¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla sólo ha producido 440 Model 3 en cuatro meses

Los numerosos problemas de producción que está sufriendo el Tesla Model 3 son algo conocido por todos. Los cuellos de botella en la cadena de producción y los cambios de especificaciones a última hora han llevado a que las estimaciones de entrega se hayan retrasado tres meses, pues la escalada en la producción del modelo más económico de Tesla se está llevando a cabo de forma mucho más lenta a la estimada inicialmente.

Los analistas de la consultora Berstein prueban el Tesla Model 3, e indican que tiene graves fallos de calidad y acabados

Fuentes internas de la compañía revelan que hasta ahora se han producido 440 Model 3 desde que comenzó la producción en julio. Un gran contraste con las previsiones de Elon Musk, que anunció que para octubre se fabricarían 1.500 unidades a la semana, algo que con suerte se logrará en diciembre, si bien dado el ritmo actual es algo optimista.

En julio se vendieron 30 Model 3, en agosto 75, en septiembre 117 y en octubre 145 (con 180 unidades construidas a lo largo de todo el mes). Las estimaciones iniciales eran de 1.630 unidades de julio a septiembre, algo que ha quedado lejos de cumplirse.

Los principales problemas del Model 3 vienen de la zona de empaquetado de baterías en la línea de producción, que se ha convertido en el primer motivo del retraso del coche, así como el software de los robots que se encargan de su montaje, que al no estar totalmente finalizado sólo permiten una velocidad de un 10% de la máxima.

Cuando estos problemas se resuelvan, Tesla debería tener pocos problemas a la hora de escalar la producción, pues el Model 3 es un modelo diseñado para ser sencillo de fabricar: utiliza un tercio de cableado que los Model S y Model X, su techo ha sido especialmente diseñado para que los robots tengan fácil acceso al interior (lo que tiene como resultado un techo panorámico de gran tamaño y un maletero con una boca de carga muy pequeña), y un interior con apenas pulsadores.

Relacionados

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame