Las ventas de coches eléctricos en España se duplicarán en 2017, mientras que las diésel caerán un 8%

coche eléctrico recargando

Según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FANCONAUTO) las ventas de coches eléctricos en España a pesar de la mala gestión desde el sector público, están logrado un importante impulso y se espera que este 2017 las cifras logra un incremento del 100% respecto al pasado año.

En total serán unas 4.400 unidades los coches eléctricos matriculados este ejercicio. Una cifra todavía baja si la comparamos con otros mercados, como Francia que esperan superar las 50.000 unidades este año, pero que marca una dinámica positiva si tenemos en cuenta el marco creado por el gobierno con unos planes de incentivos que han perjudicado más que ayudado.

En la misma línea ascendente se sitúan los modelos híbridos, tanto convencionales como híbridos enchufables, que acabarán con un crecimiento en las matriculaciones del 79% y más de 58.000 unidades. Por su parte, los vehículos híbridos a gas cerrarán por encima de las 1.100 matriculaciones, un 238% más.

La buena noticia es que mientras que los coches eléctricos e híbridos avanzan, los contaminantes diésel retroceden. Estos verán como sus ventas acabarán este año con una caída del 8%, eso si, todavía sumando cerca de 600.000 matriculaciones. Por su parte, los coches movidos con gasolina contabilizarán algo más de 560.000 unidades, lo que representará un crecimiento del 22% respecto al pasado año.

Como vemos, la caída del diésel beneficia en a los eléctricos, y sobre todo a los gasolina. Pero al menos nos queda el consuelo que la otrora reina de las ventas, está cayendo en desgracia lo que supone cada vez menos unidades en la calle, y esperamos que más inversión en sistemas alternativos.

Por supuesto, todavía hay una enorme diferencia entre los modelos de combustión y los eléctricos, pero también nos gustaría ver el comportamiento de las ventas de coches eléctricos si desde el Gobierno se destinasen las enormes cifras gastadas en su momento en ayudas a los modelos diésel y gasolina en los respectivos planes PIVE. Cientos de millones de euros frente a las pocas decenas dotados para los modelos más limpios.

Según Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto.“Solo con una apuesta decidida y estructural por parte de las Administraciones, como ocurre en otros países europeos, el vehículo eléctrico podrá acelerar su implantación, especialmente entre los particulares, que son los que lo popularizarán en última instancia. Hay que tener en cuenta que, tanto la tecnología eléctrica como la híbrida, son ya una realidad comercial y que jugarán un papel esencial a la hora de reducir las emisiones medias de los vehículos que se comercialicen y circulen por la UE, a la luz de los ambiciosos objetivos que se anuncian desde el Gobierno comunitario. Sin embargo, para conseguir recortes reales de emisiones, no se pueden dejar de lado todavía los eficientes motores de combustión que se montan en los coches actuales, que han de ir sustituyendo a los que mueven nuestro envejecido parque”.

Unos coches eléctricos que tienen una asignatura pendiente con el mercado particular, y es que este año de nuevo el grueso de las ventas serán protagonizadas por empresas. Según la consultora MSI para Faconauto, las empresas adquirirán cerca de 2.700 vehículos eléctricos en 2017, lo que representará un 62% del total y un incremento del 140% respecto a los datos de 2016.

Algo que nos indica que queda mucho trabajo a realizar entre los particulares, que deberían ser el motor de las ventas en este sector.

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Fuente | FANCONAUTO


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15 Comment responses

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    November 24, 2017

    ” los vehículos híbridos a gas cerrarán por encima de las 1.100 matriculaciones, un 238% más”

    Habría que dejar claro que son híbridos gasolina-gas (mayoritariamente, gasolina-GLP).
    En esta página centrada en los coches eléctricos, es fácil interpretar que son híbridos electricidad-gas, y no es así.

    Es una buena noticia que haya un crecimiento sostenido de híbridos y eléctricos. Y también que vaya a haber más de un millón de coches nuevos, del tipo que sea.

    En España el mercado es para sustitución (no crece el número de coches de forma significativa, cada coche sustituye a uno más antiguo).
    Un gasolina o diesel Euro 6, contamina menos que la mitad que un Euro 4. Por tanto, sustituir un Euro 4 por un Euro 6 es una buena noticia para nuestras ciudades.

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      November 24, 2017

      Los vehículos con motor de combustión hay que eliminarlos cuanto antes.

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      November 24, 2017

      Hasta que se descubre el Volkswagen de turno huehuehue

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      November 24, 2017

      Un gasolina ó diesel Euro VÍ contamina , el resto de la frase te la puedes ahorrar.

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    November 24, 2017

    4400 / (4400 + 58000 + 500000 + 560000) = 0,36%
    Lo siento, prefiero valores relativos para entender mejor lejos que estamos todavia.

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      November 24, 2017

      …mejor lo lejos…

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      November 24, 2017

      Lo suyo sería tener un Zoe fabricado en España, componentes incluidos, a ver si así logramos un eléctrico asequible al mercado español.

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      November 24, 2017

      +1

      Hablamos de una cifra de partida ínfima, por eso cualquier movimiento parece la leche

      La realidad, es que estamos muuuuuuuy lejos de tener una presencia significativa de electricos. Y, si eliminas Car2go, eMove y Zity, para encontrar un electrico, tienes recorrer media ciudad.

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    November 24, 2017

    Aún no habéis puesto las ventas de octubre en la pestaña de Ventas VE.
    Ya no las vais a poner? Está muy bien para comparar e ir viendo como suben. 😉

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    November 24, 2017

    que las ventas de vehículos diesel hayan caído un 8% significa que se han vuelto a vender el 92% de los diésel que se vendieron el año pasado…

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      November 24, 2017

      pero al menos ya no suben

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      November 24, 2017

      Los regalan.. se los quitan de encima, porque saben que van a dejar de venderse en menos de un año la gran mayoría.

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        November 25, 2017

        Los Diesel ya son como el turrón en las tiendas cuando llega el 15 de enero… Hay que deshacerse de ellos como sea.

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    November 29, 2017

    Errata, será en 2019?

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    November 29, 2017

    2018

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