Avistado el camión eléctrico de Tesla durante unas pruebas por las carreteras de California

Cada vez que un prototipo de Tesla sale a la calle para unas pruebas, enseguida tiene a alguien detrás siguiéndole los pasos para inmortalizar el momento. Esto le ha pasado este fin de semana al camión eléctrico de los de Palo Alto, que ha sido grabado por un usuario durante una de sus salidas a la carretera.

En esta corta secuencia podemos ver algunos detalles de este modelo, como por ejemplo el amplio espacio que hay detrás de la cabina, y que permite aprovechar al máximo el disponible para la carga. Algo fundamental en este sector donde cada kilo de mercancía cuenta.

Esto también nos indicaría que la batería esta totalmente situada en los bajos del vehículo, y Tesla salvo sorpresa no la ubicará en ningún otro lado. Y no hablamos de una batería precisamente pequeña, ya que se espera que llegue a los 800 kWh, o lo que es lo mismo, 8 veces la capacidad de un Model S 100. Sin duda todo un reto a la vista del espacio disponible.

En este vídeo podemos también ver el carenado de las ruedas traseras, que permite reducir la fricción aerodinámica de esa zona. Queda por ver como funciona este sistema en caso de que el camión se mueva por una zona de nieve.

Llama la atención que el prototipo tampoco tenga espejos retrovisores, como el prototipo mostrado en su presentación. Un elemento que habrá que ver si finalmente se aprueba su eliminación, o por lo contrario Tesla tendría que añadirlos y romper algo la excelente cifra de penetración aerodinámica.

Un Tesla Semi que recordamos ya acumula más de 200 reservas desde su presentación, y que ha logrado captar la atención de una industria del transporte que busca soluciones que permitan reducir sus costes operativos, así como también su huella en cuanto a emisiones contaminantes.

Un modelo que tiene menos de 2 años por delante para rematar su desarrollo antes de comenzar con su distribución. Un tiempo donde además de terminar con el propio diseño, Tesla tendrá que incrementar la producción de baterías para atender la demanda de un vehículo que necesitará enormes cantidades de celdas. Algo que como recordamos, se ha convertido en el principal reto para el Tesla Model 3.

 

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25 Comment responses

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    December 11, 2017

    Esta claro que las baterias no son de Ion Litio , No caben , Y solo las baterias I L costarian mas que el camion. Pesan menos de la mitad puesto que dijeron que pesaba como un diesel equivalente..
    ¿ Que tecnologia utilizan estas baterias. ? ¿ Para cuando en todos los Teslas . ¿ ? ¿ ? ¿ ?

    Nos dejan con mas incognitas que las que desvelan.

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      December 11, 2017

      Tiene q ser una tecnología nueva, si no no cuadran los números.

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        December 11, 2017

        De hecho, me sorprende más que el nuevo roadster lleve 200Kwh (el doble que el tope de gama model S) en lo que parece un vehículo más pequeño.

        Supongo que tanto el semi como el nuevo roadster traigan importantes novedades en las baterías, que traen una nueva generación parece ser un hecho.
        La duda es si en un futuro las acaben implementando en los modelos actuales (S, X, 3).

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          December 11, 2017

          Pues si es así es una gran noticia

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          December 11, 2017

          Si caben en el roadster caben en el resto. Supongo q no querran decirlo todavía xq perjudicaría las ventas y no lo tendrán implementado aún en la gigafactory.

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      December 11, 2017

      Si.la cuestión principal es que ya rueda en pruebas. Los que hablaban de una cortina de humo para tapar problemas de producción del modelo 3, no parecen estar en lo cierto. No es un dibujo ni una maqueta a escala real, es un producto ya ideado. Tesla sigue con sus planes. El model 3 doblará de nuevo la producción del mes anterior como mínimo y dentro de un año poco se hablará ya de ningún retraso y mucho en cambio de aumentar la importancia de los pequeños problemas del coche que vayan surgiendo por los críticos de siempre

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    December 11, 2017

    Decían que iba a ser un fracaso….

    Dónde están los haters? Hahaha

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    December 11, 2017

    800 kWh serán por lo menos 4 toneladas de baterías, no? (@200Wh/kg que es optimista)

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    December 11, 2017

    todas las cabezas tractoras diesel llevan rueda gemela en el eje de tracción .Tesla no las pone .podría ser por q es 4×4 ?

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      December 11, 2017

      Lleva tracción en las cuatro ruedas traseras, mediante cuatro motores eléctricos (se especulaba que son los del venidero model 3 que rinde 260cv con batería long range; ésto es pudiera tener una potencia de 220cv X4 o 260cv x4).

      Lo bueno de ésto es que el propio vehículo mediante software puede traccionar cada rueda por separado por lo que Elon explicó que las posibilidades de que el camión haga la tijera se reducen.

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      December 11, 2017

      Casualmente el Nikola One es igual, tiene solo una rueda por eje.
      Eso si, son bastante más anchas que cada rueda dual de un camióm.
      Y serián 6X4, no 4X4, porque la tractora tiene 6 ruedas.

