¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ABB presenta un innovador sistema de recarga ultra-rápida para vehículos pesados

El experto en puntos de carga para vehículos eléctricos ABB acaba de presentar su última creación, un punto de carga ultra-rápida especialmente diseñado para el transporte pesado, concretamente autobuses. Gracias a este sistema, los autobuses siempre tendrán carga de sobra, y apenas tardarán unos pocos minutos en conseguir una recarga completa. ¿Cómo lo consigue ABB?

Su sistema está integrado por un pantógrafo similar al utilizado en los trenes, es decir, por una estructura retráctil que instalada en el techo del autobús permite conectarse a la red eléctrica mediante un sistema de catenarias en los trenes o a un cargador en el caso de los autobuses eléctricos.

Un vistazo al puerto de carga del camión eléctrico de Tesla. Un Megacargador con más de 1 MW de potencia

Estos puntos de carga contarán con una potencia máxima de 600 kW, y se situarán en las paradas utilizadas por los usuarios para bajar o subir del autobús. En ellas, el vehículo cargará durante 20 segundos, recargando una buena porción de energía gracias a la alta potencia con la que cuentan los puntos.

Además, esta infraestructura se complementará con otros puntos de 400 kW situados al principio y al final de la línea que recorrerán los autobuses, donde cargarán durante un periodo de entre 1 y 5 minutos, permitiendo una recarga completa (recordemos que gracias a las continuas recargas durante el recorrido, los autobuses habrán perdido poca energía durante todo el trayecto que realicen).

ABB acaba de recibir un pedido valorado en 20 millones de dólares por parte del fabricante de autobuses eléctricos suizo HESS, que los instalará en la línea 23 de la ciudad de Ginebra, encargada de ir hasta el aeropuerto. Así, los puntos de carga alimentarán a una flota de 20 autobuses eléctricos de 24 metros de largo y con capacidad para transportar a un total de 151 pasajeros.

La nueva línea estará terminada para finales del año 2018. Además, la ciudad francesa de Nantes también ha realizado un encargo similar. Uno de los puntos fuertes de esta propuesta radica en que servirá para cualquier marca de autobuses, y que se adaptará tanto a modelos de un piso como a los de dos, típicos en países como Reino Unido.

Relacionados

Fuente | ABB

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame