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Avistado el camión eléctrico de Tesla durante unas pruebas por las carreteras de California

Cada vez que un prototipo de Tesla sale a la calle para unas pruebas, enseguida tiene a alguien detrás siguiéndole los pasos para inmortalizar el momento. Esto le ha pasado este fin de semana al camión eléctrico de los de Palo Alto, que ha sido grabado por un usuario durante una de sus salidas a la carretera.

En esta corta secuencia podemos ver algunos detalles de este modelo, como por ejemplo el amplio espacio que hay detrás de la cabina, y que permite aprovechar al máximo el disponible para la carga. Algo fundamental en este sector donde cada kilo de mercancía cuenta.

Esto también nos indicaría que la batería esta totalmente situada en los bajos del vehículo, y Tesla salvo sorpresa no la ubicará en ningún otro lado. Y no hablamos de una batería precisamente pequeña, ya que se espera que llegue a los 800 kWh, o lo que es lo mismo, 8 veces la capacidad de un Model S 100. Sin duda todo un reto a la vista del espacio disponible.

En este vídeo podemos también ver el carenado de las ruedas traseras, que permite reducir la fricción aerodinámica de esa zona. Queda por ver como funciona este sistema en caso de que el camión se mueva por una zona de nieve.

Llama la atención que el prototipo tampoco tenga espejos retrovisores, como el prototipo mostrado en su presentación. Un elemento que habrá que ver si finalmente se aprueba su eliminación, o por lo contrario Tesla tendría que añadirlos y romper algo la excelente cifra de penetración aerodinámica.

Un Tesla Semi que recordamos ya acumula más de 200 reservas desde su presentación, y que ha logrado captar la atención de una industria del transporte que busca soluciones que permitan reducir sus costes operativos, así como también su huella en cuanto a emisiones contaminantes.

Un modelo que tiene menos de 2 años por delante para rematar su desarrollo antes de comenzar con su distribución. Un tiempo donde además de terminar con el propio diseño, Tesla tendrá que incrementar la producción de baterías para atender la demanda de un vehículo que necesitará enormes cantidades de celdas. Algo que como recordamos, se ha convertido en el principal reto para el Tesla Model 3.

 

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