¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla utilizará los primeros camiones Semi para conectar la Gigafactory con su planta en Freemont

Tesla podría repetir la estrategia seguida con el Model 3 para el lanzamiento de las primeras unidades de su camión eléctrico Semi: ofrecerlas a personas que trabajen dentro de la propia marca. En el caso del Semi, esto se llevaría un paso más allá, y las primeras unidades del camión serían usadas para el transporte interno de la propia marca.

Las cifras de las baterías de los Tesla Roadster y Semi no encajan con la tecnología actual. ¿Usarán electrolito sólido?

Esto permitiría al fabricante californiano acercarse más al objetivo de dejar de depender del petróleo en su cadena productiva. Además, mejoraría los costes de los actuales camiones diésel que la marca tiene que utilizar para transportar materiales y piezas entre sus centros de producción.

La Gigafábrica de Tesla y su planta en Freemont están separadas por 415 km, distancia que el Semi puede cubrir sin ningún problema gracias a los 800 km de autonomía estimada de los que goza. Esto permitiría a la marca demostrar la utilidad de su camión a empresas externas que se vean obligadas a realizar trayectos similares.

Es de esperar que por lo tanto las primeras estaciones de Megacargadores estén situadas en Freemont y en la Gigafábrica de Nevada, pues así los camiones podrán repostar y llenar sus baterías a la vez que los operarios de Tesla los cargan con toda la mercancía que deben transportar al otro centro productivo.

Este tipo de recorridos permitirán además ajustar el modelo y terminar su desarrollo sometiéndolo a jornadas de trabajo reales. Así, Tesla se asegurará de que el camión se adaptará a todas las exigencias requeridas antes de ofrecérselo a otras empresas que vayan a someterlo a trabajos similares.

Imaginamos que este tipo de estrategia será la usual a partir de ahora en todos los nuevos modelos de Tesla, ya que se ha revelado una forma eficaz de pulir los vehículos y detectar problemas que se den en jornadas reales.

Relacionados

Fuente | Autoevolution

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame