Un vistazo al camión de Tesla, el Semi, en mayor profundidad (Vídeo)

Wallbox

La expectación levantada por el Tesla Semi ha sido algo nunca visto en la presentación de un camión. El modelo de Tesla ha revolucionado un sector que se encuentra sumido en una evolución profunda, y que llevará a mayores cambios en pocos años de los que se han producido en las últimas décadas.

Las sorprendentes cifras anunciadas por el Semi (800 km de autonomía para la versión más capaz y un 0 a 100 km/h en 5 segundos) han levantado un mar de dudas entre los usuarios y escépticos, pues Tesla todavía no ha anunciado de qué forma ha conseguido que sean viables prestaciones como las que anuncia. Algo a lo que no ayudan declaraciones como las de Elon Musk, que dice que si “no sobrevives a una explosión nuclear a bordo del Semi, te devolvemos tu dinero”, en referencia a su parabrisas reforzado.

Sin embargo, y a falta de que Tesla nos dé detalles más técnicos, podemos ir abriendo apetito con un vídeo realizado durante la presentación del modelo. Uno de los asistentes grabó en profundidad los detalles del camión, subió a la cabina, estuvo hablando con los técnicos, etc.

En el interior, lo que más destaca es el enorme espacio disponible, así como la visibilidad, gracias al puesto de conducción central y las grandes superficies acristaladas. Las dos pantallas de 15 pulgadas, además de emplear sendas secciones externas para proyectar las imágenes de las cámaras exteriores a modo retrovisor, muestran todos los controles del vehículo: desde ajustes de diversos parámetros hasta el navegador. No se ha especificado si cada pantalla tendrá funciones exclusivas respecto a la otra.

Un detalle poco práctico son los dos asientos plegables que hay a los lados del asiento del conductor, pues en caso de que tenga que viajar alguien con él, el nivel de confort que tendrán será realmente reducido. No parece que exista un espacio en la cabina para dormir como ocurre en otros camiones, pero hasta que Tesla no lo confirme, no nos aventuraremos a afirmarlo.

Relacionados


Tagged

Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    November 21, 2017

    “Un detalle poco práctico son los dos asientos plegables que hay a los lados del asiento del conductor, pues en caso de que tenga que viajar alguien con él, el nivel de confort que tendrán será realmente reducido. No parece que exista un espacio en la cabina para dormir como ocurre en otros camiones, pero hasta que Tesla no lo confirme, no nos aventuraremos a afirmarlo.”

    Esto demuestra que está página se dedica a copiar páginas de habla anglosajona sin antes estudiarse un poco el tema.

    Elon y Tesla ya dijeron que este semi no equivale a los camiones de largos recorridos y gran tonelaje, los cuales disponen de cocinas o literas.Esto se ha repetido hasta la saciedad, así que ese párrafo no viene a cuento.Ya se dijo que este semi era la primera versión y habría una segunda más grande y capaz y obviamente con los equipamientos equivalentes de un camión convencional, en este caso, literas, televisión , cocina y demás.

    Reply

    • Avatar
      November 21, 2017

      De hecho en el video le preguntan al encargado de Tesla por el “Sleepers Cab”, es decir le preguntan si no tiene litera ni nada. Y la respuesta es “Not this version”, No esta version. Lo cual quiere decir que Tesla esta estudiando otra version equipada para largo recorrido.

      Reply

    • Avatar
      November 21, 2017

      Hombre, hay que ser un poco más serios en los comentarios. Este artículo habla sobre un vídeo que sale enlazado. Sobre si copian a las páginas anglosajonas, ya me dirás cual no lo hace.

      “Pero hasta que Tesla no lo confirme, no nos aventuraremos a afirmarlo.” Me parece perfecto, no se puede uno adelantar a presuntas afirmaciones que otras webs han dicho citando presuntas declaraciones de Elon Musk y que dais por buenas. Pero un camión de este tamaño, capacidad de carga, y con 800 kilómetros de autonomía, no puede no tener una zona de descanso para el conductor. Sobre todo pensando que con los megacargadores podrán recargar batería suficiente durante una siesta. Y no van a echarse la siesta en la zona de carga.

      No hablamos de un camioneto de 200 o 300 kms de alcance, hablamos de un señor camión que podrá hacer jornadas de 1.000 o más kilómetros.

      Reply

    • Avatar
      November 22, 2017

      Ka consola y la posición del volante ok pero el resto de la cabina necesita un replanteamiento

      Reply

  2. Avatar
    November 22, 2017

    Deberíais leer el análisis que hacen en esta web. Con datos bastante fiables. Básicamente comenta que Elon se ha pasado de frenada.
    http://energyskeptic.com/2017/will-anyone-actually-buy-the-tesla-semi-or-any-other-class-8-electric-truck/

    Reply

  3. Avatar
    November 22, 2017

    Tiene plataforma de sobras para ponerle camas y equipamiento, puedes estar de pie dentro de la cabina y la posición de conducción centrada me gusta. pero bueno, ya se irá viendo como se las gasta el cacharro en el trabajo práctico.

    Reply

Leave a comment