Algunos coches clásicos reconvertidos a eléctricos

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El proceso de electrificación del parque automovilístico mundial es algo imparable. Si bien llevará un tiempo, casi todas las previsiones apuntan a que para el año 2040 la inmensa mayoría de coches que se venderán en el mundo serán eléctricos. Sin embargo, esto hace que surja una pregunta. ¿Qué ocurrirá con los clásicos?

Si bien muchos de los coches antiguos mantendrán sus configuraciones mecánicas de origen por motivos históricos, es muy probable que los clásicos más populares se adapten a las restricciones cada vez más fuertes que habrá en los entornos urbanos. Así, muchas unidades pasarán por un proceso de conversión, que sustituirá sus viejos motores de gasolina por otros eléctricos alimentados por baterías.

¿Qué coches son los más indicados para pasar por este tipo de transformaciones? Best-sellers como el Volkswagen Beetle, el Citroën 2CV, el Mini, el Renault 4, el Trabant, el FIAT 500, el SEAT 600… A continuación, os dejamos con una recopilación de algunas de las conversiones a eléctrico más destacadas de coches clásicos.

Zelectric Volkswagen Beetle

El Beetle es el coche más vendido de la historia, con más de 21,5 millones de unidades producidas en 65 años (se fabricó de 1938 a 2003). Pasó de ser un estandarte del régimen nazi de los años 30 a un icono de la libertad y el movimiento hippie en los años 60, y motorizó la Alemania Occidental, así como países como Brasil o México.

La empresa Zelectric, de San Diego, convierte en eléctricos Beetles totalmente restaurados que se hayan fabricado entre los años 1958 y 1967. Esta transformación les lleva a conseguir una autonomía de unos 160 km, y va asociada a mejoras en la suspensión, los neumáticos, la iluminación y la calefacción. La caja de cambios de cuatro marchas se mantiene intacta. Una unidad cuesta la friolera de 54.500 dólares, y toda la conversión es reversible.

Electric GT Ferrari 308 GTB

Probablemente el Ferrari más barato que se puede comprar a día de hoy (hay unidades por poco más de 30.000 euros), el 308 GTB fue un modelo lanzado en 1975 para sustituir al famoso Dino. Ocupaba el escalón más “bajo” dentro de la gama del fabricante italiano y gozaba de un V8 de gasolina que hacía las delicias de aquellos afortunados que podían conducirlo.

Lamentablemente, algunos Ferrari tienden a arder de forma espontánea, algo que le ocurrió a la unidad que hoy nos ocupa. En lugar de mandarlo al desguace, se decidió sustituir su V8 quemado por un motor eléctrico. Ahora, el vehículo hace el 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos, y alcanza una velocidad punta de 290 km/h. Unas prestaciones muy superiores a las originales. Electric GT quiere construir más unidades aprovechando el bajo precio de venta de los 308 GTB.

Toyota Corolla Levin AE86

Muy conocido por su papel protagonista en el anime Initial D y su destacado papel en las competiciones de drifting japonesas, el hachi-roku es todo un mito en el país asiático y en Estados Unidos. Para el SEMA Show de 2015 Omead Moinee mostró su AE86 modificado con un motor eléctrico y una batería de 275 voltios. Gracias a un par salvaje cortesía de su nueva condición de eléctrico, sus prestaciones como coche de drifting se han visto mejoradas.

Bloodshed Motors Ford Mustang Zombie 222

El Ford Mustang, eterno rival del Chevrolet Camaro, fue el primer pony car del mercado. Durante sus más de 50 años de historia ha protagonizado cientos de películas y enamorado a miles de conductores a lo largo y ancho de todo el planeta.

Bloodshed Motors, compañía de origen tejano, ha creado el Zombie 222, un Mustang del 68 muy especial para carreras de drag: ha sustituido su V8 por un motor eléctrico que lo catapulta de 0 a 100 km/h en 1,7 segundos, alcanzando una velocidad de más de 225 km/h. La empresa está trabajando ahora en convertir un Mustang Convertible del 65 y un Lincoln Continental del 64.

Zelectric Porsche 911

Si bien el grueso de su negocio proviene de conversiones del Volkswagen Beetle, Zelectric también transforma otros clásicos de motor trasero en eléctricos, como es el caso del Porsche 911. La unidad que nos ocupa es un Targa de 1973 que a día de hoy goza de dos motores eléctricos alimentados por una batería procedente de un Tesla Model S. Al igual que en sus otras conversiones, el proceso es totalmente reversible.