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    December 11, 2017

    Un apunte, en la presentación, el modelo gris oscuro llevaba retrovisores normales, asi que ya lo tienen previsto.
    Otra cosa, me dá todo la impresión que este es el mismo modelo que en la presentación..
    Y lo curioso no es el espacio que hay detrás de la cabina, que seguramente tiene que haber una distancia estipulado entre la quinta rueda y la cabina, para que pueda llevar cualquier tipo de remolque estandar, es que las aletas laterales de la cabina (Me había fijado durante la presentación) son “activas”, tienen unos actuadores hidráulicos que las van abriendo cuando hacen una curva cerrada y el remolque sobresale de la línea de la cabina.
    Es un buena solución ha algo que ya habíamos comentado sobre la aeridimámica de los camiones.
    Y los faldones de las ruedas, los veo muy bajos, me daría miedo que se rompan muy facilmente.
    Pero seguro que lo han estudiado.

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    December 11, 2017

    Respecto al tema de las nuevas baterías, yo creo que Tesla está anunciado las cifras que esperan tener en 2019, fruto de unas nuevas baterías que todavía están desarrollando o ya ha prometido Panasonic, no me creo que tengan ya lista la tecnología. De ser así la estarían incluyendo en los modelos actuales, espero que les salga bien y llegado el momento tengan realmente lista la nueva generación.

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      December 11, 2017

      Yo había pensado lo mismo. Eso es un prototipo, no lleva baterías nuevas. Apuesto a que monta la de 100 kWh del Model S.

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      December 11, 2017

      Probablemente, pero puede q los prototipos ya las lleven. Lo bueno de Tesla es q nunca cumplen los plazos pero si el producto q prometen, asi q es seguro q la tecnología la tienen.

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    December 11, 2017

    No hay duda ya, que hay una nueva química en las baterias futuras de Tesla, y el roadster lo deja claro, 1000 km de autonomía en un automóvil tan compacto es un anuncio de intenciones. Es una gran noticias porque veremos un gran salto en esta carrera tecnologica. Ojala que tambien se imponga en las ingenierías y químicas nuevas el criterio de reciclar, con baterias mas potentes pero tambien mas amables con el medio ambiente, eso es a mi parecer un futuro deseable.

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      December 11, 2017

      Yo creo que con las nuevas 2170 consiguen hacer los packs más compactos que con las 18650 y ese es todo el misterio, no hay más.

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    December 11, 2017

    Con éstas nuevas baterías se abren nuevas posibilidades en el campo de la aviación eléctrica. Esto avanza muy deprisa, cada día está más claro que los térmicos son el pasado.

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      December 11, 2017

      Muy entusiasmado te veo, pero creo que no es eso… Pronto lo sabremos!

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        December 11, 2017

        Hombre Nacho si quieres, debatimos sobre si los térmicos son el pasado y los eléctricos el futuro. Aunque a mi me gusta más decir que, sin eléctricos, no hay futuro. Para mi en eso, no hay debate.
        Y esto del eléctrico o apocalipsis es así te pongas como te pongas tú, los políticos de nuestro país, Trump, o los consejos de administración de las petroleras.

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          December 11, 2017

          Ya verás como no se trata de electrolito sólido ni nada nuevo rompedor, más bien más de lo mismo pero mejor empaquetado para conseguir un poco más de densidad. Apostamos?

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            December 11, 2017

            No es posible que sean Ion Litio
            Para tener como aununcian que tiene , mas del doble de capacidad ,seguramente mas del triple que las de Ion Litio.
            Que pesan menos de la mitad. y que cuestan menos de la mitad . No hay duda . Son de nueva tecnologia. No es posible mejona de ion litio para esas cifras. Tenlo claro.
            ¿ Que tecnologia ?
            Estado solido, Metal aire ……. ?

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            December 11, 2017

            Apostamos?

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    December 11, 2017

    Yo tambien pienso que sera algo nuevo , la formula de utilizar litio lleva muchos años y algun dia tanto investigar tienen que descubir algo mucho mejor, es de logica.

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  10. Avatar
    December 12, 2017

    Respecto al camión curioso.

    Lo de las baterías, solamente nosotros estamos especulando que es algo nuevo. Yo no dudo de que lo que se diga sea realidad, ya que Toyota lo presentará en el 2020. Panasonic se ha quedado con los brazos cruzados, claramente no.

    ¿Porque no ahora con el Model 3 y porque si mas tarde?

    Por temas de tiempos, y producción, hasta que no consigan los hitos marcados no van a presentarlo o puede que el Model 3 lleve algo de la nueva tecnología y de ahí el retraso, ya que ha sido el “envoltorio” ya que no se entiende ya que con el Model S tiene experiencia. Algo esconden, al igual que cuando se descubrió que algunas baterías se podrían extender un poco mas.

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