fabricante norteamericano. Según la carta publicada por Tesla, los recursos necesarios para poder aumentar la velocidad de producción del 3 se han comido parte de los necesarios para las líneas del S y X, lo que ha ralentizado algo su producción.

Además también se ha comido una buena parte del margen de estos, que en el segundo trimestre llegaba al 27.9%, y que en este se ha quedado en el 18.3%. Algo que ha provocado que las pérdidas hayan sido mayores de lo aguardado en un primer momento, llegando a los 671 millones de dólares, con unos ingresos de 2.980 millones.

Retraso del Model 3


Según Tesla, los problemas en la producción del Model 3 han sido localizados, y están siendo tratados para solucionarlos. Pero mientras tanto ha decidido retrasar la escalada de su producción que se esperaba que en diciembre alcanzase las 5.000 unidades a la semana. Una fecha que se ha movido al primer trimestre de 2018.

Algo que inevitablemente retrasará todas las entregas, también las de la versión europea, cuya distribución estaba prevista para finales de 2018, y que ahora pueden ver como se dilatan hasta el primer trimestre del 2019. Y eso los primeros de la lista. El resto tendrá que esperar hasta bien entrado el 2019, o incluso principios de 2020.

La buena noticia es que Tesla ha confirmado que no necesitará acudir de nuevo a los mercados de momento, por lo que a pesar de los resultados de este trimestre, no necesitarán incrementar su deuda para acelerar la producción de sus modelos. Algo que por otro lado no ha evitado una caída en bolsa del 3% la pasada jornada.

División energía

La que sigue dando buenas noticias es la división de energía. Tesla no es sólo un fabricante de coches, y como prueba los 110 MWh de baterías estacionarias instaladas durante el pasado trimestre, y en los que no se tienen en cuenta el proyecto de Australia, que contará por si solo con 100 MW y 129 MWh. Una entrega que se contabilizará en éste último trimestre.

Una división de energía que disfruta de un margen de beneficio del 25.3%, y que se ha convertido en una de las estrellas del catálogo de Tesla hasta que el Model 3 logre incrementar su producción.

A esto añadir la expansión de su red de Supercargadores, que ha llegado a las 1.052 estaciones en funcionamiento, y también a la ampliación de sus tiendas, entre las que se incluye la de Madrid, situada en la Calle Serrano número 3, que abrirá sus puertas a mediados de este mes de octubre noviembre, y que se espera venga acompañada también por la puesta en marcha oficial del servicio técnico.

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Fuente | Tesla

 

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