Uno de cada seis coches que se vendan en 2025 será eléctrico

La empresa de servicios financieros UBS, ha publicado un nuevo informe que pone sobre la mesa el desarrollo que tendrá el coche eléctrico dentro del mercado. Un mercado que no para de crecer y que acelerará en los próximos años su implantación.

En una encuesta realizada entre 10.000 usuarios, se ha constatado el fuerte interés que el coche eléctrico está logrando entre la población, al mismo tiempo que los motores de combustión pierden popularidad. Algo que tiene una incidencia más notoria en grandes mercados como China, donde el 58% de los entrevistados han mostrado interés en comprarse un eléctrico.

Aunque se han mostrado abiertos a que su próxima adquisición sea un eléctrico, para los participantes en esta encuesta, el precio de venta es el principal escollo a la hora de la adqusición. Pero también lo es la falta de una red de recarga pública más amplia. Aspectos que el informe indica ya están evolucionando de una forma positiva ya que el incremento de las ventas y las nuevas inversiones está logrando bajar los costes de producción, mientras que los planes del gobierno de Pekín para desplegar una amplia red de recarga no hacen más que acelerar su ritmo de instalación.

Como ejemplo los apenas 20.000 puntos de recarga públicos disponibles en todo el país en 2013-2014. Una cifra que ha crecido hasta los 50.000 a finales de 2015, y que esperan lleguen a los 300.000 para finales de este mismo año.


Para UBS, uno de los principales dinamizadores del mercado serán las compras corporativas. Coches de empresa que son más fácilmente aceptados entre las propias compañías y los empleados que de tratarse de la adquisición de un vehículo personal. Algo que permitirá tirar de las ventas de una forma más intensa y según el informe, también de una forma más rápida.

Desde UBS también se analiza el despliegue del coche eléctrico a nivel global. Una implantación que indican dependerá de factores como las políticas de los gobiernos. Y es que cualquier movimiento negativo, como la retirada de incentivos y la puesta en marcha de nuevos impuestos a este tipo de vehículo, podría dañar gravemente sus ventas. También está claro la evolución de la tecnología. Sobre todo de las baterías que a pesar de que ya ofrecen autonomías como para cubrir las necesidades de movilidad de la población en torno a un 87% de sus desplazamientos diarios, todavía necesitan ofrecer una cifra mayor que permita a los clientes contar con un extra de confianza.

Por su parte en un escenario positivo UBS estima que para 2025 los coches eléctricos lograrán una cuota de mercado del 23.7%. Algo que en el caso de China supondrá vender cada año 5 millones de unidades. Una cifra que parece totalmente factible, incluso algo pesimista, si tenemos en cuenta que este 2017 se espera cerrar ya que casi 800.000 unidades vendidas.

Relacionados

Vía | PM


Tagged

Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    November 30, 2017

    800.000 conductores de eléctricos nuevos cada año en China van a poner en venta números crecientes y mareantes de forma imparable. Ellos van a ser los mejores comerciales de la nueva tecnología. El reguero de pólvora ya prendió en China y explotará en breve. En España seguiremos a remolque un tiempo.

    Reply

  2. Avatar
    November 30, 2017

    Yo creo que en China las ventas de eléctricos van a crecer mucho más rápido de lo que dice el informe, entre las limitaciones al tráfico de vehículos térmicos, la contaminación, los incentivos del gobierno, la economía de escala, y la competencia de las muchas empresas que allí fabrican eléctricos, va a hacer que el mercado crezca más rápido. … la pregunta es si la producción de litio y otros materiales, y la fabricación de baterías podrán abastecer la demanda …

    Reply

  3. Avatar
    November 30, 2017

    La Dictadura China tiene la tecnologia . Extorsionada a occidente .Y como nadie les para , se haran con la futura.. Cuestion de tiempo.

    Reply

  4. Avatar
    November 30, 2017

    Pues la realidad dice Otra cosa ,mira noruega el 50% en 2017 ,y con pocos modelos a elegir ,el próximo año con 6 modelo se nuevos ,llegarán al 90% .
    Con más modelos ,más oferta ,La gentes comorara mas electricos , serán 50% en 2024

    Reply

  5. Avatar
    November 30, 2017

    Se queda amuy cortó afrotunadamente. En cuanto se abran los model 3 por la calle, y la competencia saque sus opciones a la venta… Esto va a cambiar exponencialmente, y más aún con las nuevas tecnologías en batería que esas fechas ya hará tiempo que estén en la calle y a mejor precio

    Reply

  6. Avatar
    November 30, 2017

    Firmo con sangre ese mismo porcentaje en España para el mismo año…Pero desgraciadamente no lo veo. Entre la ignorancia y desinformación; salvo cuatro frikies que pululamos por foros como este…Pero me resisto a la realidad que nos rodea en España…Por mi parte, voy a exprimir mi utilitario hasta que reviente; que calculo que con suerte le quedan unos 50.000 kilómetros como mínimo. Vamos, que espero que en el 2023 el panorama de oferta de utilitarios eléctricos en el mercado ofrezca vehículos al alcance de cualquier ciudadano medio.

    Reply

Leave a comment