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Las ventas de coches eléctricos en España se duplicarán en 2017, mientras que las diésel caerán un 8%

coche eléctrico recargando

Según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FANCONAUTO) las ventas de coches eléctricos en España a pesar de la mala gestión desde el sector público, están logrado un importante impulso y se espera que este 2017 las cifras logra un incremento del 100% respecto al pasado año.

En total serán unas 4.400 unidades los coches eléctricos matriculados este ejercicio. Una cifra todavía baja si la comparamos con otros mercados, como Francia que esperan superar las 50.000 unidades este año, pero que marca una dinámica positiva si tenemos en cuenta el marco creado por el gobierno con unos planes de incentivos que han perjudicado más que ayudado.

En la misma línea ascendente se sitúan los modelos híbridos, tanto convencionales como híbridos enchufables, que acabarán con un crecimiento en las matriculaciones del 79% y más de 58.000 unidades. Por su parte, los vehículos híbridos a gas cerrarán por encima de las 1.100 matriculaciones, un 238% más.

La buena noticia es que mientras que los coches eléctricos e híbridos avanzan, los contaminantes diésel retroceden. Estos verán como sus ventas acabarán este año con una caída del 8%, eso si, todavía sumando cerca de 600.000 matriculaciones. Por su parte, los coches movidos con gasolina contabilizarán algo más de 560.000 unidades, lo que representará un crecimiento del 22% respecto al pasado año.

Como vemos, la caída del diésel beneficia en a los eléctricos, y sobre todo a los gasolina. Pero al menos nos queda el consuelo que la otrora reina de las ventas, está cayendo en desgracia lo que supone cada vez menos unidades en la calle, y esperamos que más inversión en sistemas alternativos.

Por supuesto, todavía hay una enorme diferencia entre los modelos de combustión y los eléctricos, pero también nos gustaría ver el comportamiento de las ventas de coches eléctricos si desde el Gobierno se destinasen las enormes cifras gastadas en su momento en ayudas a los modelos diésel y gasolina en los respectivos planes PIVE. Cientos de millones de euros frente a las pocas decenas dotados para los modelos más limpios.

Según Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto.“Solo con una apuesta decidida y estructural por parte de las Administraciones, como ocurre en otros países europeos, el vehículo eléctrico podrá acelerar su implantación, especialmente entre los particulares, que son los que lo popularizarán en última instancia. Hay que tener en cuenta que, tanto la tecnología eléctrica como la híbrida, son ya una realidad comercial y que jugarán un papel esencial a la hora de reducir las emisiones medias de los vehículos que se comercialicen y circulen por la UE, a la luz de los ambiciosos objetivos que se anuncian desde el Gobierno comunitario. Sin embargo, para conseguir recortes reales de emisiones, no se pueden dejar de lado todavía los eficientes motores de combustión que se montan en los coches actuales, que han de ir sustituyendo a los que mueven nuestro envejecido parque”.

Unos coches eléctricos que tienen una asignatura pendiente con el mercado particular, y es que este año de nuevo el grueso de las ventas serán protagonizadas por empresas. Según la consultora MSI para Faconauto, las empresas adquirirán cerca de 2.700 vehículos eléctricos en 2017, lo que representará un 62% del total y un incremento del 140% respecto a los datos de 2016.

Algo que nos indica que queda mucho trabajo a realizar entre los particulares, que deberían ser el motor de las ventas en este sector.

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Fuente | FANCONAUTO

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