Aparece la primera preparación sobre el Tesla Model 3: Tsportline Project 3X

Aunque resulte sorprendente dadas las pocas unidades fabricadas hasta el momento, el Tesla Model 3 ya cuenta con una preparación. La empresa Tsportline ha modificado el modelo más económico de Tesla para darle un aspecto todavía más personal si cabe. ¿Tendrán mucha demanda estas modificaciones? Juzgad vosotros mismos tras la recopilación.

El Project 3X no modifica ninguna de las características técnicas del Model 3 más allá de un cambio de llantas: el motor de 270 cv, la batería de 75 kWh, los esquemas de suspensiones y el equipo de frenado se mantienen sin cambios respecto a la versión Long Range del Model 3. Por lo tanto, estamos hablando de una customización puramente estética.

En el exterior, podemos destacar un tintado del 70% para las ventanillas de los pasajeros, la luna trasera y el techo panorámico de vidrio. Por su parte, las ventanillas del conductor y del copiloto reciben un tintado del 40%. Lo más interesante de esto es el tintado del techo, pues algunas pruebas han criticado el calor que deja pasar con la protección de serie.

La preparación se caracteriza por su color negro metalizado. Todos los cromados han sido sustituidos por inserciones en negro mate, algo que también afecta a los emblemas con la T de Tesla, que pierde su brillo a favor de un tono más personal.

Las llantas han sido sustituidas por unas TST de 19 pulgadas en color gris metalizado. Según el preparador, son un 17% más ligeras que las Turbine de 21 pulgadas que equipa el Tesla Model S. Una comparativa que no nos dice mucho, pues el menor peso se explica por ser más pequeñas, además de que el Model 3 no monta llantas de 21 pulgadas. Quizás habría tenido más sentido compararlas con las que equipa el modelo de fábrica.

Los neumáticos delanteros pasan a ser unos Pirelli P Zero Nero GT, mientras que los traseros continúan siendo los que equipa el Tesla de serie.

Los mayores cambios los encontramos en el interior. Si bien la sustitución de la inserción en madera por fibra de carbono mate, material también usado en el volante, debería llamarnos la atención, queda eclipsada por el uso de una tapicería de cuero color azul Ocean Blue en los asientos. Una combinación de dudoso gusto, en nuestra humilde opinión.

Relacionados

Fuente | Tsportline


Tagged

Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    December 08, 2017

    No iba a ser yo el que modifique un modelo tan agraciado de origen.

    Reply

  2. Avatar
    December 08, 2017

    lo modifican para no mejorarlo casi nada… me da que es dificilmente mejorable… entre caracteristicas e imagen es casi perfecto el joio… jajaja. La unica posible mejora es adaptar mejor la pantalla, pero esa si es una labor complicada y tampoco tengo claro que mejorase en funcionalidad…

    Reply

  3. Avatar
    December 08, 2017

    le pintas las puertas de amarillo y a currar

    Reply

  4. Avatar
    December 08, 2017

    Ya empezamos con los macarras del tuning 😀
    El único cambio estético que le haría sería cambiar ese morro por uno más tipo Porsche.
    ¿Alguien sabe el motivo por el que no cambian todas las 4 ruedas? Me parece una tontería cambiar solo 2

    Reply

    • Avatar
      December 08, 2017

      A mi también me ha resultado curioso… sólo cambiar 2 neumáticos?

      Reply

    • Avatar
      December 09, 2017

      Es un coche modelo para que la gente vea los colores y acabados posibles para el model 3.
      Por eso llevan 2 de cala lado de diferente color a las del otro.

      Reply

  5. Avatar
    December 08, 2017

    puesto a hacer algo interesante podrían habrle puesto un cuenta km y un velocímetro

    Reply

  6. Avatar
    December 08, 2017

    Para mí lo han dejado feo, feo.
    Si finalmente compro el model 3 lo único que le haría sería bajarlo un poco de suspensión y si hubiera un HUD que se le pudiera acoplar, también
    Esto último creo que sería un buen negocio. Un HUD que se pudiera integrar en el salpicadero y estuviera conectado a la interfaz del coche

    Reply

    • Avatar
      December 09, 2017

      Los que tienen el Model 3 y han probado de conduncir con el Hud ya han dicho que lo han quitado porque no les hace falta para nada e incluso les tapa la visión.

      Reply

Leave a comment