¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Uno de cada seis coches que se vendan en 2025 será eléctrico

La empresa de servicios financieros UBS, ha publicado un nuevo informe que pone sobre la mesa el desarrollo que tendrá el coche eléctrico dentro del mercado. Un mercado que no para de crecer y que acelerará en los próximos años su implantación.

En una encuesta realizada entre 10.000 usuarios, se ha constatado el fuerte interés que el coche eléctrico está logrando entre la población, al mismo tiempo que los motores de combustión pierden popularidad. Algo que tiene una incidencia más notoria en grandes mercados como China, donde el 58% de los entrevistados han mostrado interés en comprarse un eléctrico.

Aunque se han mostrado abiertos a que su próxima adquisición sea un eléctrico, para los participantes en esta encuesta, el precio de venta es el principal escollo a la hora de la adqusición. Pero también lo es la falta de una red de recarga pública más amplia. Aspectos que el informe indica ya están evolucionando de una forma positiva ya que el incremento de las ventas y las nuevas inversiones está logrando bajar los costes de producción, mientras que los planes del gobierno de Pekín para desplegar una amplia red de recarga no hacen más que acelerar su ritmo de instalación.

Como ejemplo los apenas 20.000 puntos de recarga públicos disponibles en todo el país en 2013-2014. Una cifra que ha crecido hasta los 50.000 a finales de 2015, y que esperan lleguen a los 300.000 para finales de este mismo año.


Para UBS, uno de los principales dinamizadores del mercado serán las compras corporativas. Coches de empresa que son más fácilmente aceptados entre las propias compañías y los empleados que de tratarse de la adquisición de un vehículo personal. Algo que permitirá tirar de las ventas de una forma más intensa y según el informe, también de una forma más rápida.

Desde UBS también se analiza el despliegue del coche eléctrico a nivel global. Una implantación que indican dependerá de factores como las políticas de los gobiernos. Y es que cualquier movimiento negativo, como la retirada de incentivos y la puesta en marcha de nuevos impuestos a este tipo de vehículo, podría dañar gravemente sus ventas. También está claro la evolución de la tecnología. Sobre todo de las baterías que a pesar de que ya ofrecen autonomías como para cubrir las necesidades de movilidad de la población en torno a un 87% de sus desplazamientos diarios, todavía necesitan ofrecer una cifra mayor que permita a los clientes contar con un extra de confianza.

Por su parte en un escenario positivo UBS estima que para 2025 los coches eléctricos lograrán una cuota de mercado del 23.7%. Algo que en el caso de China supondrá vender cada año 5 millones de unidades. Una cifra que parece totalmente factible, incluso algo pesimista, si tenemos en cuenta que este 2017 se espera cerrar ya que casi 800.000 unidades vendidas.

Relacionados

Vía | PM

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame