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Vokswagen tendrá una oferta de 40 modelos eléctricos en China tras una inversión de 12.000 millones de dólares

Volkswagen acaba de anunciar una ingente inversión en su gama eléctrica en China: durante los próximos 7 años, gastarán un total de 12.000 millones en su programa eléctrico para el país asiático. Una inversión mayúscula que contrasta enormemente con la actitud que tenía Volkswagen hasta hace poco con el coche eléctrico. Un cambio de rumbo empresarial motivado por un lado por el Dieselgate, y por otro por el rápido desarrollo que está viviendo el coche eléctrico en China, donde está muy respaldado por el gobierno.

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Los planes de Volkswagen pasan por comenzar a fabricar su primer eléctrico especialmente pensado para el mercado chino en el año 2018. No se sabe si este modelo derivará de uno de los modelos a la venta en la actualidad (e-Up!, e-Golf) o si se basará en la plataforma modular MEB. Lo más probable es que sea un diseño exclusivo para China, con un planteamiento low cost y una plataforma derivada de un modelo de combustión.

En el año 2020 planean vender 400.000 vehículos eléctricos sólo en el gigante asiático, mientras que en 2025 esta cifra debería ascender a 1,5 millones de unidades. Para poder satisfacer una demanda tan elevada, Volkswagen quiere contar con un catálogo de 40 modelos eléctricos en China para el año 2025. Una cifra que probablemente incluya a otras marcas del grupo Volkswagen, como Skoda y Audi, y quizás también sus divisiones de lujo Bentley y Porsche.

China se ha convertido en la gran prioridad de todas las marcas con planes para crear una gama eléctrica, pues es la zona donde más se está invirtiendo en esta tecnología. Además, las nuevas cuotas de coches eléctricos impuestas por el gobierno chino les obligarán a desarrollar una gama cero emisiones si quieren vender en el país asiático sin tener que recurrir a comprar créditos de emisiones. Dichas cuotas serán del 10% en 2019 y del 12% en 2020, y seguirán aumentando en los próximos años hasta que la mayoría de coches que se vendan sean cero emisiones.

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Fuente | Electrek

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