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Fuente | CheatSheet


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Energias renovables

21 Comment responses

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    December 03, 2017

    ” el Zombie 222, un Mustang del 68 muy especial para carreras de drag: ha sustituido su V8 por un motor eléctrico que lo catapulta de 0 a 100 km/h en 1,7 segundos”

    A raiz del anuncio del nuevo Roaster ¿No había polémica acerca de la extrema dificultad para acelerar de 0 a 100 en 1,9 segundos? De ser así, esa cifra de 1,7 segundos se me antoja imposible del todo.

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      December 04, 2017

      Exacto es para carreras por lo que su batería será mínima y por tanto muy ligera de peso para conseguir esa aceleración.

      Eso si olvidate de irte de viaje con ese coche.

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    December 03, 2017

    Será con neumáticos y suspensiones especiales para dragster.. incómodos o imposibles de usar en el tráfico normal.

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    December 03, 2017

    El 911 eléctrico es una maravilla y la vw California eléctrica.dos modelos que compraría.
    SI me saco el gordo.

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    December 03, 2017

    Sería bueno que se pudieran hacer esas conversiones aquí, pero es prácticamente imposible, estuve investigando y, no solo las trabas administrativas, son una dificultad, los costes de homologación, que no siempre te lo homologan buscando cualquier excusa para rechazarlo, e impuestos lo hace inalcanzable.

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      December 03, 2017

      Pues si, Españistán es así; un paradiso de politicuchos corruptos y vendidos a grandes empresas energéticas del petroleo y carbón.
      En fin, yo creo que el asunto eléctrico se normalizará dentro de unos 50 u 80 años.

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        December 03, 2017

        Habrá que dejar de votar de una vez a los mismos chorizos.

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      December 03, 2017

      Si tienes un proyecto pásate por Jofemar

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    December 03, 2017

    ¿Si compro una conversión hecha en Alemania y homolagada allí tendré problemas para circular en España?

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      December 03, 2017

      No deberías, siempre y cuando tenga contraseña europeas

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    December 03, 2017

    Molaría un Delta Integrale HF con las tripas De un Ioniq

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    December 03, 2017

    La conversión de los coches térmicos en coches eléctricos podría generar una cantidad muy importante de puestos de trabajo y ser un revulsivo en la economía y los políticos que nos gobiernan no sé que coj……. están esperando para facilitar dichas conversiones y no poner pegas en las homologaciones.
    Señores políticos y dirigentes de nuestro país esta es una buena oportunidad para generar empleo, lo repito para generar empleo.

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      December 03, 2017

      Es tan sencillo como que unos ganan mientras pierden otros, adivina quienes son los que más pierden… son los mismos que se quejan de que se endurezcan las medidas anti-contaminación o los que proponen gravar con impuestos a tecnologías sostenibles mientras siguen viviendo de jodernos a todos.

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      December 04, 2017

      No estoy de acuerdo; yo creo que la transformación a eléctrico siempre será minoritaria. Y conste que sí estoy de acuerdo en que la homologación de las transformaciones debería ser mucho más fácil.

      Pero no creo que haya mucho negocio ahí, yo lo veo para unos pocos amantes de los eléctricos y poco más. No veo al gran público “lanzado” a electrificar sus coches, la verdad.

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        December 04, 2017

        Vale, no tendrías un mercado de masas… pero creo que sí hay mucha gente que tiene un antiguo coche, de los 80 o 90, que podrían permitirse gastar 15.000 € (capricho 100%, correcto), para convertirlo a eléctrico, creo que sería una opción MUY interesante… pero hoy por hoy, es cierto que las trabas que ponen lo hacen prácticamente imposible…

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        December 04, 2017

        Muchos más de los que te crees, Pepe12106.
        Sólo con poner baterías más grandes a todos los híbridos que hay circulando, ya tendrías una clientela enorme. Yo mismo sueño con poder hacer los 20 km de ida ya mi trabajo en eléctrico. Obviamente, mi Auris Híbrido no da para tanto, pero apenas costaría el importe de las nuevas baterías y poco más.
        Seguro que hay muchos en mi situación.
        Saludos.

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    December 04, 2017

    Menudo lobby el de las eléctricas ,un oligopolio en toda regla .
    No hay competencia ,ni libre mercado.
    Si hubiera libre mercado ya el 100% de la energía sería sostenible

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      December 04, 2017

      No es tan sencillo, pero, vaya, que sí, que es verdad que el lobby no ayuda.

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    December 04, 2017

    Yo querría un 280Z con el motor de un P100DL y la batería de un Model 3 🙂

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    December 04, 2017

    Podriais poner precios para hacernos idea..

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    December 05, 2017

    El corolla es un TRUENO, no un LEVIN 😉

    Estos coches están muy MUY cotizados ultimamente.

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