¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

2018 será el punto de inflexión de Tesla, el año en el que podría asentarse en el mercado o descalabrarse

Tesla actualmente está viviendo una situación crítica a nivel interno. El que debería ser un momento dulce gracias a las 450.000 reservas que acumula el Model 3 se está tornando en una pesadilla a raíz de las dificultades en las que se está viendo sumida la empresa para sacar adelante la producción de su modelo más económico y popular.

Un vistazo al interior del nuevo centro de distribución Tesla en Los Ángeles

Con la producción retrasándose en su objetivo de llegar a las 5.000 unidades construidas por semana, que inicialmente estaba previsto para finales de diciembre, Tesla podría enfrentarse a un 2018 cuanto menos complicadoEl año que está por llegar marcará el destino de Tesla, que podría o bien afianzarse como referencia entre los coches eléctricos o bien verse sumida en graves problemas económicos.

No debemos olvidar que en la segunda mitad de 2017 Tesla ha batido sus propios récords de pérdidas, quemando millones de dólares por el camino. La necesidad de obtener beneficios con el Model 3 es apremiante, pues la liquidez de la marca pueden estar agotándose.

«¿Será este el año en el que los inversores dirán que ya es suficiente, o continuarán financiando a Tesla?» La analista de Autotrader.com Michelle Krebs comentó «Esa es la gran pregunta. Sospecho que los inversores continuarán financiándolos si ven progresos en el Model 3«.

Por el momento el entusiasmo de los inversores sigue siendo alto. Tesla adelantó este mismo año a Ford y a General Motors, convirtiéndose durante un periodo de tiempo en el fabricante de automóviles más valioso de Estados Unidos de acuerdo con el precio de sus acciones y el número de acciones en circulación. Las acciones de Tesla llegaron a un máximo de 389,61 dólares en septiembre, pero desde entonces han retrocedido un 20% para quedarse en alrededor de 312 dólares el miércoles pasado.

En la actualidad, Tesla tiene un valor de alrededor de 53,3 mil millones de dólares, menos que General Motors, que se valora en 59,4 mil millones de dólares.

Ahora, las preocupaciones de Tesla se centran en el Model 3Los problemas asociados a su lanzamiento contrastan con los éxitos que la compañía ha conseguido con sus 3 modelos eléctricos de lujo (Roadster, Model S y Model X, consiguiendo desafiar a la industria automotriz convencional con ellos.

Relacionados

Fuente | USA Today

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame