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¿Cuál es la capacidad de la batería del Tesla Semi?

El Tesla Semi ha sorprendido a propios y extraños con su enorme cifra de autonomía. Dependiendo de la versión, el camión de Tesla ofrecerá una autonomía estimada de entre 300 millas (480 km) y 500 millas (800 km). Además, gracias a la inclusión de los Megacargadores (un nuevo tipo de cargador, capaz de hacer ganar al Semi 640 km en media hora de carga) el camión ofrecerá una polivalencia de uso que se acerca bastante a la de un camión diésel. Sin embargo, datos como la capacidad de las baterías y la potencia de los Megacargadores continúan siendo un misterio.

Presentado el Tesla Semi, el camión eléctrico con 800 km de autonomía

Durante la presentación del Semi, se pudo observar el puerto de carga del camión. Lo primero que llama la atención es que cuenta que ocho clavijas, frente a las dos clavijas que utilizan los Model S, Model X y Model 3 para cargar en la red de Supercargadores. Algo que deja entrever que la potencia a la que cargará el camión será como mínimo cuatro veces superior a la de un turismo de Tesla, algo por otra parte lógico, pues sus packs de baterías serán de un tamaño muy superior.

Tesla ha facilitado la cifra de consumo del Semi, que se estima en alrededor de 2 kWh por milla. Esa cifra nos permite calcular la capacidad de la batería más capaz del camión: 800 kWh. Unos números verdaderamente abultados, que nos hacen pensar que Tesla optará por alquilar las baterías de su camión de forma parcial o total, pues el coste de una batería de tamaño semejante sería de unos 80.000 dólares en 2020 (sólo en caso de que el precio del kWh caiga a 100 dólares, según estimaciones de Tesla).

Para cargar el camión en apenas media hora, haría falta un cargador con una potencia de 1,6 MW, algo que encaja con la denominación «Megacargador», y que supondría multiplicar por 13 la potencia de 120 kW de los actuales Supercargadores.

Ahora falta esperar a que Tesla desvele las cifras definitivas de su camión, cuya puesta de largo se espera para el año 2019. Teniendo en cuenta el dilatado historial de retrasos de Tesla, lo más probable es que esta cifra finalmente llegue a ser 2020 o incluso 2021 en el peor de los casos.

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Fuente | Clean Technica

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